¿Reconoce SIRI tu inglés? ¡ Bienvenidos al reto del trabalenguas en inglés Would!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Qué gran herramienta son los trabalenguas en inglés! Seguramente ya os habéis dado cuenta que una de los inconvenientes más importantes a la hora de aprender un idioma es la referida a la pronunciación. Y precisamente basados en ello, os proponemos practicar mucho más la pronunciación, la soltura y la fluidez en vuestro inglés a través de diferentes ejercicios, pero hoy os hemos traído uno muy divertido: se trata del reto de aprender a pronunciar un trabalenguas.

Si te parece interesante el reto, en este otro post os dejamos tres trabalenguas más y os proponemos igualmente que a través de la práctica de ellos podréis mejorar sustancialmente la pronunciación y ser cada día más hábiles con la pronunciación de las palabras más usadas y que más dificultad producen a los que se inician en el aprendizaje del inglés.

Si lo que necesitáis es practicar aún más la fluidez y la soltura, en este otro post hemos preparado una serie de ejercicios a través de los cuales podrás practicar e indudablemente mejorar mucho más tu pronunciación. Todo esto es porque hemos identificado las dificultades más frecuentes que suelen tener las personas al aprender inglés y hemos buscado soluciones a ellas.

Entonces empecemos con el trabalenguas de hoy:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

El trabalenguas en inglés definitivo: How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck could chuck wood?

Como la gran mayoría de los trabalenguas, sea cual sea el idioma en el que estén, este que os hemos puesto de ejemplo para trabajar hoy la fluidez y la entonación, resulta intraducible como trabalenguas en español.

Fijáos cómo quedaría en español:

¿Cuánta leña podría lanzar una marmota si una marmota pudiera lanzar leña?

Más allá de la repetición de palabras, simplemente queda una oración sin mucha gracia ni sentido. Pero vamos al trabalenguas en inglés: si lo miráis durante un segundo, podréis ver que está lleno de letras uve doble.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Precisamente, la uve doble es una de las letras semi claves a las que más le prestamos atención en nuestro método. Esto porque suele ser una de las letras que más difíciles suele resultar pronunciar en inglés.

Entonces, prestad atención al sonido de la uve doble cuando pronunciéis. También tomad nota de que la “de” que se encuentra en would se convierte en una erre suave. Luego en If, la i se convierte en e y es una letra clave.

Simplemente, repetid con ritmo las palabras, a la vez que mientras os vais familiarizando con el sonido de las mismas, podréis ir acelerando poco a poco hasta que os salga perfecto.

Después de eso, notad que la ele de could se elimina en la pronunciación. 

Y la prueba definitiva para decir correctamente este trabalenguas en inglés

Una vez que lo tengáis, luego de repetirlo unas cuantas veces hasta que penséis que lo tenéis incorporado, os proponemos hacer la prueba del reconocimiento de voz.

Para ello, podéis utilizar una sencilla aplicación en vuestro smartphone o teléfono inteligente. Eso sí, recordad que debéis tenerlo configurado en inglés para que el reto funcione. Simplemente, podréis usar en el teléfono el mismo Google, utilizando el micrófono.

La idea es que le habléis al teléfono en inglés, buscando que vuestra pronunciación sea tan correcta que los mecanismos para reconocer el idioma de tu teléfono os entiendan a la perfección: si pasáis este reto, os aseguramos que estaréis preparados para pasar al siguiente nivel. 

Pero si no os sale a la primera oportunidad, no os preocupéis; recordad que buena parte del proceso del aprendizaje de un idioma pasa por la constancia y la repetición de sonidos, hasta que os salgan perfectos. Lo importante es reconocer qué sonidos son los que os cuestan más trabajo y practicar la pronunciación sobre ellos.  

Por qué usar trabalenguas para aprender inglés

Si aún tenéis dudas sobre por qué usar los trabalenguas para aprender inglés, aquí os dejamos cinco razones que te harán entender por qué son un recurso interesante a la vez que divertido:

  • Con los trabalenguas se pueden aprender los usos nativos del idioma que estamos aprendiendo
  • Como suelen tener un sonido divertido, sirven para entretener a la vez que se aprende, tanto a adultos como a menores
  • Ayudan a ejercitar la memoria al intentar repetirlos sin leerlos
  • Favorecen la práctica de la fluidez y entonación del idioma
  • Aprender trabalenguas puede fomentar el interés por el idioma que se está aprendiendo

Finalmente, queremos dejar por aquí un enlace a un vídeo de nuestro canal de YouTube, donde hemos preparado una lista de las palabras en las que más frecuentemente se cometen errores: no os lo podéis perder! Fijaos que si prestáis la suficiente atención, es muy posible no sólo que identifiquéis los propios errores, sino que también aprenderéis a mejorar mucho más la pronunciación. La meta es que salvéis el inglés: Save your English!

También te recomendamos nuestro curso online de inglés YouTalk TV+. También te recomendamos que leas las opiniones en google de muchos de nuestros alumnos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2 comentarios en “¿Reconoce SIRI tu inglés? ¡ Bienvenidos al reto del trabalenguas en inglés Would!”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis