Pronunciación R en inglés; year, adventure, world y girl

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Volvemos hablar de cómo pronunciar inglés bien, y más concretamente nos centramos hoy en la pronunciación de la letra R en inglés, tomando como ejemplo palabras que tienen bastante dificultad para nosotros los españoles, hablamos de: year, adventure, world y girl. 

Echa un ojo al vídeo y después comentamos en detalle.

Contenido del vídeo

Year

Para trabajar con esta palabra y su letra R, la asemejamos primera mente con ear, que desde luego es bastante semejante.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Pero sobre todo nos centramos como no, en la pronunciaición y el trabajo aislado primeramente de la letra R.
Recuerda que no hay nada mejor que repetir incesantemente sister, paper, sister, paper. 

Bien, una vez que tengas la R dominada, te proponemos en el vídeo una serie e palabras de tipo patrón que se van a pronunciar muy parecidas en este caso, year.

Las palabras serían: ear, here, beer, y near. Así pues, se trata de que repitas estas palabras, y añadas al final la palabra que queremos trabajar, year. 


Ear, here, beer, y near…..year. 

Culture 

Esta terminación de esta palabra nos cuesta bastante y es muy peculiar. Además, se encuentra presente en muchas palabras en inglés. Nos referimos a la terminación -ure….que está en palabras como nature, future, etc.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Te damos el súpertruco de pronunciación de la palabra colcha. Es como si decimos colcha en español y añadimos la R…nos deja casi casi ahí con la pronunciación de culture.

Future, agriculture, nature….culture.

Repetiremos estos patrones de palabras hasta que tengamos finalmente controlado este sonido o terminación tan costoso para nosotros.

Adventure

El caso de adventure es exáctamente igual que en el caso de culture, es el mismo tipo de terminación. 
Por lo tanto, habrás de repetir el mismo patrón de palabras:

Future, agriculture, nature, culture….adventure. 

Echa un ojo al vídeo para repetir de manera adecuada. 

World

Esta palabra, al igual que ocurre con la siguiente que es girl, tiene cierta complicación pues en una sola sílaba aparecen tres consonantes seguidas y sin vocal de por medio. Fíjate world, -rld….r, l y d seguidas.

Para atacar esta palabra, vamos a desglosar la palabra en dos, como si fueran dos sílabas. Es decir, atacaremos primero wor, centrándonos sobre todo en la r. Depués añadiremos la terminación -ld. Fíjate bien en el vídeo para los detalles. Finalmente, intenaremos hacerlo todo de un golpe de voz para que entre toda la palabra en una sílaba.

Girl

Con girl ocurre similar a la palabra de arriba. Tenemos en este caso las consonantes más complicadas para los españoles en inglés, la r y la l.…seguidas y sin vocal. Y en la misma sílaba.

Hacemos un proceso similar igualmente, es decir, dividimos la palabra en dos, como si tuviese dos sílabas. Por un lado gir y por otro la l. Finalmente, uniremos todo intentando que quede todo en un sólo golpe de voz o sílaba. Insisto en que veas bien el vídeo y trates de repetir todo lo que puedas para solventar la pronunciación de esta palabra de por vida,  for good. 



Es todo por hoy esperamos que este artículo con vídeo haya sido de tu agrado. Por favor, comparte en redes si lo encuentras útil y te aconsejamos que te suscribas a este blog (puedes ver el formulario debajo de comentarios) y así siempre estarás informado cuando subamos un nuevo artículo. También te animamos a que dejes comentarios, sugerencias o incluso si tienes alguna duda, plantéala y haremos un artículo de respuesta.

También te recomendamos de te des de alta como suscriptor en nuestro canal de YouTube, llamado YouTalk TV, y así siempre se te notificará cada vez que hayamos subido un nuevo vídeo.

También te animamos a que eches un ojo a nuestros audio libros de YouTalk, donde encontrarás todos estos trucos y otros más propios del método YouTalk.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2 comentarios en “Pronunciación R en inglés; year, adventure, world y girl”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis