No digas AREN’T e ISN’T / STOP SAYING aren’t and isn’t

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy os proponemos algo revolucionario: dejar de decir AREN’T y ISN’T . Hoy os enseñaremos otra manera de decirlo, además trabajaremos con la pronunciación real de estas palabras aren’t e isn’t, y también incluiremos variados ejemplos para que podáis practicar hasta lograr esa deseada pronunciación.

Básicamente, te vamos a hablar de cómo en el sistema tradicional nos han enseñado siempre la opción más complicada. En este caso, aren’t e isn’t en inglés son mucho más complicadas que la alternativa que te proponemos , simplemente el usar not.

La complicación es doble, por un lado la pronunciación, pues es mucho más difícil que pronunciemos bien you aren’t, he isn’t, que por ejemplo he’s not, you’re not.

Gramaticalmente también es más complejo, ya que si usamos isn’t y aren’t, tenemos tres variaciones: I’m not walking, he isn’t walking, you aren’t walking. Por el contrario, usando not, lo reducimos a una variación: I’m not walking, he’s not walking, you’re not walking.

Te dejamos aquí un vídeo para que puedas practicar la pronunciación y fluidez en inglés con todos sus ejemplos, y a continuación trabajaremos sobre el contenido del mismo.

Excellent everybody! ¡Vamos al lío!

Como os hemos dicho al principio debéis parar de decir Aren’t and Isn’t y debéis comenzar a decir más Are not and Is not. Vosotros diréis ¿Por qué? Pues os vamos a dar tres razones de mucho peso con lo estaréis más que satisfechos y seguramente pararéis de usar esas palabras. Veamos las razones por las que recomendamos su uso.

1.-Pronunciación difícil de aren’t e isn’t

Efectivamente, tal y como hemos anticipado en la introducción, la pronunciación de aren’t e isn’t en inglés es mucho más complicada que la de su alternativa not.

Simplemente has de comparar you aren’t going, por ejemplo con you’re not going. En el primer caso, fíjate que aren’t tendemos a pronunciarlo como /arent/, tal cual se escribe, mientras que en realidad, se pronunciaría como /aRnt/, en una sola sílaba y no en dos como la solemos hacer. Pero lo dicho, si lo comparas con la facilidad de pronunciar you’re not going, la verdad te darás cuenta de que no hay color. Se pronunciaría /ior_nat_góuen/.

1.1.Aren’t VS Are not

Lo lioso de esta palabra es que la «R» debéis pronunciarla como los americanos, no usando nuestra «R» hispana. Ahora bien direis y ¿Cómo hago eso? Muy sencillo, emitiréis un pequeño gruñido cuando hagáis la ¨R¨ de la misma manera que hacen los americanos, además debéis pronunciar la palabra en una sola sílaba: /aRnt/ fijaos que la «E» casi ni se pronuncia.

Su alternativa, la que recomendamos, not, ya has visto que es muy sencilla. He’s not walking, /his_nat_uaken/, we’re not walking, /uR_nat_uaken/, etc.

Echa un vistazo a las siguientes frases y compara ambas alternativas:

  • They aren’t coming – They’re nota coming  –   Ellos no están viniendo         
  • We aren’t eating – We’re not eating –   Nosotros no estamos comiendo      
  • You aren’t painting – You’re not painting –   Tu no estas pintando

Como podéis ver es más lioso y complicado pronunciar isn’t y aren’t en inglés que not. 

1.2 .-Isn’t VS Is not

En cuanto a «ISN’T» debéis comenzar por la letra clave «I» la cual se pronuncia como una «E» digo letra clave ya que al cambiar su pronunciación cambiaréis la total pronunciación de esta palabra, luego para añadir el toque mágico y obtener una correcta pronunciación simplemente pronunciaréis la «S» con un leve zumbido, si como el zumbido de una mosca «ZZZ» y así tendréis la pronunciación perfecta. Practicad un poco con estas frases y comparadlas con su alternativa not.

  • She isn’t talking to me – She’s not talking to me – Ella no me está hablando
  • He isn’t helping – He’s not helping  – Él no está ayudando
  • It isn’t morning yet – It’s not morning yet – Todavía no es de mañana

Veamos ahora su alternativa:

He’s not walking -/his_nat_uáken/ -Él no está andando

Si lo comparamos con «he isn’t walking« veréis inmediatamente que la alternativa que os damos es más fácil de pronunciar y es mas rítmica, igual sucede con el plural, es mas fácil decir «You’re not walking» que «You aren’t walking«

2.-Los nativos usan más not que aren’t e isn’t

Esto sucede por dos motivos. Primero por la pronunciación, ya que, aunque no resulte difícil para ellos pronunciar aren’t e isn’t en inglés, si que resulta mucho más cómodo el usar not. Además, está el motivo de la economía, pues como hemos comentado antes, si usamos aren’t e isn’t, tenemos hasta tres variaciones en una misma conjugación. Al usar not, sin embargo, podemos usar este mismo tipo de negación en todos los casos.

Comprobémoslo usando ambas alternativas y veréis que es mas fácil

  • He isn’t going – He’s nota going 
  • He’s not going -Él no está yendo
  • She isn’t eating anymore -Ella no está comiendo mas
  • She’s not eating anymore -Ella no esta comiendo mas
  • We aren’t driving -Nosotros no estamos conduciendo
  • We’re not driving -Nosotros no estamos conduciendo

3.-Es más sencillo y económico usar not, que aren’t e isn’t

Lo hemos comentado ya. El usar aren’t e isn’t nos fuerza a hacer tres variaciones distintas en una misma conjugación. I’m not, you aren’t, he isn’t. Mientras que al usar not, nos sirve con una sola variación, I’m not, you’re not, he’s not.

Ahora lo haremos con el not:

Echa un ojo a estos ejemplos con aren’t e isn’t:

  • She´s not eating
  • You´re not going
  • They´re not listening
  • He´s not thinking
  • It´s not a book
  • They´re not cars
  • They´re not teachers
  • It´s not red

Esta misma fórmula la podéis usar para la negación normal, ya no sólo de personas, sino también de cosas, veamos:

  • I’m not eating
  • You aren’t eating
  • They aren’t eating 
  • He isn’t eating

¿Habéis visto que en cada frase debemos utilizar diferentes fórmulas de negación?

4.-Cuándo sí usar aren’t e isn’t más que not

Hay un par de casos en los que sí que es mucho más natural el usar estas contracciones, aren’t e isn’t.

4.1.-Negación de there is y there are

En estos casos es más natural y habitual el decir There aren’t any books o there isn’t a book, que el decir There are not any books y there is not a book. Es gramaticalmente correcto, pero se suele usar más del modo primero.

4.2.-Interrogativa negativa

En el caso de las interrogativas negativas, también es más natural, el usar Isn’t he coming? Aren’t they coming? que por ejemplo Is he not coming? Are they not coming? Se puede hacer de este modo, pero no es tan habitual y natural que como en los casos primeros.

Esperamos que con este sencillo truco podáis hablar mas fluidamente y mejor inglés. En ningún momento estamos tratando de buscar atajos o haceros hablar diferente, nuestra intención es que habléis el Inglés actual y cotidiano. Si pronunciáis correctamente y habláis como es debido, podréis comprender bien el idioma cuando veáis una película o serie, cuando tengáis que usarlo en cualquier tipo de conversación, o cuando tengáis que hacer una presentación importantísima en vuestro trabajo.

Esto ha sido todo por hoy. Por favor, cualquier duda o sugerencia déjanos un comentario justo debajo y te ayudaremos.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos de

LUNES a DOMINGO

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis