Más allá de much: 4 formas de decir mucho o bastante en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En el inglés, contamos con una variedad de términos para decir «mucho» o «bastante». Nosotros a continuación te hablaremos de cuatro de estos términos, denominado como adverbios modificadores. Dichos adverbios son: «fairly», «quite», «rather» y «pretty».

Estos cuatro adverbios modificadores, se utilizan ampliamente en inglés, y es importante saber cómo utilizarlos de la manera correcta para que suenen con fluidez y puedan variar de lo «very» a «not very» habitual.

Y si no es extremadamente fácil captar estas diferencias, recuerda que al menos nunca serás un estadounidense tratando de entender qué diantres significa «bastante» —¿suficiente, mucho, más o menos? Ahora, antes de empezar, respóndase: ¿quién juega mejor al ajedrez, quién juega «fairly well» o quién juega «quite well»?

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Y cuál es la diferencia de tono entre decir que vi Shazam! y que me pareció bastante bueno, comparado con cuando me recomiendas Captain Marvel y dices que es una película bastante buena?

«Rather», o «quite» – ¿Cómo se dice «bastante» o «mucho» en inglés?

Si no está seguro de alguna de estas preguntas, sigue leyendo. Examinaremos las diferencias, pero ten en cuenta esta advertencia: estas palabras coinciden en varios de sus matices de significado, e incluso los principales diccionarios de la lengua inglesa no están de acuerdo en sus diversas definiciones.

Dicho esto, intentaremos explicarlas de la mejor manera posible. Depende de usted decirnos si hemos tenido éxito o no.

Fairly – ¿Cómo de bien te encuentras?

Empecemos con fairly, el miembro más simple del cuarteto. Fairly tiende a significar un nivel moderado de intensidad —como dice el diccionario de Cambridge—, «más que el promedio, pero menos que “very”». Podemos traducirlo como «bastante», «bien» o «hasta». Si dices que la salud de alguien es fairly good, significa que es «bastante buena» pero menos que «muy buena».

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Ejemplo:

  • I was fairly certain she had nothing to do with the issue – Estaba bastante seguro de que (ella) no tenía nada que ver con el problema.

Quite – ¿Simplemente bien o bastante bien en inglés?

Quite tiene dos sentidos distintos —o incluso tres, como verás—. Para empezar, necesitamos entender que los adjetivos pueden clasificarse entre graduables y no graduables. Los adjetivos como «bueno» o «bonito» son graduables, porque algo puede ser más o menos bueno o bonito. Ya «imposible» no se puede graduar —después de todo, algo es imposible o no, no importa lo que nos diga Tom Cruise.

Como íbamos diciendo, con los adjetivos que no son graduables, quite significa «totalmente» y es básicamente una redundancia (después de todo, si algo no es graduable, significa que ya es «total»), una forma de enfatizar el adjetivo en cuestión.

Quite, en este caso, puede ser traducido no sólo como «totalmente», sino también como «simplemente», como cuando decimos «ella es simplemente perfecta».

El segundo sentido de bastante sufre de algo que llamaremos «condicionalidad geográfica» —depende del lado del Atlántico en el que estés. En los Estados Unidos, «quite» es sinónimo de «muy». En el Reino Unido, «quite» tiende a significar algo más cercano a «bastante», es decir, un poco menos que «muy».

Ejemplo:

  • Are you quite sure you know how to repair that? – ¿Estás totalmente seguro de cómo arreglar eso?

Rather – Un término complicado

Veamos ahora rather. En primer lugar, tenemos que dejar claro que es una palabra bastante complicada y tiene muchos significados. Por ejemplo, hace poco lo estudiamos con relación a la expresión «I’d rather» – «preferiría». Te dejamos aquí el artículo para que lo leas.

Ahora bien, normalmente significa «muy», «extremadamente» o «excesivamente/demasiado», y es más fuerte que «bastante».

Pero… pero… a veces también puede significar «bastante» o «algo»; es decir, puede significar«más que mucho» así como «menos que mucho». Ya sabes como es el inglés, ¡lo entenderás!

El camino, entonces, es ir por el contexto. Y si te equivocas una o dos veces, no te preocupes. Incluso los diccionarios de inglés más famosos cometen errores en sus oraciones de ejemplo —Es un hecho.

Un ejemplo de su uso lo que podemos ver en algunas de las frases siguientes es que puede ser usado más bien para denotar un cierto grado de sorpresa: «the movie was rather good» implica que no esperábamos que fuera tan buena.

Pretty – El contexto lo es todo

Finalmente llegamos a pretty. El significado puede ser algo como «moderadamente intenso» (se utiliza como sinónimo de fairly), o algo «bastante intenso» (sinónimo de quite). Entonces puedes ver que «pretty», incluso usado en su mayor grado de intensidad, sigue siendo menos que «rather».

¿Cómo saber cuál es cuál? De nuevo: el contexto. Recuerde que también usamos «bastante» para una variedad de significados, y desciframos el significado simplemente a través del contexto.

Conclusión

Si todos esos términos te siguen pareciendo un poco confusos, no te preocupes. Lo que realmente importa es obtener el contexto, tanto como sea posible, hasta que el uso correcto de ellos te llegue automáticamente. Presta atención a las situaciones en las que veas que estas palabras se usan en películas, libros y artículos, y pronto las usarás como un nativo.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis