¿Reconoce SIRI tu inglés? ¡ Bienvenidos al reto del trabalenguas en inglés Would!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hello everybody! ¡Hola a todos!

Vamos a plantearos este reto. Así sin trampa ni cartón ¿Eres capaz de pronunciar bien este archiconocido trabalenguas en inglés que contiene «WOULD» ? ¿Te atreves a hacerlo?

Sin embargo, y antes que comience este apasionante reto vamos a analizar en el vídeo de nuestro canal YouTube que veréis a continuación, la pronunciación en inglés de cada palabra. Y también, a proponeros mucho ejemplos de frases que podemos utilizar en diferentes contextos…Para que nunca más volváis a confundirlas.

Así conseguiréis pronunciar bien este singular trabalenguas en inglés… Siempre siguiendo nuestro Método YouTalk. Echadle un vistazo…¡Y continúa leyendo para despejar todas tus dudas!

All right, let’s do it!

HOW MUCH WOOD WOULD A WOODCHUCK CHUCK IF A WOODCHUCK COULD CHUCK WOOD?/ – ¿Cuánta madera podría una marmota lanzar si una marmota pudiese aventar madera?

Su pronunciación es ésta: hao moch ud ur a wudchok chok if a wudchok cud chok wud/

¡Guau, qué trabalenguas más complicado! ¡ Vamos a trabajar con su pronunciación!

Comencemos con la palabra «HOW» en donde las letras «OW» la pronunciaremos en este caso como si fueran unas «AO» . Luego viene la palabra «MUCH«, dónde la «U» toma el sonido de una «O«. A continuación tenemos la palabra «WOOD«; aquí las letras «WOO» las pronunciaremos como una «U«. Luego viene el condicional «WOULD» en el que «WOUL» también será pronunciado como una «U» y la letra «D» que en este caso es semiclave, se pronunciará como la «R» castellana .

Llegamos a «WOODCHUCK«, aquí la doble «O» la pronunciaréis como una «U«. Y luego la «U» en este caso la pronunciaréis como una «O«. En «CHUCK » de nuevo la «U» como «O» . En cuanto a «IF» recordad que la «I» es letra clave y debemos pronunciarla como una «E«. Volvemos a encontrarnos con la palabra «WOODCHUCK» y de nuevo la doble «O» como «U» y la «U» como «O» . En could la «OUL» la pronunciaréis como «U«, en la palabra «CHUCK» la «U» como «O» y finalmente «WOOD» la doble «O» como una «U».

Quisiéramos aprovechar para que toméis en cuenta que tanto en «WOULD» como en «COULD» la letra «L» es silente. Esto sucede también en otras palabras como «WALK» y «TALK«.

Vamos a trabajar con algunas frases cortas combinando estas palabras para que tengáis ejercicios adicionales para que podáis pronunciar mejor:

  • If I could cut wood I would – Si pudiera cortar madera lo haría
  • There is good wood in Holywood – Hay buena madera en Holywood
  • She would chuck wood if she could – Ella lanzaría madera si pudiera
  • I would chuck wood in Holywood if I could – Yo lanzaría madera en Holywood si pudiera

¡Fantástico! Aprovechamos para recomendaros ver nuestros vídeos en donde podréis repasar las letras claves y semiclaves en Inglés. Esto no es muy importante ya que el correcto uso y pronunciación de estas letras os asegurará que vuestra pronunciación sea lo mas nativa posible. También al tener una correcta pronunciación veréis cómo vais a empezar a entender con mayor facilidad las conversaciones entre nativos. Y también cuando veáis pelis o series de televisión en versión original pillaréis mucho mas fácilmente lo que están diciendo.

Además es importante la práctica. En este caso dividid este trabalenguas en varias partes e id practicándolas por separado. Una vez que las tengáis unidas esas partes comenzad a decirlas progresivamente más rápidas, y finalmente haced el reto y veréis con satisfacción que vuestro móvil os reconocerá correctamente en inglés.

Esperamos que este reto haya sido de vuestro agrado. Pronto tendremos más retos, más trucos y más maneras de facilitaros el aprendizaje del inglés.

¿Os ha gustado este trabalenguas en inglés? ¿Conocéis alguno mas? ¡ No os cortéis y contádnoslo en los comentarios!

Bye Bye , YouTalkers!

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos de

LUNES a DOMINGO

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis