Pronunciación de palabras en inglés escrito: el inglés de Luisito Comunica

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Como ya lo hemos hecho en otros artículos, seguimos con nuestra serie de pronunciación de palabras en inglés escrito. En esta ocasiones te presentamos una descripción del youtuber mexicano Luisito Comunica, quien según nuestro opinión tiene un excelente nivel de inglés. Vas sin duda a ver cómo mejorar la pronunciación de palabras escritas en inglés. En efecto verás cómo expresa Luisito esa pronunciación de palabras escritas en inglés, ya que tendrás la versión video y la versión escrita de este artículo.

Este personaje quizá no sea tan familiar para todos, sin embargo Luisito Comunica, es profesor de inglés y es una celebridad en el mundo de los medios, en este caso las redes sociales. Este mexicano tiene más de 28 millones de suscriptores en YouTube. Alcanzó gran renombre  en el 2015 al iniciar en una serie de viajes a diferentes países donde contaba secretos de la gastronomía, cultura y costumbres autóctonas de los países que visitaba.

En los últimos años el youtuber ha sido fuertemente criticado por una supuesta infidelidad a su novia, quien también  es influente en las redes sociales.

Nos has pedido muchísimo el análisis de Luisito Comunica y tendremos que decirte que habla fantásticamente el idioma, tiene una fluidez adecuada, une correctamente las palabras  y presenta una excelente entonación.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Te dejaremos nuestro vídeo en youtube donde analizaremos algunas frases de este youtuber durante una entrevista en un foro en Dubai y así conoceremos su excelente pronunciación de palabras escritas en inglés.

Conoce el inglés de Luisito Comunica

Ya conocemos de su buen inglés, sin embargo en esta ocasión nos vamos a enfocar en la corrección de las palabras claves  y semi claves del método YouTalk TV. Recuerda entonces que son R, L, i, Sh y G/J.

Para reforzar esta explicación puedes observar el video colgado en el apartado anterior, aquí reflejaremos unas simples frases, que también las puedes utilizar para trabajar en el idioma y así tener una buena pronunciación de palabras en inglés escrito:

1.- La primera frase es The sense of humor

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Muy poco podríamos decir de esta frase pronunciada por el youtuber, en este caso sería importante trabajar la vocal o y la r en la palabra humor. Al realizar la explicación une casi de forma perfecta las palabras y realiza la entonación precisa.

2.- How come?

Esta es una expresión que la hemos practicado en otras ocasiones. Recuerda la frase How come you are here o también How come you are talking? Se traducirían ¿Cómo es que estás aquí? ¿Cómo es que estás hablando? Representa una alternativa más enfática y coloquial a Why are you here? Why are you talking? .

Como curiosidad, recuerda que how come no rige interrogativa, y aunque se usa como pregunta, la frase va en modo afirmativo y no en interrogativo.

En este caso Luisito comunica expresa:

How come you don´t do videos like before? / haʊ kʌm ju dɑn´ti du ˈvɪdioʊz laɪk bɪˈfɔr?/  ¿Cómo es que no haces videos como antes?

Sin duda alguna tiene un buen dominio y ejecuta el linking de palabras de forma adecuada. Alguna que otra cosa se le podría indicar, como enfatizar las letras claves que son uno de los trucos de nuestro método de estudio.

3.-  Otra frase que expresa en su presentación es How you say it…  y la expresión Get the hang of it. En ambos casos se podría indicar la pronunciación de it, cambiar la /i/ por la /e/.

Recuerda que “t”  y las “d” se convierten en una /r/ sueva, lo que son las letras semiclave del método de YouTalk

4.- People is…

Esta es otra expresión que hemos trabajado en otros vídeos, recuerda que se dice People are, sin embargo algunos nativos lo usan de la forma como Luisito comunica, tampoco es un gran fallo, pero lo puedes tener en consideración.

5.- Otro ejemplo perfecto del uso de letras claves es Which I didn´t get…

En este caso si observas nuestro vídeo, te fijarás cómo usa perfectamente la /i/ como una /e/ y la t como una /r/ suave. Excelente pronunciación y entonación para Luisito comunica en esta frase, ya que muchas personas cometen el error en Which

5.- Al observar nuestro vídeo verás en detalle su expresión Further and further.

Esto es un ejemplo claro de cómo suena una “r” bien pronunciada en las palabras de un no nativo en este caso.

 6.- I don´t know if sometrhing else changed

Excelente ejemplo para observar cómo marca el pasado y con un excelente uso de las palabras claves y semi claves de nuestro método YouTalk.

Pronunciación de palabras escritas en inglés

Esperamos que te haya gustado esta información, lo que si estamos seguros es que el gran youtuber mexicano Luisito comunica, con millones de seguidores en redes sociales, posee una habilidad innata con el idioma, su nivel de inglés es excepcional para no ser nativo de esta lengua.

Recuerda que nos puedes indicar más sugerencias de personajes y artistas que quieres que analicemos su inglés y como siempre decimos, no solo se realiza para criticar o sacar defectos. Lo importante de todo este trabajo es entender y motivarnos en cosas reales que nos servirán para mejorar e ir a más en el aprendizaje de la pronunciación de palabras en inglés escrito.

Te recordamos suscribirte a nuestro canal de youtube YouTalTV y así podrás observar más videos de este tipo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis