¿Nunca te enseñaron a pronunciar bien? / ¡Aprende inglés real!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Aprende inglés real! Tener la pronunciación correcta y la entonación adecuada es uno de los retos claves en el aprendizaje de un idioma, en este caso el inglés. Suele pasar con mucha frecuencia que en la escuela o en otros sitios, nos han enseñado ciertas prácticas que después suelen confundir mucho cuando se quiere hablar correctamente. De lo que se trata es aprender el inglés que hablan los nativos; así que ya sabes, aprende inglés real.

De eso precisamente trata nuestro método: a través de la práctica de ciertos ejercicios, la repetición y algunos trucos de pronunciación y entonación, os garantizamos que rápidamente pasaréis de cero a hablar inglés como nativos. Mirad este otro post, donde podréis ver cinco súper trucos para que aprendáis a pronunciar palabras básicas como nativos, de nuevo, aprende inglés real, esa es la clave.

Además, para que logréis adquirir aún mucha más fluidez, os dejamos este otro post, donde a través de la práctica de ciertos ejercicios, podréis hablar con mucha más soltura y expresaros mejor en inglés.

Aprende a hablar inglés real

De lo que se trata es de que cambiéis vuestra manera de pronunciar a una forma más parecida o similar a cómo hablan inglés los nativos. Para ello, os vamos a dejar una serie de trucos de agilidad, fluidez, entonación y pronunciación. ¡Empecemos!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

 Trabajaremos con tres frases sencillas. Aquí va la primera:

  • Get out of hereVete de aquí

Ciertamente, es una frase bastante informal, pero muy utilizada en el habla cotidiana. Veamos la pronunciación, primero palabra por palabra:

  • Get: Es una de las pocas palabras que se pronuncian prácticamente igual en inglés y en español, así que no debe darnos ningún problema.
  • Out: Aquí simplemente pronunciaréis la o como una a, lo que no es tampoco nada difícil
  • Of: en esta palabra, la efe se pronuncia como casi una uve.
  • Here: La hache se aspira, además se pronuncia en dos sílabas: he-re, mientras que la erre es una letra clave.

Revisemos qué pasa cuando hacemos linking, o unión de las palabras en una sola frase:

Cuando la te está seguida de una vocal, como en el caso de Get out, se convierte simplemente en erre suave en español. Pero luego, la t de out, al ir seguida de una vocal se vuelve a convertir en una erre suave.  Es decir, que en este caso, las dos letras te se convierten en erres suaves.

Después de eso, la hache de here se convierte en un sonido tan suave, que casi puede omitirse. En suma, con los trucos de la pronunciación de las tes y las haches, el cambio en la pronunciación será radical.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Veamos la segunda de las frases:

  • I should have told you later – Debería habértelo dicho más tarde

Aprende inglés real con esta frase un tanto más larga, pero también bastante común en su uso. Veamos su pronunciación, primero palabra por palabra.

  • Should: En este caso, la sh se pronuncia como un shhh, mientras que la ele no se pronuncia directamente, cerrando con el sonido de la de.
  • Have:  Esta palabra tampoco genera mayores dificultades, simplemente aspirad el sonido de la hace y casi no pronunciéis la e final
  • Told: La te se pronuncia fuerte y la ele también es bastante marcada
  • You: Simplemente decimos iu en español y lo tendréis
  • Later: Aquí pronunciamos mucho la ele, mientras que la te se convierte en erre suave y una erre suave al final igualmente
  • I: Esta es bastante simple de pronunciar. Simplemente decimos ai en español.

Veamos ahora cuando se unen todas las palabras

Primero se contraen la segunda y la tercera palabra, resultando en I shoul´ve. Luego el told y el you, podemos unirlo, formando casi una jota. Unid así todas las palabras en la frase y este ejercicio os ayudará a daros mayor fluidez.

Veamos finalmente la entonación: Usemos el método de colocar un Yes! imaginario al iniciar la oración y así tendréis la pista para darle la entonación adecuada a la frase.  Recordad que en inglés la entonación juega un papel muy importante para que las frases os salgan perfectas.

Pasemos a ver la tercera frase:

  •  Why did you give it away? – ¿Por qué lo regalaste?

Empecemos revisando palabra por palabra:

  • Why: Aquí debéis chequear que no estéis cometiendo el error más frecuente de los principiantes, que es pronunciarla como una ge. Al contrario, se trata de un sonido parecido a decir uae en español, ya que la i final es casi una e.
  • Did: la vocal i se pronuncia casi como una de y es una letra clave.
  • You: Simplemente decimos iu en español y lo tendréis.
  • Give: La i suena como una e y pronunciad la uve.
  • It: La vocal i es una e y pronunciad la te.
  • Away: Las dos vocales a de esta palabra se convierten en e.

Ahora procedamos a unir todas las palabras:

Notad que en este caso, al unir did y you, el sonido cambia un tanto; es como si you se contaminara con el sonido del did y suena diferente. Pasamos luego a pronunciar muy rápido give unido a it:  el sonido de la t de it se convierte en erre suave y away permanece prácticamente igual.

La entonación nos da la pista al colocar un Ey! imaginario antes de empezar la frase: eso os dará la clave de entonar la frase de manera perfecta.

Pero esto no es todo: os queremos dejar este vídeo, donde podréis obtener una guía definitiva para aprender inglés real a través de la pronunciación nativa. Recordad que con la práctica de nuestro método podréis pasar desde cero a hablar como profesionales: Save your English!

Echa también un ojo a nuestro curso de inglés premium YouTalk TV+. Es un curso online donde tenemos alumnos de todo el mundo. Echa un ojo a las opiniones que tenemos en Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis