Vocabulario Básico en inglés para Viajes: En el AEROPUERTO

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

 

En esta ocasión volvemos a compartir con vosotros una video-entrada más en nuestro blog oficial de YouTalk que tanto está ayudando a difundir el Inglés entre todos vosotros. Recuerda siempre que nuestro método está enfocado en la práctica de las estructuras más comunes en inglés trabajando fundamentalmente los tres pilares que te harán triunfar por ahí con un perfecto inglés: fluidez, pronunciación y unión o linking entre palabras y finalmente, entonación. Os presentamos ahora este artículo que va a tratar del vocabulario que podéis encontraros en uno de los lugares que probablemente más pisemos especialmente en tiempo de vacaciones o por trabajo: el aeropuerto.

 

Os dejamos el vídeo que acompaña este artículo y del que hemos conseguido toda la información para que lo vayáis visualizando mientras seguís leyendo lo que tenemos que contaros. Os iremos remitiendo a él siempre y cuando consideremos que os explicamos algo de cierta relevancia como: pronunciación, entonación, etc… para que podáis comprobarlo y practicarlo al instante, por vuestra cuenta y las veces que queráis.

 

 

 

Contenido del Vídeo

 

Como te hemos comentado anteriormente, el propósito de esta entrada es daros a conocer un conjunto de vocabulario que puede resultarnos útil. Podréis utilizar este vocabulario en el aeropuerto en caso de que, como comenta Carlos en el vídeo, te ocurra un imprevisto y necesites echar mano de esta lista de términos que compartimos contigo a continuación. Pero, antes de comenzar, recuerda algo tan importante que si lo obvias te aseguramos que no llegarás muy lejos. ¡Y menos en un lugar tan internacional como un aeropuerto!; La pronunciación.

 

Alguna vez hemos hecho la prueba y si salimos a la calle y preguntamos a la gente cómo pronunciarían ellos ‘airport’, el 99.9 por ciento nos responderían /airport/*, /erport/*, etc… Recuerda, sin embargo, que para poder pronunciar esta palabra como un auténtico PRO y sin que te miren raro especialmente en el aeropuerto deberás recurrir al sonido conjunto /ea/. Trata primero de practicar en conjunto, es decir, en paquetes de términos que contienen el mismo diptongo y que por tanto suenan igual: ‘where’, ‘there’, ‘hair’, ‘air’.

 

Vamos al aeropuerto                We are going to the airport              /uiar_goenru_ ziearport/

 

PLANE: AVIÓN

 

Comenzamos con este término que puede resultar facilito porque todos nosotros reconoces pero que, sin embargo, no resulta algo engorroso de pronunciar. En muchas ocasiones podemos encontrarnos con una pronunciación del método errónea como: /pláin/*, /plen/, etc… Para dar con la pronunciación correcta del término puedes practicar con ‘stain’, ‘main’, ‘plane’ o /stein/,/main/,/plane/ como en la frase:

 

The Air Force ONE is the president’s main plane                 /mein/ /plein/

 

 

ARRIVALS: LLEGADAS

 

Habréis visto este término millones de veces cuando os acercáis con vuestro coche hacia el /earport/ para recoger a un amigo que vuelve de viaje y tenéis que desviaros hacia las ‘arrivals’ o llegadas. Se trata de un término no muy difícil de reconocer ya que es una variación del verbo llegar o ‘arrive’.

No nos gustaría que se te ocurriera pronunciarlo como se lee: /arrivals/*. Para evitar lo anterior, fíjate en cómo lo hace Carlos en el vídeo y trata de practicarlo con él /aruaivals/. Recuerda relajar todas las ‘aes’ que te encuentras en esta palabra, que no suenen como una auténtica a española sino que te salga el sonido poniendo boca de ‘e’. No es algo muy relevante pero sí te ayudará a poder pronunciarla como un auténtico PRO.

 

 

GATE: PUERTA

 

En este acaso y cuando nos referimos a las puertas como vocabulario de aeropuerto no podríamos hacerlo con el término ‘door’ que tan familiar nos resulta. Por el contrario usaremos, o mejor dicho, oiremos ‘gate’ con la pronunciación siguiente: /guéit/ en frases como las que te proponemos a continuación:

 

Vamos a la puerta número 7             We are going to gate number 7

 

DELAYED: RETRASAR

 

El término anterior tiene que ver con el verbo en inglés ‘delay’ que significaría en español ‘retrasar’. Así que éste correspondería al tiempo presente perfecto del verbo y podría funcionar como adjetivo como en ‘delayed flight’ o ‘vuelo con retraso’. Se pronunciaría no de manera muy distinta a cómo se escribe algo tal que así: /deléid/. Puedes ver cómo funcionaría y practicar con él con ayuda de la frase de aquí abajo.

 

Me han retrasado el vuelo                 My flight has been delayed

¿Y por qué te lo han retrasado?        And, Why has it been delayed?

 

5.- AIRLINES: COMPAÑIA AÉREA

 

En lo que se refiere a este término, podemos decir que el aspecto más relevante del mismo y, por tanto, en lo que tenemos que poner cuidado es en no dejarnos llevar por su similitud con ‘compañia aérea’ en español. Muchos de nosotros podríamos dejarnos llevar por la tentación y decir ‘air company’ soltando, de esta manera, un buen gazapo. Recuerda siempre que tras el consejo de Carlos, diremos siempre ‘airlines’ o /earlaines/ aprovechando así la pronunciación que anteriormente hemos puesto en práctica. Fíjate en la frase de aquí abajo que yo mismo he ideado para comprobar cómo se ve en la oración y sobre todo su pronunciación:

 

En Aerolíneas Americanas encontrarás grandes descuentos en tus viajes             At American Airlines you will find great travel deals

 

 

 

A continuación, como tu mismo podrás notar, hemos agrupado aquellos términos que de alguna manera se presentan relacionados entre sí. Lo hemos hecho para un mejor entendimiento y, del mismo modo, para que puedas practicarlos en conjunto a través de listas que podrías usar en un posible diálogo en el aeropuerto. 

 

SEAT: ASIENTO

SEATBELT: CINTURÓN DE SEGURIDAD

 

Te puedo asegurar que ‘seat’ es una de las palabras que más nos ayudan a hacer llegar nuestro mensaje a los estudiantes. Te diré por qué: Si te das cuenta de cómo lo pronuncia claramente Carlos en el vídeo /sit/ entenderás entonces nuestra obsesión por corregiros cuando pronunciáis mal ‘sit down’ y no convertís la ‘i’ en una /e/. Y es que no queremos que en adelante en vuestro habla se confunda ‘seat’ o /sit/ con sit o /set/.

 

Abróchese el cinturón de seguridad               Fasten you seatbelt

 

LUGGAGE: EQUIPAJE

SUITCASE: MALETA

CHECK-IN: FACTURAR

 

 

Tres términos muy relacionados entre sí y de uso muy extendido por lo que merece la pena dominar tanto su pronunciación como las estructuras u oraciones en las que podrían aparecer. Te compartimos algunos ejemplos para que puedas practicar la pronunciación de /láguech/ y de /sútcase/ respectivamente.

 

¿Qué ocurre con los equipajes que se pierden?                   What happens with lost luggage?

Do you want to check in your luggage?                               ¿Quieres facturar tu equipaje? 

No encuentro mi maleta. ¿Dónde está?                                I can’t find my suitcase. Where is it?

‘Mr. Paricio,Go to checking-desk’                                           Sr. Paricio,vaya al puesto de facturación

 

TO BOARD: EMBARCAR

BOARDING PASS: TARJETA DE EMBARQUE

 

 

Te aseguramos que, como profesores de YouTalk, nos pitan los oídos si por casualidad en alguna de nuestras escapadas a Miami (Florida) oímos en El Prat cómo alguien pronuncia ‘boarding’ haciendo sonar todas y cada una de las vocales que el término contiene en la primera sílaba. No hay excusa para pronunciar como se debe ‘boarding pass’ o simplemente board y más concretamente si practicas y haces usos de este truco que te vamos a dar a continuación:

  1. Repite palabras con sonidos similares: more, bore como /moor/, /boor/

2. Añade ahora el sonido -d final como en: bored, board /boord/ y aprovecha así que ya lo tienes para decir /bóorden_peas/

 

 

Por último, y haciendo uso de la anécdota que Carlos nos cuenta en el vídeo, queremos insistirte en la importancia de pronunciar adecuadamente ‘VIP Area’ especialmente si eres un viajero aventajado u hombre de negocios y no quieres desesperarte porque no eres capaz de hacerte entender. No te preocupes, suele pasar. Esto es debido a que estamos acostumbrados a pronunciarlo como si de una palabra se tratara y no como un acrónimo. A partir de ahora: VIP o /fí_ai_pi/

 

TO TAKE OFF: DESPEGAR

TO LAND: ATERRIZAR

FLIGHT: VUELO

PILOT: PILOTO

 

 

Se supone que vamos a aterrizar a las 10.00             We are supposed to land at 10.00

¿A qué hora aterrizamos?                                              What time are we landing?

El avión va a despegar a las 12.15                                 The plane is going to take off at 12.15

 

Recuerda también que puedes consultar algunos artículos de pares de verbos relacionados de alguna manera con este artículo.

 

Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

 

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

 

Si quieres nuestros libros en formato descargable, en pdf y CD audios en Mp3, visita nuestra tienda de libros descargables de YouTalk.

 

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis