Pronuncia el inglés como un nativo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres mejorar tu pronunciación en inglés? Hoy te ayudaremos a pronunciar bien para que puedas hablar el inglés como un nativo, aunque obviamente necesitarás mucho esfuerzo y práctica. ¿Estás listo para sonar como nativo? ¡Dile adiós al inglés académico, robótico y anticuado!

Las claves para lograr pronunciar el inglés bien, como un nativo

Si bien como todo en esta vida es necesario esforzarse, hay ciertas claves para que el inglés que has comenzado a estudiar o llevas practicando hace años suene como el de un nativo:

  1. Pronunciación
  2. La unión de las palabras
  3. La entonación

Verás que con ayuda de esas tres claves, tu forma de hablar inglés cambiará radicalmente y te sentirás más cómodo hablando con nativos.

Cómo una oración pueden ayudarte a lograr mejorar tu pronunciación en inglés

Veamos algunas oraciones que pueden ayudarte a mejorar tu inglés:

  • I will call you when he gets hereTe llamaré cuando él llegue

Pronunciación palabra por palabra

Para comenzar, el sonido de la I es /ae/ y debes practicar su pronunciación varias veces para que lo hagas bien. Luego continúa con el sonido de la l, una de las letras clave de nuestro método.

A continuación tienes la w, otra de las letras que tienen un sonido muy particular y aparece dos veces en la oración de ejemplo. La h de he y here también es una de las protagonistas de la frase, ya que es una de las letras importantes para la pronunciación.

Ahora el linking

Una vez tengas bien en claro la pronunciación de las palabras por separado, es momento de unirlas y practicar esta unión que tienes que lograr entre cada una. Es así que I will acaba siendo I’ll.

También es posible saltar la h de he en esta oración, lo que significa que termina siendo anexada a when y se transforma en algo como when’e get here.

  • Así quedará la pronunciación de toda la frase con toda la unión de palabras: /ael_cal_iu_uen_i_guets_íR/

La entonación

Cuando tengas mucha práctica, entonces será el momento de empezar a practicar la entonación. Para ello, usamos la técnica Hey!, Yes!, No!:agrega Yes! al comienzo de la frase anterior para ayudarte a darle la entonación correcta.

Ahora, transfórmala en negativa para saber cómo queda la unión de palabras y la entonación agregando el No!. Este sería el resultado, ponemos en negrita las partes fuertes de la oración.

  • No, I won’t call you when he gets here

Al reescribirla como pregunta y añadir el Hey! quedaría de la siguiente manera:

  • Hey!, will you call me when he gets here?

Otra opción eficiente es practicar la oración en otro modo o tiempo verbal. En este caso, usaremos el condicional

  • I wouldn’t call you if he got here – No te llamaría si él vinera

Un truco para lograr pronunciar el inglés como un nativos

Ahora que ya tienes la fórmula para mejorar tu pronunciación en inglés, es momento de pensar oraciones que te lleven a tu objetivo. Analiza la siguiente frase y ve observando cómo cualquier oración sirve para pronunciar como nativo:

  • I’m going to tell you somethingVoy a decirte una cosa

Seguramente has notado cómo I’m suena como lo hemos explicado con la frase anterior. Además, en going podrás observar que la letra clave i suena como /e/, algo que debes saber para una pronunciación perfecta.

A continuación, podrás ver que la palabra tell tiene como característica una t fuerte y una l suaves. Por último, es destacada la presencia de la letra semiclave th fuerte en something, lo que la vuelve protagonista de esta palabra y quitándole protagonismo a la s y la g, por ejemplo.

Una vez hayas practicado, quedará realizar la unión de las palabras. Así es como debería quedar la frase con modificaciones:s

  • I’m going to tell you something – /aem_góuenru_tel_iu_sámzen/

Si practicas y haces bien los ejercicios, entonces podrás notar avances en tu pronunciación y, por tanto, los nativos empezarán a entender lo que dices sin esfuerzo; y lo más importante, tú les comprenderás mucho mejor a ellos. Luego, solo queda la entonación, que, como hemos dicho, se puede practicar usando la técnica Yes!, No!, Hey! antes de la frase, dependiendo de si es una afirmación, negación o pregunta.

Si quieres, puedes practicar la misma frase de ejemplo en forma negativa o interrogativa, e incluso con otros tiempos verbales. Esto te dará una tremenda fluidez gramatical.

  • I’m not going to tell you anything
  • I will tell you something
  • I told you something
  • I tell you something
  • I can tell you something
  • I should tell you something

Recuerda que la practica es la base de todo este ejercicio para mejorar tu pronunciación en inglés, no la cantidad de oraciones. Puede ver otros vídeos en nuestro canal de Youtube en los que puedes practicar reducción de acento o la pronunciación, pero lo importante es repitas una y otra vez hasta que te salga como a cualquier nativo. Con el tiempo notarás que no tendrás que volver a repetir una frase porque tu amigo británico no te ha entendido.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis