Cómo pronunciar la letra s inglés al principio de una palabra

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabes cómo pronunciar la s en inglés al principio de una palabra? Para algunas personas puede ser difícil lograr que el sonido sea correcto y se escuche como completamente nativo. Esta letra es la consonante más común en este idioma, así que hoy queremos contarte cómo es la pronunciación de la s en inglés cuando está al comienzo de una palabra, algo que seguramente te será de mucha ayuda para que puedas mejorar tu inglés.

Por qué es difícil pronunciar la s en inglés al principio de una palabra

Cómo dijimos, la pronunciación de la s en inglés es importante porque es la consonante más común en este idioma, pero lamentablemente a muchos hablantes de español les resulta muy complicada de pronunciar por su particular sonido cuando se ubica al comienzo de la palabra.

Pero, ¿por qué ocurre esto? Es simple: Cuando se junta con otra consonante, en el español siempre se pone una e delante. Muchas personas intentan hacer lo mismo cuando hablan en inglés, así que añaden esta letra equivocadamente y no pronuncian correctamente las palabras que comienzan con s, simplemente porque están acostumbrados a un sonido diferente.

Por ejemplo, en spanish, la traducción sería español, lo que significaría que en nuestro idioma agregamos esa e. Al hablar inglés, mucha gente diría /espanish/ o algo similar (y ni siquiera nos detendremos en el sonido de la sh), pero aunque se darán a entender, si quieres alcanzar la perfección, hay otras formas de lograrlo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La pronunciación perfecta de la s en inglés

Ahora que ya sabes por qué es difícil pronunciar la s en inglés, es momento de saber cómo hacerlo bien. Un buen truco que puede ayudarte a que puedas mejorar tu pronunciación es imitar el sonido que hace una serpiente antes de abalanzarse sobre una presa. Aunque no lo creas, se trata de una excelente técnica para darte una idea de cómo debes pronunciar esta letra. Sólo debe estirar el sonido de la s para que suene algo así como ssssssss.

Empecemos viendo algunos ejemplos. pero siempre ten en cuenta el sonido de la serpiente al estar rodeando a su presa:

  • Spanish /spænɪʃ/ – Español-, en referencia tanto a la nacionalidad como el idioma. (recuerda que en inglés, tanto las nacionalidades como los idiomas se escriben con la primera letra en mayúscula)
  • Spain /speɪn/ – España
  • Study /ˈstʌdi/ – Estudiar
  • Student /stjuːdənt/ – Estudiante
  • Stay /steɪ/ – Quedarse
  • Skate /skeɪt/ – Patinar
  • Skateboard /skeɪtbɔːd / – Patineta
  • Skates /skeɪts/ -Patines
  • Scar /skɑː/ – Cicatriz
  • Strange /streɪnʤ/ – Extraño
  • Strong /strɒŋ/ – Fuerte
  • Small /smɔːl/ – Pequeño
  • School /skuːl/ – Escuela

Una excelente idea para practicar la pronunciación de la s en inglés es que armes oraciones que incluyan varias de las palabras que hemos puesto de ejemplo juntas y vayas tomando velocidad poco a poco. Es sencillo, pero tú mismo puedes colocar la dificultad según lo que necesites. ¡Verás que te encantará!

¿Qué ocurre cuando está el artículo A con palabras que empiezan con S?

Ocurrirán ocasiones en las que haya palabras que tengas que pronunciar la s en inglés, pero con un artículo delante. Específicamente el que causa más problemas entre los estudiantes es A.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Es por eso que tienes que recordar que, con los sustantivos, se usa el artículo a, porque no estamos pronunciando una e al principio de las palabras. Esto mismo ocurre cuando el artículo va antes del adjetivo. Es por eso que, basándonos en los ejemplos anteriores, podemos determinar lo siguiente:

  • A skateboard
  • A school
  • A scar
  • A small house
  • A strange man
  • A strong cup of coffee

¿Cómo se pronuncian en una oración?:

  • I live in a small house in North Carolina  /aɪ lɪv ɪn ə smɔːl haʊs ɪn nɔːθ kær.əlˈaɪ.nə/ – Vivo en una casa pequeña en Carolina del Norte
  • Months ago, I worked in a school in my homeland /mʌnθs əˈgəʊaɪ wɜːkt ɪn ə skuːl ɪn maɪ ˈhəʊmlænd/ -Meses atrás, trabajaba en una escuela en mi patria natal.
  • He’s a strange men. I don’t think he has many family/ hiːz ə streɪnʤ mɛnaɪ dəʊnt θɪŋk hi hæz ˈmɛni ˈfæmɪli – Él es un hombre extraño. No creo que tenga mucha familia
  • I have a scar from a car accident I had years ago /aɪ hæv ə skɑː frɒm ə kɑːr ˈæksɪdənt aɪ hæd jɪəz əˈgəʊ/ – Tengo una cicatriz de un accidente de auto que tuve años atrás
  • She’s a student at the UCLA /ʃiːz ə ˈstjuːdənt æt ðə juː-siː-ɛl-eɪ/ – Ella es una estudiante en la UCLA

Pequeño consejo para cuando practiques las oraciones de ejemplo: Siempre ten en cuenta que una de las mejores maneras de parecer nativo es que unas las palabras a toda velocidad. Es una practica avanzada, pero que puedes empezar a aplicar desde que comiences a estudiar inglés, ¡ojo con eso!

Como otro bonus extra, en la última oración habrás notado que UCLA (que se refiere a la Universidad de California Los Ángeles), mencionamos las siglas por separado. Es importante que tengas bien en claro la pronunciación de cada letra en inglés, ya que en Estados Unidos se reconoce cada universidad por sus siglas, y no tanto por sus nombres completos.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis