PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS de Bear, Beard, Beer, Bird: palabras muy confusas en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En el artículo de hoy vamos a trabajar con 4 palabras muy confusas en inglés que se escriben y pronuncian parecido, pero cuyo significado no tiene nada que ver. Seguro que en alguna vez las has visto y has dudado cómo decirlas, y sobre todo cómo diferenciarlas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Las 4 palabras que vamos a ver son BEAR /beaR/ – oso, BEARD /biRd/ – barba, BIRD /bRd/ – pájaro, BEER /biR/ – cerveza. Con el Método YouTalk os explicaremos no sólo el significado y la pronunciación en inglés, apoyándonos en la pronunciación de las letras clave YouTalk (especialmente de la R), si no también cómo usarlas correctamente, y veremos muchos ejemplos prácticos para usarlas en contexto.

Vamos a desgranar tanto la pronunciación en inglés de cada palabra, como a proponeros mucho ejemplos de frases en las que podemos utilizarlas en diferentes contextos, y haremos una frase final que recopila todas estas palabras para que nunca más volváis a confundirlas. Echa un ojo al vídeo y ¡continúa leyendo para despejar todas tus dudas!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Antes de empezar a analizar palabra por palabra, vamos a centrarnos en cómo pronunciar la R de manera aislada (si todavía no tienes claro cómo pronunciar la R en inglés haz clic aquí para ver nuestro vídeo sobre cómo pronunciarla).

El truco para pronunciarla correctamente es partiendo de la pronunciación de la R en español, subir la lengua y llevarla hacia atrás del paladar.

BEAR /beaR/ – oso

Una vez que tenemos claro la pronunciación de la R de forma aislada, utilizaremos las llamadas palabras patrón, que son palabras que contienen el sonido /R/ y que nos van a servir como referencia a la hora de pronunciar en inglés cualquier palabras que contenga este sonido.

Para pronunciar bear correctamente utilizaremos como palabras patrón
hair, air, … bear /heaR, eaR, … beaR/ – pelo, aire, … oso.

Ahora que ya hemos visto cómo pronunciarla correctamente, vamos a ver una frase en inglés al estilo trabalenguas para poder practicarla:

El oso está allí sentado en una silla – The bear is there sitting in a chair /the beaR es theaR seren en a cheaR/

Observa que el sonido vocálico es como un diptongo /ea/, parecido a si decimos el nombre Bea, y que aparece en algunas palabras en inglés como man, fan, thank /mean, fean, zeank/ – hombre, ventilador, agradecer.

BIRD /bRd/ – pájaro

Vamos ahora con la segunda de las 4 palabras con las que trabajaremos hoy. Para pronunciarla correctamente, vamos a asociarla con las siguientes palabras patrón, que tienen el mismo sonido como la mayoría de las palabras acabadas en -ER, -IR, -UR: sister, paper, her, … bird /sestR, peipR, hR, … bRd/ – hermana, papel, ella, … pájaro

Veamos una frase para practicarla:

Su hermana tiene un pájaro morado – Her sister has a purple bird /hR sestR heas a pRpl bRd/

No olvides repetirla con ritmo varias veces, y darle la entonación con la técnica de hey, yes, no, para marcar el punto de entonación de la frase.

BEER /biR/ – cerveza

La siguiente palabra también tiene la letra clave R, pero en este caso hay que prestar atención a la pronunciación de la vocal; como en muchas palabras en la que la ortografía es EE, el sonido es el de una i larga.

Vamos a verla con varias palabras patrón para poder relacionar su sonido: near, here, … beer /niR, hiR, … biR/ – cerca, aquí, … cerveza. Repítelas varias veces poniéndoles ritmo para interiorizarlas.

Pongamos una frase de ejemplo para poder asimilar bien la pronunciación:

Ven cerca de aquí y tómate una cerveza – Come near here and have a beer /cam niR hiR aend heav a biR/

BEARD /biRd/ – barba

Vamos con la última palabra de esta serie; ten cuidado no dejarte llevar por cómo se escribe, porque tiene el mismo sonido que beer /biR/ – cerveza, pero añadiendo una /d/ al final, por lo que la pronunciamos como /biRd/. por lo que para practicarla podemos usar las mismas palabras patrón: near, here, … beard /niR, hiR, … biRd/ – cerca, aquí, … barba

Practiquemos con una frase, poniéndole ritmo y entonación:

Ven cerca de aquí y aféitate la barba – Come near here and shave your beard /cam niR hiR aend sheiv iR biRd/

Hasta aquí todos los trucos de pronunciación y entonación para poder decir y diferenciar correctamente estas 4 palabras tan parecidas de una vez por todas. Para cualquier duda, recuerda que puedes dejarla en comentarios y estaremos encantados de ayudaros a resolverlas. See you soon!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis