Suenan Igual, se Escriben Diferente: Homófonos en Inglés

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

 

A lo largo de esta breve entrada váis a poder conocer un poquito más sobre los homófonos: algunos ejemplo de cómo suenan y sus usos en la frase. Esta palabreja tan extraña no debería causaros mayores dolores de cabeza ya que únicamente se trata de palabras que se escriben de diferente manera, tienen distinto significado pero suenan igual.

 

Como ello puede causarnos algunos problemas de comprensión, confusión e incluso cierta inseguridad al expresarnos o escuchar a alguien hablar, hemos decidido que el propósito de esta breve video entrada sea precisamente ese; mostraros ejemplos de homófonos, usarlos y practicarlos en su contexto con numerosos ejemplos en forma de oración.

 

Ya como de costumbre os mostramos a continuación el vídeo que Carlos preparó sobre los homófonos para que podáis visualizarlo antes de continuar con esta entrada que os aclarará un poco más sobre el uso de este aspecto del inglés.

 

 

 

Contenido del video

week/weak

 

Uno de los homófonos precisamente de libro estas dos primeras palabras que tenemos aquí. Como habéis podido ver se trata de dos palabras con un significado completamente distinto, una forma o ‘spelling’ nada parecida pero que sin embargo guardan una pronunciación similar: /uik/.

 

Compartimos con vosotros algunos ejemplos para que podáis practicar vosotros mismos:

 

La próxima semana vamos a trabajar la gramática      Next week we are gong to work on grammar

Me encontraba un poco débil la semana pasada           I felt quite weak last week.

 

eight/ate

 

Comopodéis ver aquí, también existe el mismo fenómeno de homonímia con estas dos palabras tan comunes y que podrían darse en una misma oración en nuestro discurso, es decir, mientras hablemos con un nativo por ejemplo. Os dejamos como de costumbre, algunos ejemplos en forma de frases para que podáis comprobar su misma sonoridad /eit/ :

 

Ayer comí 8 manzanas                                                                                  Yesterday I ate eight apples

Ocho personas comieron ocho manzanas hace ocho semanas             /eit/ people /eit/ /eit/ apples /eit/ weeks ago

 

 

right/write

 

Fijaros que no existe ninguna diferencia en cuanto a la pronunciación en inglés de ‘derecha’ y ‘escribir’ ya que a ambos nos referimos como /ráit/. Aún así y, como buenos homónimos, se escriben de diferente forma y tienen un significado diferente. Comprobadlo en los ejemplos que os dejamos a continuación:

 

Siempre escribo con mi mano derecha            I always write with my right hand

¿Siempre escribes con tu mano derecha?        Do you always /rait/ with your /rite/ hand?

 

 

knight/night

Otro curioso par de homófonos son los que véis arriba -caballero y noche-  ya que se escriben prácticamente de forma idéntica pero al ser la k- inicial de ‘knight’ muda nos encontramos con un par de palabras que, de nuevo, suenan igual.

 

Esta noche he visto un caballero                                                         I saw a knight last night

Michael Knight de ‘El coche fantástico’ estuvo aquí esta noche   Michael /nait/ from /nait/ Rider was here last /nait/

 

there/their/they’re

 

Muy curioso y práctico este último caso de homófonos que compartimos con vosotros ya que se trata de un ejemplo tripe que nos será de gran utilidad en adelante para nuestro discurso. Como véis ‘ahí’, ‘de ellos’  y ‘son’ suenan realmente igual y pueden incluso aparecer juntos en una oración.

 

Su coche está allí                        Their car is there                                              /dear/ car is /dear/

Son sus libros y están ahí         They are their books and they are there

 

 

Hasta aquí nuestro artículo del blog de YouTalk en el que hemos estado compartiendo con vosotros diferentes ejemplos de homónimos que os servirán para evitar la confusión de creer que dos palabras que se escriben diferente pueden perfectamente pronunciarse igual . Para que podáis salir al paso os hemos dado una lista de ejemplos más comunes y así podréis reconocerlos.

 

Consulta siempre que puedas los ejemplos que te hemos ido mostrando a lo largo de esta entrada y ponlos en uso mientras visualizas el video dedicado a este aspecto del lenguaje que aparece en nuestro canal de YouTube.

 

 

Recuerda también que puedes consultar algunos artículos de pares de verbos relacionados de alguna manera con este artículo.

 

Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

 

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

 

Si quieres nuestros libros en formato descargable, en pdf y CD audios en Mp3, visita nuestra tienda de libros descargables de YouTalk.

 

 

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS