Cómo se dice tener hambre en inglés

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy aprenderemos cómo se dice tener hambre en inglés, olvidándonos de paso de la errónea expresión I have hungry en inglés.

Como ya hemos mencionado en otros posts similares destinados a solucionar errores comunes, tenemos la tendencia a traducir literalmente frases que usamos a diario en español y las queremos pasar directamente al inglés. Sin darnos cuenta que en la mayoría de los casos es simplemente imposible hacer una traducción literal de esa frase. Esto es lo que se conoce comúnmente como spanglish.

Así que hoy dejaremos decir de una vez por todas I have hungry en inglés, y otras frases que utilizamos erróneamente. También os enseñaremos la manera correcta de decirlas en inglés. incluiremos explicaciones gramaticales en cada caso para una fácil comprensión del error, y además como siempre trabajaremos en la pronunciación en inglés y os ofreceremos frases preparadas para que podáis practicar las nuevas expresiones. De esa manera las interiorizaremos más fácilmente.

Como siempre, para aprender todo esto nos apoyaremos en un interesantísimo vídeo – esta vez presentado por Fran – donde veréis los conceptos arriba explicados. Así que sin más preámbulos, comencemos con la clase de hoy.

Ok guys, let’s get down to business! -Muy bien chicos ¡Vamos a por ello!

Descubre cómo se dice tener hambre en inglés… sin cometer errores como I have hungry

Tenemos la tendencia de traducir literalmente del español al inglés frases acuñadas, pensando que las decimos correctamente. Esto es algo muy normal y frecuente, y todos lo hacemos. Es por ello que hemos detectado estas frases, y nuestra intención es corregirlas una a una ya que es la única manera de poder hablar un inglés correcto y sonar como un verdadero nativo. Veamos nuestra primera frase de hoy.

1-Verbo poder – Can to, un clásico error

Constantemente escuchamos este clásico error en muchísimas personas, el de colocar la palabra To después del verbo CanPoder, en español. Esto es bastante comprensible (Y hasta lógico) si partimos de la premisa de que siempre se nos ha dicho que después del verbo que se está conjugando (en este caso Can) debemos usar la preposición To. Pues tenéis que saber que con la forma To Can del verbo To Be Able simplemente no se hace.

Con la forma Can del verbo To Be Able, nunca se debe colocar la preposición To tras el mismo. Igual sucede si utilizáis Could (Que es el pasado de Can), que tampoco pondréis el TO después. Recordad que en Could la letra L es muda así que su pronunciación es /cud/ , con esa letra u como si fuera una OU, y la pronunciación de Can es /ken/ como el novio de la Barbie , veamos ahora algunos ejemplos prácticos:

  • I can make it for diner tonight – Puedo llegar a la cena esta noche
  • She can’t sing very well – Ella no puede cantar muy bien
  • We could finish the work on time – Pudimos terminar el trabajo a tiempo

No sólo sucede esto con Can, sino también con verbos como Must, Should, May y Might, ninguno de ellos lleva el To, veamos algunos ejemplos:

  • He must study – Él debe estudiar
  • We should leave now – Deberíamos marcharnos ahora
  • We may run into them – Posiblemente nos toparemos con ellos
  • It might snow tomorrow – Probablemente nieve mañana

2- ❌ No digas: It’s IN the table

Así es, no digas It’s in the table, ya que se dice: It’s ON the table. Es cierto, en español decimos: está en la mesa y la traducción de In es En. Hasta ahí la lógica va muy bien, pero lo que no estamos viendo es que IN también quiere decir dentro, y ON quiere decir sobre. Y lo que queremos decir es que está sobre la mesa. Aprovechamos para recordaros la pronunciación de IN /en/ ya que la I es una letra clave y se pronuncia como una E, veamos algunos ejemplos:

  • It’s on the box – Está sobre la caja
  • It’s in the box – Está dentro de la caja
  • It’s on the Tv – Está sobre la tv

3-❌ Para de decir I have hungry en inglés

Y este es el tercer clásico error, decir I have hungry. Aunque este error ya lo hemos podido erradicar, todavía hay muchas personas que lo dicen, al igual que su primo hermano: I have thirsty. La manera correcta de decirlos es: I am hungry -Tengo hambre, I am thirsty Tengo sed .

De nuevo, la razón de cometer estos errores es simplemente la traducción literal. Cuando en inglés queremos expresar un sentimiento que tenemos como por ejemplo: Hambre, sed, no utilizaremos en verbo To have -Tener, sino utilizaremos el verbo To be -Ser o estar, ya que es una condición atribuida a la persona, por lo que tienes que decir: estar hambriento, por cierto su pronunciación: hungry /hongRue/, letra semiclave H y letra clave R. Veamos algunos ejemplos:

  • Are you hungry? -¿Tienes hambre?
  • He’s thirsty – Él tiene sed
  • We’re not thirsty – No tenemos sed

¡Awesome! Hasta aquí esta entrega de hoy para que Pares de decir I have hungry en inglés y otros comunes errores que cometemos, esperamos sinceramente que hayan quedado aclarados, así que nos vemos en una próxima entrega. See you soon!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis