¿Puedes pronunciar bien estas 3 palabras en inglés?

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hello everybody! ¡Hola a todos! En este post os queremos plantear este reto ¿Puedes pronunciar bien tres palabras en inglés que contienen la letra «R»? ¿Os atrevéis a hacerlo?

Sin embargo, antes de que comience el reto vamos a analizar en el vídeo de nuestro canal YouTube que veréis a continuación la pronunciación en inglés de cada palabra. Y también, a proponeros mucho ejemplos de frases que podemos utilizar en diferentes contextos…Para que nunca más volváis a confundirlas.

Así conseguiréis pronunciar bien estas 3 palabras en inglés… Siempre siguiendo nuestro método YouTalk. Echadle un vistazo…¡Y continúa leyendo para despejar todas tus dudas!

MIRROR/meRoR/ -Espejo

Como os hemos dicho en otros blogs la «I«es una letra clave, y debemos pronunciarla como una «E«, y ahora empieza el reto: Tenemos una doble «R«seguida de una vocal y luego otra «R«. El sonido de la «R«en inglés es un sonido que no existe en nuestro idioma así que tenemos que recrearlo ¿Cómo? De forma muy sencilla: vamos a imitar el gruñido de un animal, por ejemplo el de un perro. Ellos emiten un sonido «rrrr» que se hace simplemente colocando la lengua hacia atrás y no tocando el paladar. Así emitiréis el sonido «rrr«y veréis que saldrá perfectamente.

Entonces tanto la doble «R«como la última «R» la pronunciaréis de esa manera.

Veamos algunos ejemplos de su uso:

  • Please pass me the mirror – Por favor pásame el espejo
  • I broke a mirror yesterday – Yo rompí un espejo ayer
  • She needs to buy a new mirror – Ella necesita comprar un nuevo espejo

RURAL/RoRól/ -Rural

Veamos como la podemos pronunciar:

Comencemos con la «R«. Ya sabéis que debéis emitir el sonido de gruñido para poder pronunciar esta letra. Luego viene la «U» la cual tiene un sonido que asemeja más a una «O«. De nuevo otra «R«, en la que haremos el «rrrr«. Luego la «A«que es muy cerrada casi como una «O» y además se acentúa. Y finalmente la «L» la cual la debemos pronunciar como la «L» catalana: la lengua la presionaremos más fuerte contra el cielo de la boca hasta que se expanda y forme un arco. En ese momento pronunciaréis la «L» y ese sonido característico saldrá. Eso es todo.

Algunos ejemplos:

  • I live in a rural area – Yo vivo en una área rural
  • Rural comunities are peaceful – Las comunidades rurales son tranquilas
  • My grandparents live in a rural town – Mis abuelos viven en un pueblo rural

MURDERER/meRreReR/ -Asesino

Veamos su pronunciación:

Deciros que en esta palabra gruñiréis muchísimo!! Así que empecemos: la «U«en esta palabra la cambiaremos a una «E» luego viene nuestra primera «R» y ya sabemos que debemos hacer el sonido «rrr«. A continuación viene la «D» que vamos a pronunciar como nuestra «R» castellana. La próxima «R«- lo habéis adivinado – otra vez «rrr«. Y finalmente y para cerrar otra vez haremos el «rrr». Debe sonar así: /meRreReR/ . Veamos algunos usos :

  • They were able to catch the murderer – Ellos pudieron atrapar el asesino
  • The murderer is in jail – El asesino está en la carcel
  • The murderer was set free – El asesino fue liberado

Tradicionalmente no se nos enseña este sonido, pero os garantizo que si conseguís este sonido «rrr» tendréis en un 90% una pronunciación correcta y sonaréis muy similar a los nativos. Así que a practicar este sonido hasta que os salga naturalmente.

Una vez que tengas todos los sonidos juntos y te salga bien, intenta repetir varias veces tanto las palabras como las frases que os hemos escrito varias veces. Hasta que asimiles la diferencia por completo. Ten en cuenta que la diferencia entre las palabras es la vocal, por lo que si quieres saber más sobre cómo distinguir perfectamente las vocales en inglés, haz clic aquí para ver nuestro vídeo sobre vocales en inglés.

Esperamos que además de haberos enseñado a pronunciar bien estas 3 palabras en inglés hayamos resuelto todas vuestras dudas sobre la pronunciación de estas tres words y que a partir de ahora las dominéis perfectamente.

Practicad y practicad hasta que lo interioricéis por completo. Y cualquier duda nos podéis escribir en comentarios ¡Estaremos encantados de ayudaros!

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos de

LUNES a DOMINGO

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis