Pronunciación en Inglés de Verbos REGULARES en pasado + pronombre IT

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

A lo largo de esta breve entrada, que una vez más compartimos con todos los YouTalkers mediante nuestro blog oficial de YouTalk, vamos a insistir en la importancia de una serie de aspectos del idioma que ,como bien sabéis, resultan primordiales dentro de la esencia del método YouTalk: la pronunciación, linking entre palabras y la reducción del acento en inglés.

Entonces; ¿Qué es lo que te vamos a proponer en esta ocasión? Pues a lo largo de este artículo te vamos a mostrar de forma definitiva cómo pronunciar correctamente los verbos regulares en pasado seguidos de it ya que se trata de uno de los secretos mejor guardados de nuestro sistema educativo; nunca antes en la misma se han centrado los objetivos del sistema en compartir, mejorar y trabajar con todos los estudiantes de inglés la pronunciación correcta de de los verbos regulares en pasado + it.

Ahora te dejamos un momento para que veas el vídeo y posteriormente volveremos a centrarnos en el artículo.

 

 

 

Podrás ver en nuestra lista de entradas de este blog oficial de YouTalk cómo previamente ya os presentamos un artículo en el cual nos centrábamos en trabajar para mejorar la pronunciación de los verbos irregulares seguidos de it. En esta ocasión, sin embargo, centramos nuestros esfuerzos en mostrarte una serie de verbos regulares que aparecen en diferentes oraciones como ejemplos,  para que veas así lo fácil que te resultará al combinarlos con los trucos marca YouTalk que también te vamos a facilitar aquí.

A continuación, desgranamos para ti el juego que Fran nos propone en el vídeo para que no tengas excusa en practicar el objetivo principal de este artículo:  la correcta pronunciación de los verbos regulares en pasado + it.

 

 

Frases de ejemplo verbos regulares pasado + it

 

  1. Me gustaba                                                I liked it /ai_láiktet/

          1.2 Me gustaba mucho                            I liked it a lot /ai_láikteralát/

     

  1. Lo escogí                                                   I picked it /ai_péktet/

2.1 Lo recogí del suelo                                      I picked it up /ai_pékterap/

    

  1.   Lo quería                                                I wanted it /ai_uánteret/

3.1    Lo quería hace un minuto                      I wanted it a minute ago /ai_uánereraméneregou/

     

  1.   Lo decidí                                                   I decided it /ai_desáireret/   

4.1 Lo decidí sobre la marcha                           I decided it on the fly  /ai_desáirererandeflái/

     

  1. Lo edité                                                       I edited it /ai_érereret/

5.1 Ya lo edité otra vez                                       I edited it again /ai_érererereguén/

 

 

Ahora que ya hemos apuntado aquí arriba alguno de los ejemplos que Fran utiliza en el vídeo para dejarnos claro cómo realmente se pronuncia de manera correcta aquellos verbos regulares en pasado seguidos del pronombre it vamos a compartir contigo algunos de los trucos que nuestros profesores del equipo de YouTalk Zaragoza ha ido recopilando a lo largo de su experiencia en clase tratando este mismo tema.

Al parecer, todos coincidimos en una misma cosa: cuando se trata de comenzar a trabajar y pulir la pronunciación de estos verbos regulares seguidos del pronombre objeto it sabemos que nuestros estudiantes se van a encontrar con dificultades especialmente al tratar de unir la terminación -ed del verbo regular con la pronunciación de it, esto es /et/ debido a la similaridad de los sonidos.

De hecho, y esto es uno de los mecanismos que como profesores formados en el método YouTalk hemos descubierto, tenemos comprobado que al anticiparnos al error o momento crítico en el cual el alumno se encuentra al intentar unir esos dos sonidos satisfactoriamente, podemos efectivamente lograr que éste no produzca el temido i.e. /ai_laikedit/ o /ai_ like_ et_et evitando así el riesgo que lo incorpore a su habla y sea, de este modo más difícil de corregir a posteriori.

 

Muchos de nosotros, logramos en nuestros alumnos una pronunciación tan satisfactoria en clase como la que muestra Fran en este vídeo, con un truco de lo más fácil y divertido de pillar y trabajar:

  1. Recurrimos a las pelis de vaqueros para hablar como indios en doblaje español lo cual nos resulta en algo tal que así:

1.1  * Yo gustar I like /ai_láik/

  1. Guardamos la forma anterior y les hacemos añadir el ‘sufijo’ (-tet) diciéndoles de broma que en realidad los indios eran de la Ribagorza o de Fraga o del Matarraña así como medio catalano-parlantes y que siempre terminan los sustantivos con ese sufijo. Parece rídiculo ¿verdad? Os prometo que no sólo lo reconocen sino que les encanta y funciona.

         2.1    * Yo gustar I like /ai_láik/

2.2 * Yo gustar (-tet)       I liked it  /ai_láiktet/

 

 

Esperamos que este artículo con vídeo te resulte una herramienta buena para conseguir el objetivo que te planteamos hoy. Por favor, comparte en redes si lo encuentras útil y te aconsejamos que te suscribas a este blog (puedes ver el formulario de suscripción a la derecha) y así siempre estarás informado cuando subamos un nuevo artículo. También te animamos a que dejes comentarios, sugerencias o incluso si tienes alguna duda, plantéala y haremos un artículo de respuesta.

Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

Si quieres nuestros libros en formato descargable, en pdf y CD audios en Mp3, visita nuestra tienda de libros descargables de YouTalk.

 

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Prueba Gratis el Método YouTalk

Aprende Gratis 7 días y obtén 42% descuento en Plan Gold

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis