Tips de pronunciación en inglés y comprensión auditiva

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Bienvenidos a nuestro blog de YouTalk donde te vamos a hablar de tips de pronunciación en inglés y comprensión auditiva. En efecto, como bien sabes, en nuestro canal de YouTube recibimos peticiones de nuestros subscriptores. Este vídeo en concreto es una vídeo-respuesta a uno de ellos que nos pedía un vídeo precísamente sobre trucos de pronunciación en inglés y comprensión auditiva en inglés. 

Lo mejor será que eches un vistazo al vídeo y a continuación revisaremos bien todo su contenido con ejemplos y frases exptra para que lo comprendas todo muy bien y lo puedas practicar.

 

Contenido del vídeo

Es la primera fase que proponemos para trabajar la pronunciación en inglés. Debemos primeramente asegurarnos de que sabemos pronunciar bien las letras más complicadas para nosotros en inglés. Te hacemos un repaso de los sonidos o letras que a mi en particular más me costó aprender. Además, suelen ser sonidos que no tenemos en español y que por tanto nos cuesta más hacer y además son muy distintivos del idioma inglés. Se podría decir que pronunciando bien los sonidos que aparecen aquí debajo, la forma en que vas a sonar en inglés va a mejorar radicalmente.

Arrancamos poniendo como ejemplo la pronunciación de la letra R en inglés. 

Pronunciación R

Damos para ello varios trucos que a mi me han funcionado siempre, y esto es tomar una serie de palabras que todos sabemos cómo pronunciar y que además son muy fáciles. Sister y Paper. Las palabras que tienen al r al final resultan ser mucho más fáciles que cuando están en el medio o al principio de la palabra. Por lo tanto, se trata de repetir palabras como sister, paper o September. Una vez que ya la tienes, es muy sencillo aplicar ese sonido R a palabras más complicadas como pueden ser world, word o purple. Fíjate ademas que la pronunciación de la r en inglés es como en español, pero poniendo la punta de la lengua arriba y hacia atrás del paladar. Mira el vídeo para más detalles.

Pronunciación L

Otra letra que también nos cuesta pronunciar correctamente es la letra L en inglés. El truco para esta es pensar en nombres de persona en español que contengan la letra L, e intentar imitar cómo los pronunciaría un nativo. Raquel, Manuel, Miguel….son unas cuantas muestas. Una vez que lo tenemos, se trata de usarlo con palabras reales en inglés como pueden ser April o pencil. 

Pronunciación terminación -ture

Palabras como future, culture, nature o agriculture nos suelen causar bastante problemas. Echa un vistazo al vídeo donde explicamos claramente cómo pronunciar este tipo de terminación. A mí en concreto me costo tiempo y tiempo hasta que la logré hacer cercana a cómo la hacía un auténtico nativo.

Pronunciación en inglés del sonido SH

Este es otro de los sonidos típicos con los que tenemos problema en inglés. Es el sonido SH, que no tenemos en español y por tanto tendemos a hacerlo igual que la letra S. Por tanto lo que te ofrecemos en este caso son multitud de recursos y ejercicios rítmicos para que puedas diferenciar ambos sonidos. De nuevo, echa un ojo al vídeo y practica con los ejemplos que te planteamos. 

Un trabajenguas muy socorrido es: She sells sea shells, donde como puedes ver se combinan ambos sonidos para que puedas practicar. Te proponemos que aisles simplemente las s y sh y hagas ejercicios con ellas. En este caso serían : Sh-S-S-Sh….ese sería el patrón de sh, s que te damos para que practiques con ritmo.

Pronunciación en inglés del sonido J

Y aquí tenemos a otro clásico entre los clásicos. Es el sonido J, que por alguna extraña razón tendemos a pronunciarlo como si fuera una Y. En realidad se trata de un sonido como en español CH, pero activando las cuerdas vocales. 

Te proponemos una serie de palabras que contienen la J al principio de la palabra, pues así resulta más fácil. En este caso, los meses June, July. A continuación añadiríamos la palabra nueva en cuestión que queramos saber cómo pronunciar.

June, July, jacket
June, july, agenda
June, july, job

Trabajar frases con ritmo

Te dejamos muestra de nuestros YouTalk Sentences kids. Libros con cd y con frases en inglés a ritmo de batería y coros. Como si fueran canciones. Ideal para pronunciar, unir y entonar como un nativo de verdad. Además es muy muy pegadizo tanto para niños, como para adultos, para quienes también acaba siendo un reto.

También te enseñamos cómo hacer tus propias frases con ritmo. Por favor, echa un vistzo al vídeo poco antes del minuto 5. 

Ponemos como ejemplos:

What are you talking about?

What do you want me to do?  Pronunciada  /uáruiu_uanmirudú/

Comprensión auditiva

Nos consultaba Ricardo sobre cómo trabajar la compresión auditiva, damos algunos consejos, pero el principal es que para comprender bien, hay que sonar bien. Cuanto mejor imitemos la pronunciación, linking y entonación de inglés nativo, mucho mejor vamos a comprender.

De ahí nuestro eslogan, suena bien y comprende mejor. En inglés, sound good and understand better. Esto significa que cuanto mejor pronunciemos o imitemos la pronunciación en inglés real de un anglosajón, mucho mejor comprenderemos cuando ellos hablen como nosotros hemos practicado: uniendo palabras, haciendo la t como una r suave española o omitiendo las h al principio de la palabra.

Fíjate que la frase pick it up, realmente se pronuncia /pékeráp/. Si nosotros estamos toda la vida en clases diciendo /pikitup/ en lugar de /pékeráp/, el resultado es que quizá ellos nos entiendan, pero no nosotros a ellos cuando lo pronuncien de esa manera.

Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor, y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

-Otros artículos: 

-Inglés para principiantes adultos
-Inglés para jubilados
-10 palabras que pronunciamos mal en inglés
10 canciones de ac/dc para mejorar tu pronunciación en inglés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis