Bienvenidos de nuevo a nuestro blog de YouTalk donde te hablamos de la pronunciación en inglés de nuevo, y más concretamente de la pronunciación en inglés de verbos irregulares en pasado como puede ser el caso de caught. Pero no sólo de eso, sino también y sobre todo, de las diferencias de pronunciación entre precísamente, caught, y cut y cat. Todo un clásico, sin duda.
Además de eso, las compararemos con otras palabras en inglés similares y te vamos a dar unas cuantas frases para que practiques así como expresiones en inglés que se usan con cada una de estas tres palabras.
De momento te dejamos con el vídeo y después comentamos más en profundidad.
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Cut
¿Cómo se pronuncia “cut”?
Te damos el truco de pronunciación de nuestros patrones de palabras. Como bien sabes, con el Método YouTalk intentamos apoyarnos en palabras que ya de por sí sabemos cómo pronunciar. Esl lo que denominamos nuestros patrones de palabras. La vocal en inglés de la palabra cut está presente en otras que ya sabemos al dedillo cómo pronunciar. En este caso, para ese sonido tenemos Some y come que podemos usar como referencia.
Some, come…. cut
¿Cómo utilizar “cut” en tus frases?
Some, come… cut
Has de repetir esta estructura, e imitar el sonido de some y come que ya de por sí seguro que conoces bien.
DESCARGA GRATIS
GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA
Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.
Aquí tienes unas cuantas expresiones con to cut:
He doesn’t cut it…. No está a la altura
Cut it out….corta el rollo!
I’m not cut out to be a doctor …..no estoy hecho para ser médico
To cut someone’s finger cortarse el dedo
To cut off someone’s finger cortarse el dedo de cuajo
To cut down…..reducir, recortar
Cat
Los patrones de palabras que usamos para cat, son:
Can, man….cat
¿Cómo se pronuncia “cat”?
Can, man….cat
Ya sabes…repetir con esas dos palabras y añadir la nueva, en este caso Cat. Recuerda que ese sonido es como un diptongo /ea/.
¿Cómo utilizar “cat” en tus frases?
Expresiones:
Curiosity killed the cat …..La curiosidad mató al gato
It’s raining cats and dogs……están cayendo chuzos de punta
Caught
¿Cómo se pronuncia “caught”?
El sonido de esta vocal es algo confuso pues no lo tenemos técnicamente en español, aunque te damos algún truco para que puedas pronunciarlos bien .
Las palabras para el patrón de pronunciación en este caso son:
Awesome, taught, saw….caught
Awesome, taught, saw….caught.
Echa un ojo al vídeo para que veas bien cómo se pronuncia este sonido.
¿Cómo utilizar “caught” en tus frases?
Las expresiones que te dejamos son:
To catch a taxi……coger un taxi
What is the catch…..¿Cuál es el truco?
She is a good catch…..Es buen partido (ella)
I’ll catch up with you later…..Luego nos encontramos.
Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.
Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.