Los 25 verbos irregulares en inglés más fáciles de aprender

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres aprender los verbos irregulares más fáciles en inglés? En este post te contamos algunos tips y consejos para que los verbos irregulares te resulten fáciles de aprender en inglés. 

Cuando ya llevas un tiempo estudiando inglés, es posible que notes que la gramática inglesa puede resultar en ocasiones mucho más fácil que la española. Por ejemplo, para la gran mayoría de los tiempos verbales se usa una sola conjugación, sea cuál sea el sujeto. Y esto no pasa en español, ya que los verbos suelen tener una forma diferente para cada persona en cada tiempo.

Sin embargo, en inglés encontramos una pequeña dificultad con las conjugaciones verbales. Se trata precisamente de los verbos irregulares, de los que probablemente ya estés anoticiado. Precisamente se llaman verbos irregulares porque no siguen ninguna regla concreta para su conjugación y esto trae dificultades a la hora de aprenderlos. 

Pero, para que esto no se convierta en una traba para aprender los verbos irregulares más fáciles. ¡Comencemos!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Aprender verbos irregulares fáciles en inglés

¿Por qué hablamos de verbos irregulares en inglés? La razón es sencilla. Se trata de una división que existe entre los verbos. Hay verbos regulares y hay verbos irregulares. Los verbos regulares siguen los mismos patrones para conjugarse en los diferentes tiempos. Por ejemplo, le agregan ed para formar el pasado. Veamos unos ejemplos sencillos de verbos regulares con su correspondiente conjugación: 

  • Work – Worked – Worked. 
  • Laugh – Laughed – Laughed

Pero, ¿qué pasa con los verbos irregulares? Simplemente no hay una norma o una regla fija que te permita aplicarla y estar en lo correcto. Lo mejor que puedes hacer es memorizarlos. Si bien es una tarea que te podrá llevar cierto tiempo, es la mejor solución. En este otro post hay una serie de oraciones que te ayudarán a memorizarlos. Si bien algunos de los verbos irregulares se utilizan de manera esporádica, hay algunos otros que son de uso frecuente. Incorporarlos en tus conversaciones en inglés puede ser muy útil no sólo para ampliar tu vocabulario, sino también para aprender sus diferentes conjugaciones.

Una dificultad que debes tener en cuenta al momento de estudiar los verbos irregulares es que hay algunos que tienen la misma forma en pasado y en su participio, pero hay otros que cambian completamente entre una y otra conjugación. Un consejo es aprender primero aquellos verbos que son iguales en su forma pasada y en el participio y luego ir incorporando aquellos que son diferentes. Un paso a la vez es quizás el mejor consejo para ir incorporando los verbos irregulares.

Los verbos irregulares más fáciles en inglés

Si bien hay una buena cantidad de verbos irregulares en inglés, lo cierto es que solamente algunos de ellos son los que tienen un uso más frecuente. Por eso un consejo es que intentes aprender los verbos irregulares más fáciles en inglés y los que realmente tienen más uso. 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Para eso, preparamos una lista con el verbo en su Infinitivo, seguido de la forma en Pasado y luego el Participio. A continuación, te mostramos como puedes agruparlos para que sea más fácil aprenderlos. ¡Toma nota!

PresentePasadoParticipioTraducción
BecomeBecameBecome Convertir 
BeginBeganBegunComenzar
BreakeBrokeBrokenRomper
BuildBuilttBuiltConstruir
BuyBoughtBoughtComprar
ComeCameComeVenir
ChooseChoseChosenElegir
CostCostCostCostar
CutCutCutCortar
DrinkDrankDrunkBeber
DriveDroveDrivenManejar
EatAteEatenComer
FindFoundFoundEncontrar
GetGotGottenTener
GiveGaveGivenDar
GoWentGoneIr
KnowKnewKnownSaber
LeaveLeftLeftDejar
PayPaidPaidPagar
PutPutPutPoner
SaySaidSaidDecir
SeeSawSeenVer
ThinkThoughtThoughtPensar
TakeTookTakenTomar
UnderstandUnderstoodUnderstoodEntender

Agrupar los verbos irregulares

Otro consejo para aprender los verbos irregulares de manera fácil en inglés es agruparlos por sus características. Por ejemplo: 

Verbos irregulares con Infinitivo, Pasado y Participio iguales

  • Hit – Hit – Hit – Golpear
  • Cut – Cut – Cut – Cortar
  • Put – Put – Put – Poner
  • Read – Read – Read – Leer

Verbos irregulares que terminan en D y se conjugan con T

  • Send – Sent – Sent – Enviar
  • Build – Built – Built

Verbos irregulares con la regla de I-A.U

  • Ring – Rang – Rung – Timbrar
  • Sing – Sang – Sung – Cantar 
  • Drink – Drank – Drunk – Beber

De esta manera, esperamos que puedas tener una guía que te ayude a memorizar un poco más los verbos irregulares en inglés. Asimismo, nuestro consejo es que te enfoques en los verbos irregulares que tienen más uso. Es decir, aquellos que suelen ser más comunes en el habla cotidiana. 

Por otra parte, hay que recordar que sólo a través de la práctica lograrás un mayor conocimientos de la gramática inglesa y sus particularidades. ¡Practica y salva tu inglés! 

¿Te ha resultado útil nuestro post? ¡Esperamos que sí! Queremos dejar por acá un interesante vídeo donde encontrarás varios consejos más para que aprender verbos irregulares en inglés sea fácil: 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://www.enpozuelo.es, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis