Aprende a mejorar tu pronunciación en inglés no diciendo estos errores

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prepárate porque vas a aprender a mejorar tu pronunciación en inglés no diciendo estos errores, continuando así con nuestra saga Para de decir estos tres errores en inglés.

Hoy este caso nos vamos a concentrar en estos tres errores que comúnmente cometemos al expresarnos en inglés. Hablaremos concretamente de el error que surge al no conjugar la tercera persona añadiendo -s -es. También esos dos false friends que son sensitive y sensible. Por último, otro clásico entre los clásicos que va a ser la diferencia entre estas dos parecidísimas palabras que son fun y funny.

Como siempre vamos a ver su significado y a estudiar la gramática de tras de cada una de ellas. Además, revisaremos y haremos énfasis en su pronunciación. Por supuesto, os incluiremos frases preparadas para que podáis practicarlas y corregir esos errores recurrentes.

Normalmente, la mayoría de estos errores se deben a que tenemos la tendencia de traducir literalmente del español al inglés ya sea la frase, la expresión o incluso cuando intentamos pronunciarlas. De forma que no logramos sonar como verdaderos nativos. Nuestra intención es romper con estas costumbres y enseñaros a utilizar y pronunciar correctamente estas frases para que finalmente sonéis como nativos en inglés.

También nos vamos a apoyar en este excelente vídeo de Fran, donde nos sumergiremos en su uso correcto para que aprendas a mejorar tu pronunciación en inglés.

¿Cómo aprender a pronunciar inglés dejando de decir estos tres errores en inglés?

Esta es una pregunta clásica de nuestros alumnos. La mejor manera de que dejes de decir estos tres errores en inglés es la repetición. Durante toda nuestra vida nos han inculcado una manera errónea de decir estas frases o palabras y por defecto, nos hemos acostumbrado a pronunciarlas mal. Pues el aprendizaje correcto pasa por el mismo proceso que hemos empleado para aprenderlas. Debemos repetir la pronunciación correcta hasta que nos acostumbremos a decirlo bien sin tener que pensar en ello, es decir de forma automática. Por eso es importantísimo que trabajéis con las frases que os hemos preparado, e incluso crear variaciones de las mismas, las cuáles, por supuesto, debéis repetir hasta la saciedad. Empecemos entonces con la primera de ellas.

1.1– Pronunciar la S en la tercera persona del singular

Escuchamos constantemente en clase: He teach, y por supuesto esto no es correcto. La forma correcta es: He teaches. Recordemos que cuando usamos en presente simple, en la tercera persona del singular debemos colocar una S, pero hay verbos como Teach, Reach, Wish, en los que debemos además de colocar esa S e incluir una E. Es decir, a la raíz del verbo TEACH debemos colocar -es. De esta forma quedará: He teaches. Además y por supuesto debemos pronunciar esa -es tal cuál se escribe, así que su pronunciación será /hi_tiches/.

En cuanto a verbos como walk, talk, pay, sing, es aún más sencillo ya que solamente debéis incluir la S. Ahora veamos algunos ejemplos:

  • He teaches English everyday Él enseña inglés todos los días
  • She walks to school everyday – Ella camina al cole todos los días
  • He talks to his boss on Mondays – Él habla con su jefe los lunes
  • She pays for the coffee – Ella paga el café
  • She sings in the shower – Ella canta en la ducha

1.2– Ten cuidado con los falsos amigos Sensible y Sensitive

Recuerda esta expresión: falsos amigos o false friends, ya que hay muchos en inglés. Falsos amigos son palabras que se escriben igual o muy parecido en inglés pero que su significado es completamente diferente, como sensible y sensitive. Sensible quiere decir sensato y sensitive es sensible ¿Veis a lo que nos referimos? aquí os dejo un enlace con los falsos amigos mas comunes. En cuanto a su pronunciación, Sensible /sensebl/ y Sensitive /senserev/, en ambos casos recordad la letra clave I se pronuncia como E, algunos ejemplos:

  • He is a sensible guy -Es un chico sensato
  • That’s a sensible decision -Es una decisión sensata
  • This is a sensitive information -Es una información sensible (Delicada)
  • What a sensitive matter -¡Qué cosa tan sensible (Delicada)!

1.3-Deja de confundir Fun y Funny

Muy probablemente habéis confundido estas palabras mas de una vez ya que como podéis ver a simple vista una (Funny) parece que fuera el adverbio de la otra (Fun), pero nada mas lejos de la realidad. Fun /fan/ quiere decir: Divertido, agradable, mientras que Funny /fane/ quiere decir: Cómico, gracioso o chistoso. En lo que sí son similares es que ambos son adjetivos. Por tanto se usan para calificar una acción o a una persona. En cuanto a su pronunciación, simplemente debéis pronunciar la U como A, y en el caso de funny, la Y como una E, ahora veamos algunos ejemplos:

  • He is a very funny person – Él es una persona muy graciosa
  • He is so much fun – Él es muy divertido
  • I saw a fun film yesterday – Vi una película divertida ayer
  • That movie was very funny – Esa película fue muy cómica

Y hasta aquí nuestros trucos de pronunciación para mejorar y poder aprender inglés. Cómo habéis visto, se trataba de expresiones muy sencillas y fáciles que bien por la enseñanza recibida, o bien por el hecho de traducir en lugar de pensar, siempre hemos errado. Hasta hoy.

¿Os ha gustado este post? ¿ Conocéis más false friends que queráis compartir? ¡ No os cortéis y escribidnos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis