PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS DE LA G/J, letra clave YouTalk

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En el artículo de hoy nos centraremos la pronunciación en inglés de la letra G/J. Finalizamos la serie de Letras Claves YouTalk con la última de las 5 letras claves del Método YouTalk. Las 5 letras claves de las que hablamos son la R, la L, la I como E, la G/J y la SH. Veremos cómo pronunciarlas, y mucha práctica y ejemplos para que las asimiléis por completo.

Recordad que desde el Método YouTalk, siempre hacemos énfasis en la pronunciación en inglés de sonidos clave y en lo importante que es para conseguir una buena fluidez y entonación en inglés, así como reducir el acento español cuando hablamos en inglés, de ahí nuestro lema: Suena bien, entiende mejor.

Echa un ojo a este vídeo en el que explicamos todos los aspectos más importantes de la pronunciación de la letra clave G/J, y ¡continúa leyendo el artículo para resolver todas tus dudas!

Es un sonido que es muy importante practicar, ya que en español no existe el
mismo sonido. Vamos a ver muchos trucos y ejemplos sobre
cuándo se usa y cómo perfeccionar la pronunciación de la G/J.

Es cierto que no es tan frecuente como las otras letras claves que ya hemos trabajado, y que no cambia el sonido de las vocales que tiene al lado, como sí lo hace por ejemplo la letra clave R o la letra clave L. Sin embargo, sí que nos ayuda a diferenciar muchas palabras, por lo que es importante prestarle atención.

Pronunciación del sonido G/J

Hay un fallo muy típico que se comete con este sonido G/J, y es que se confunde con el sonido /i/, por lo tanto en vez de decir June /djun/, se tiende a decirlo como /iun/ . Esto ocurre por la influencia del lenguaje escrito, que nos hace asimilar la J como un sonido /i/. Por el contrario, hay otro error muy curioso y muy común que es pronunciar el sonido /y/, como en You de forma errónea, y que suene como el sonido G/J, por lo que decimos /dju/ en vez de la forma correcta /iu/

Para evitar estos errores tan comunes, es muy importante estar muy atentos, y no dejarnos llevar por la influencia de la escritura, además de practicar el sonido G/J.

Comencemos con la práctica del sonido aislado G/J: tenemos que pensar en hacer un sonido como el de chaqueta, pero activando las cuerdas vocales, es decir, hacemos una consonante sonora, ya que hacemos vibrar las cuerdas vocales, por lo que el sonido con el que lo representaríamos es /dj/.

De cualquier modo, es preferible pronunciar como una /ch/ a pronunciarlo con el sonido /i/, es decir es mejor para decir jacket – chaqueta /chaket/ que /iaket/, aunque la pronunciación real sería /djaket/.

Práctica del sonido G/J con palabras patrón

Vamos a utilizar como palabras patrón los meses del año June, July. Nos va a resultar muy útil para asimilar el sonido G/J y así poder pronunciar otras palabras donde aparezca este sonido de manera similar.

Veamos varios ejemplos con los que podemos practicarlo y perfeccionar el sonido G/J, tanto al principio como en el medio de la palabra. No olvides repetirlo tantas veces como sea necesario y ponerle ritmo para que así se os quede mejor

  • June, July, … jacket – junio, julio, … chaqueta
  • June, July … job – junio, julio, … trabajo
  • June, July … agenda – junio, julio, … agenda
  • June, July … manager – junio, julio, … manager

Un buen truco para recordar la pronunciación del sonido G/J es acordarnos como decimos el nombre del actor Nicolas Cage /Keidj/.

Palabras para diferenciar el sonido CH y G/J

Vamos a trabajar ahora con 2 sonidos que resultan como hemos visto antes difíciles de diferenciar, que son el sonido /ch/ (consonante sorda – no vibran las cuerdas vocales) y el de la G/J que pronunciamos como /dj/ (consonante sonora – sí vibran las cuerdas vocales).

  • change – cambiar /cheindj/. You have to change – Tienes que cambiar
  • changer – cambiador /cheindjR/. That’s going to be a game changer – Eso va a ser disruptivo, va a generar mucho cambio
  • charge – cargar /chardj/. Who is in charge? – ¿Quién está al frente?
  • charger – cargador /chardjR/. Where is my charger? – ¿Dónde está mi cargador?
  • giant – gigante /djaint/. He is a giant – Él es un gigante

Frases para practicar la letra clave G/J

Practicaremos ahora diferentes frases en las que aparece el sonido G/J, y que nos van a ayudar a verlo en contexto para perfeccionarlo al máximo.

También nos van a ayudar a diferenciar el sonido /dj/ del sonido /ch/ (como en church)y /j/ (como en you) como siempre, recuerda repetir y ponerle ritmo a las frases para llevar tu inglés al siguiente nivel:

  • The manager is going to change – El manager va a cambiar /the meanadjR es goen ru chaindj/
  • You did a good job with the jacket – Hiciste un buen trabajo con la chaqueta /iu der a gud djob wez the djaket/
  • Imagine wearing a jacket in June and July – Imagina llevar una chaqueta en junio y julio /emadjen ueren a djaket en djun eand djulai/
  • You know Nicolas Cage is making the job of the year – Sabes que Nicolas Cage está haciendo el trabajo del año /iu nou Necols keidj es meiken the djob of the ieaR/

Hasta aquí nuestro artículo sobre la última de nuestras letras claves, no te pierdas toda la serie para que no te quede ninguna duda sobre todos los trucos y ejemplos para practicar las letras clave YouTalk.

Recordad que cualquier duda que os surja podéis dejárnosla en comentarios y estaremos encantados de ayudaros a resolverla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis