Tres trabalenguas en inglés para tu pronunciación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El tema que hoy hemos preparado para vosotros es bastante divertido: se trata de aprender tres trabalenguas en inglés que os ayudarán a mejorar la pronunciación de esas palabras que siempre suelen resultar un tanto liosas, al tiempo que aprenderéis dichos propios de los hablantes nativos del inglés.

Vamos a ver el reto del post de hoy: Trabajaremos la pronunciación a través de tres trabalenguas, cada uno de ellos enfocado en determinadas letras clave y semi clave.

Trabalenguas en inglés: She sells seashells by the sea shore

Digamos que para traducir este trabalenguas, perderíamos el sentido de ser precisamente un trabalenguas: notad la cantidad de sonidos sh que posee.

Pero si queréis saber el significado, sería algo así como Ella vende conchas marinas en la orilla de la playa.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Procedamos a desglosar el trabalenguas:

  • She: Letra clave sh, se pronuncia muy fuerte como si estuviéramos mandando a callar
  • Sells: Aquí se pronuncia la ese como un silbido, mientras que la letra clave es la ele
  • Seashells: Empezamos con el sonido de la ese y después pasamos al sonido de la sh
  • By: Esta palabra es sin ninguna complicación, simplemente se pronuncia bai
  • The: La palabra clave es la th
  • Sea: Aquí nuevamente nos encontramos con el sonido de la ese
  • Shore: Para finalizar el trabalenguas, encontramos otra vez el sonido de la letra clave sh

Ahora tenemos que unir todas las palabras y practicar la pronunciación. Podéis hacerlo con mucho ritmo para que os quede cada vez mejor y de paso, internalizarás los sonidos tanto de la ese como de la sh.

Si os resulta un poco difícil, podéis empezar practicando los sonidos aislados de la ese y la sh, hasta que os suenen perfectos. Después seguid con las palabras y veréis que con la práctica os resulta más fácil.

¿Lo tenéis claro? Vamos con el segundo trabalenguas:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Trabalenguas en inglés: Can you can a can as a canner can can a can?

A través de este trabalenguas vamos a practicar el sonido de Can. ¡No caigáis en la tentación de pronunciar can! Recordad que en este caso, la vocal a se pronuncia casi con el sonido de una e en español.

Si queréis traducirlo, quedaría algo así como ¿Puedes tu enlatar una lata como un enlatador enlata una lata?

Es que fijáos la siguiente particularidad: Can significa Poder, pero To can significa Enlatar, mientras que Can también significa Lata. Y Canner significa Enlatador y puede referirse tanto a una máquina como una persona que enlata.

Aquí no desglosaremos palabra por palabra, ya que son prácticamente las mismas, sólo que un tanto por intuición y por oído, se puede diferenciar levemente cuando Can se refiere al verbo que cuando se refiere al nombre: en este último caso se puede pronunciar apenas un poco más largo.

Ahora continuaremos con el tercero de los trabalenguas de nuestro reto del post de hoy: es posible que este último sea un tanto más difícil que los anteriores:

Trabalenguas en inglés: Betty Botter bought a bit of butter 

Fijáos en la traducción de Betty Botter bought a bit of butter Betty Botter compró un poco de mantequilla. Efectivamente, cuando este trabalenguas se traslada al español, pierde toda su gracia.

Pero eso no importa, ya que este trabalenguas es perfecto para practicar los sonidos de la erre y de las te como erre suave.

Notad entonces que las doble te, tanto de Betty como de Botter y butter se pronuncian como erre suave. Igualmente, en el caso de Bought y el de bit, el sonido de la te se pronuncia también como una erre suave.

 En estos tres trabalenguas del reto de hoy hemos practicado el sonido de la ese y la sh, luego trabajamos la manera de pronunciar correctamente Can, mientras que en el último trabalenguas, trabajamos el uso de la te y la erre con el sonido de la erre suave.

Si aún queréis practicar y aprender mucho más de la manera de expresarse de los nativos de inglés, podéis revisar este otro post: en él podréis aprender la manera de decir otros cinco dichos en inglés. Esto os servirá para incorporar más elementos en el habla del inglés.

También os dejamos por aquí este otro post: de una manera muy amena podréis aprender y mejorar tu fluidez. Se trata de detallar la letra de una canción, al tiempo que desciframos qué es lo que significan sus letras, aprendemos a pronunciar con mucho ritmo y entonación.

Echad también un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

¿Te ha gustado el tema de hoy? Esperamos que sí, pero no queremos deciros adiós sin dejar por acá un enlace que seguramente os resultará sumamente entretenido: se trata de un divertido vídeo de nuestro canal de YouTube, donde desglosamos la manera de hablar inglés de la actriz Sofía Vergara. ¡No os lo podéis perder! 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis