Los nombres de los cargos en inglés dentro de una empresa es una información básica si estás buscando un empleo en el extranjero o deseas desarrollar tu carrera profesional en una compañía internacional. Se trata de términos que describen los roles y responsabilidades de un trabajador en una empresa.
Más de uno de estos nombres los habrás escuchado, ya que se utilizan frecuentemente en todo tipo de empresas, no sólo las internacionales. Algunos de ellos son siglas, por lo que aprenderlas te servirá también para descubrir que se esconde detrás de estas siglas.
10 cargos en inglés que se utilizan en las empresas
Cargos de mayor importancia
CEO (Chief Executive Officer) / Director ejecutivo
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Se trata del cargo en inglés más conocido y utilizado, aunque no todos saben que proviene de este idioma y que, en realidad, se trata de una sigla. El director ejecutivo es el responsable de la dirección general de la empresa y, muchas veces se trata del fundador de la misma.
CFO (Chief Financial Officer) / Director financiero
Mucho menos conocido que el cargo anterior, también forma parte de los puestos más importantes dentro de una empresa. El CFO es el responsable de la gestión de la empresa desde el punto de vista financiero.
COO (Chief Operating Officer) / Director de operaciones
Otro de los cargos en inglés que forman parte del directorio de una empresa es el director de operaciones. Se trata del responsable de la gestión de los procesos de la empresa y también es más conocido por su sigla.
VP (Vice President)/ Vicepresidente
Una particularidad de este puesto es que puedes encontrarlo con su sigla o como su nombre completo. El vicepresidente es el responsable de la dirección de un área específica de la empresa y brinda soporte al presidente de la empresa.
Antes de continuar, ¿tienes una entrevista laboral en inglés y quieres saber qué esperar? Entonces este vídeo es para ti para que puedas prepararte de la mejor manera:
Otros cargos
Managers /Gerente
Estos cargos en inglés hacen referencia a los responsables de los departamentos más pequeños que van conformando las empresas
Proyect Manager / Director de proyecto
El director de proyecto o proyect manager es otro de los cargos en inglés que se utiliza con frecuencia en las empresas. Es el responsable de la dirección de un proyecto específico de la empresa.
CAO (Chief Analytics Officer) / Analista de datos
Este puesto es el responsable de realizar análisis y evaluaciones de datos.
Brand and Digital Content Manager / Gerente de marca y contenidos digitales
En esta era digital, se trata de un puesto esencial. Es el encargado de elaborar y llevar adelante la estrategia de contenidos digitales de una empresa.
Social Media Manager / Administrador de redes sociales
Se trata de un cargo similar al Digital Content Manager pero en este caso se coordina y administra la presencia de la marca en redes sociales.
Community Manager / Gestor de comunidades
Otro de los cargos en inglés que son muy conocidos ya que también se utilizan frecuentemente en el idioma español. Es el responsable de las redes sociales, en donde realiza las publicaciones de acuerdo a lo indicado por el Social Media Manager.
Conocer los nombres de los cargos en inglés es un paso esencial para que los solicitantes de empleo puedan demostrar que tienen los conocimientos necesarios para desempeñar un puesto de trabajo en una empresa internacional.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.