Saber tener una conversación en inglés y tener preguntas en inglés para conocer a mano, es importante al hablar con alguien en el extranjero porque te permite comunicarte eficazmente, establecer conexiones más profundas y comprender su cultura. Además, facilita la construcción de relaciones y te brinda la oportunidad de conocer diferentes perspectivas y experiencias.
Indice de contenido
Cómo tener una conversación con preguntas en inglés para conocer a alguien
Al hablar con una persona en el Reino Unido en inglés, es útil seguir algunas pautas de protocolo para una comunicación efectiva:
- Saludos: Comienza con un saludo formal como Hello o Good morning/afternoon/evening seguido del nombre de la persona.
- Uso del título: Si no estás seguro, utiliza Mr. para hombres y Ms. para mujeres seguido del apellido, a menos que la persona indique lo contrario.
- Cortesía: Sé educado y muestra respeto utilizando frases como Please – Por favor y Thank you – Gracias en tus interacciones.
- Evita temas sensibles: Ten en cuenta las diferencias culturales y evita discutir temas de controversia o sensibles, como política o religión, a menos que la otra persona lo introduzca.
- Humor: Ten en cuenta que el sentido del humor británico puede ser sutil y basado en la ironía. Si no estás seguro, es mejor ser cauteloso al hacer bromas.
- Despedida: Al finalizar la conversación, utiliza frases de despedida como Goodbye o Take care seguido de un saludo adecuado al momento del día.
Primer paso, repasa preguntas básicas en inglés para conocer
- ¿Cómo estás? – How are you?
- ¿Qué te parece si vamos a tomar un café? – How about going for a cup of coffee?
- ¿Te gusta este lugar? – Dou you like this place?
- Hola, ¿cómo te llamas? – Hi, what’s your name?
- ¿De dónde eres? – Where are you from?
- ¿Qué haces en tu tiempo libre? – What do you do in your free time?
Segundo paso, habla de ti o de lo que te gusta y luego haz una pregunta para conocer a tu interlocutor
La clave para tener una conversación interesante con una persona nueva es hacerle preguntas que no se puedan contestar con un sí o con un no. Por ejemplo:
- Turista: ¡Me encanta el paisaje de los Cotswolds! Es tan hermoso y pintoresco. ¿Lo conoces? – I love the landscape of the Cotswolds! It’s so beautiful and picturesque. Do you know it?
- Local: ¡Totalmente de acuerdo! Los Cotswolds son realmente encantadores. ¿Has visitado los jardines de Kew en Londres? Son igualmente maravillosos. – Absolutely! The Cotswolds are truly charming. Have you visited the Kew Gardens in London? They are equally marvelous.
Tercer paso, escucha la respuesta, razona y comienza a conocer a esa persona agregando otras preguntas
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
La conversación de arriba podrías seguirla así:
- Turista: Sí. Lo hice. ¿De dónde eres? ¿Qué otros lugares de interés recomendarías en el Reino Unido? – Yes, I did. Where are you from? What other places of interest would you recommend in the UK?
Agregando otras preguntas básicas como:
- ¿Tienes hijos? – Do you have children?
- ¿Cuál es tu comida preferida? – What is your favorite food?
- ¿Qué flor te gusta más de los jardines? – Which flower do you like the most from the gardens?
- ¿Cómo fue tu infancia? – How was your childhood?
- ¿Viviste aquí de niño/a? – As a child, did you live here?
- ¿Qué color es tu preferido? – What is your favorite color?
- ¿Ibas a la escuela aquí? – Did you go to school here?
Como ves, con estas preguntas podrás conocer a una persona y al mismo tiempo tener una conversación en inglés amena y con sentido.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.