Cómo diferenciar SPEAK y TALK en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En el artículo de hoy vamos a enseñarte a diferenciar speak y talk, dos verbos en inglés que son muy importantes y que continuamente los confundimos. El truco que siempre me ha funcionado, o como se le dice en inglés rule of thumb, es el usar siempre por defecto to talk, para hablar de modo genérico, y usar to speak cuando nos referimos a hablar un idioma. Esa es la mejor y más eficiente manera de diferenciar speak y talk en inglés. I’m talking to you, and I’m speaking English. Recuerda esta frase.

Realmente ambos verbos tienen un mismo significado en Español, pero su uso en Inglés es diferente en la mayoría de los casos, nuestra intención es desgranar su uso en inglés y daros de una manera clara y sencilla las herramientas necesarias para que los podáis usar correctamente.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Vamos a trabajar la pronunciación en inglés de To Speak y To Talk, pero también vamos a hablar de cómo usar cada uno de estos dos verbos. Probablemente hayas tenido la típica duda sobre cuándo usar talk o speak. Sigue leyendo pues vamos a hablarte de cuándo usar uno u otro verbo y además vamos a darte muchas frases en inglés para que puedas practicar. Podrás dejarnos dudas en los comentarios de debajo del artículo.

Echa un ojo a este vídeo en el que explicamos todos los aspectos más importantes para que aprendas a diferenciar speak y talk en inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

1.-Cómo y cuándo usar To SPEAK

Tal y como hemos comentado en la introducción, lo más importante para diferenciar speak y talk en inglés, es pensar que de forma general, vamos a usar el verbo to talk. Ambos significan en español hablar, y por tanto esto puede ser confuso. Pero como decimos, el truco sería usar siempre to talk, y usar to speak cuando nos refiramos a hablar idiomas.

Es muy importante la pronunciación de este verbo; se debe comenzar con usa S. Nosotros en Español no tenemos palabras que comiencen con S por lo que tendemos a colocar una e al inicio, eso es incorrecto, debemos asegurarnos de empezar con una S. En pasado es SPOKE/spouk/-hablé, y en participio, SPOKEN/spouken/-hablando.

2.-Cómo y cuando usar To TALK

En cuanto a la pronunciación del verbo To TALK, debemos tener en cuenta que la L de TALK es silente, luego debemos hacer una mezcla entre la O y la A, y finalizar con la K, de esta manera: /toak/. El pasado, TALKED, lo pronunciaremos de la misma manera, eliminando la L , mezclando la pronunciación de la OA, y agregando una T al final sin pronunciar la E, de esta manera /toakt/. Por cierto, si quieres saber más sobre las vocales en inglés, echa un ojo a este vídeo de nuestro canal. En cuanto al participio pasado es también TALKED /toakt/ ya que es un verbo regular, y se pronuncia de la misma forma que el pasado.

Ahora nos concentraremos en ver la diferencia de uso de cada uno de estos verbos para así diferenciar speak y talk en inglés de manera definitiva:

Comúnmente, Speak se usa cuando te refieres a hablar un idioma, o cuando describes tu habilidad o características para hablar, por ejemplo:

  • I speak English everyday- Yo hablo Inglés todos los días
  • He spoke too fast at the meeting- Él habló muy rápido en la reunión
  • She has spoken German since she was little- Ella ha hablado Alemán desde que era pequeña

Tambíen SPEAK lo podemos usar cuando deseamos ser más formales , o cuando nos referimos a una charla o conferencia.

  • I need to speak to you -Necesito hablar con usted
  • She has to speak to her boss -Ella tiene hablar con su jefe
  • Today We will speak about a new planet -Hoy hablaremos sobre un nuevo planeta

En cuanto a Talk, principalmente se usa cuando estas hablando con alguien, es decir cuando tienes un interlocutor, por ejemplo:

  • I talk to my friends everyday -Hablo con mis amigos todos los días
  • Yesterday, I talked to my boss about my promotion -Ayer, hablé con mi jefe sobre mi ascenso
  • They have been talking about the team for hours -Ellos han estado hablando sobre el equipo por horas

También TALK lo podemos usar cuando vamos a tener una conversación más informal con alguien o cuando asistimos a una reunión sea o no de trabajo o una charla en donde impere la informalidad:

  • Tomorrow I’ll talk to her about cleaning her room -Mañana hablaré con ella sobre la limpieza de su habitación
  • Alright guys, let’s talk about new business opportunities -Ok chicos hablemos sobre nuevas oportunidades de negocio.
  • Ok, how do you all feel about talking among yourselves for a few minutes? -Muy bien, ¿qué opináis de hablar entre vosotros por unos minutos?

Por cierto, tras estas frases te recomendamos este artículo sobre unión de palabras y fluidez. Te servirá para transformar este tipo de frases y te ayudarán, no sólo a sonar como un nativo, sino también a comprender mucho mejor.

En cuanto a si se dice TALK TO o TALK WITH, pues la maneras más común es decir talk to, ya que talk with es muy poco común, lo mismo ocurre con SPEAK TO y SPEAK WITH, aplicaríamos la misma lógica y os recomendamos utilizar speak to.

Finalmente deseamos compartir con vosotros ciertas curiosidades con Speak y Talk , como por ejemplo, los comentaristas deportivos se llaman “Speakers” /Spikers/ al igual que los altavoces. En cuanto a Talk, como dato curioso, un programa de opinión con tertulianos se llama “Talk Show” /Taok shou/ y alguien que es muy hablador se le dice “Talker“/taoker/ en fin son solo curiosidades del idioma.

Pues sinceramente esperamos haberos podido aclarar las dudas que teníais con estos verbos, y sobre todo esperamos haberos ayudado a diferenciar speak y talk en inglés. Os recomendamos practicar con los diferentes tiempos verbales ambos verbos, de esa manera tendréis mayor fluidez tanto mental como hablada en Inglés.

No olvidéis que cualquier duda podéis dejarla en comentarios, y os ayudaremos a resolverla encantados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis