4 carreras informáticas en las que saber inglés es esencial

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabías que para carreras tecnológicas es necesario tener conocimientos de informática en inglés? Si te interesa empezar a trabajar en estas profesiones, necesitaras de este idioma, por lo que hoy te contaremos las carreras que requieren inglés en el campo de la informática.

La importancia de los conocimientos de informática en inglés

Todos sabemos que aprender inglés es importante, pero especialmente en el sector de la tecnología es una necesidad, pero ¿por qué? Porque no importa en que país vivas, al trabajar en informática lo haces en inglés porque las herramientas de trabajo son en este idioma. Además:

  • La mayor parte de la tecnología se desarrolla en países angloparlantes: Muchos de los programas con los que se trabaja en el rubro de la informática proviene en mayor medida de Estados Unidos, Canadá y en menor medida de países como Inglaterra o Israel.
  • Gran parte de la información y libros que hay está en inglés: Si bien hay muchos lugares en el mundo que generan información relacionada a software, por ejemplo, la mayoría generan su material en inglés porque la mayoría de las casa matrices de tecnología se encuentran en países de habla inglesa. Puedes encontrar la traducción en español, pero en general son traducciones y es más confiable leer directamente de la mano del autor.
  • Para lograr una certificación una tecnología (en software, por ejemplo) requiere conocimientos en este idioma: Los exámenes que te certifican como calificado en un programa o en una habilidad son en inglés y no tienen versiones en español o son traducciones deficientes.
  • La actualización de los software se realiza primero para sistemas en inglés: Hay traducciones al español, pero en la informática es mejor en inglés porque llegan primero en ese idioma y podrás entender mucho mejor al realizar actualizaciones, además de poder empezar a usarlo antes que los que esperan la versión en castellano.

¿Qué nivel de conocimiento de informática en inglés es necesario para estas carreras ?

El nivel de conocimiento que necesites vas a depender en mayor o menor medida del tipo de trabajo que estés realizando en la informática en inglés, o hasta donde quieres llegar. Por ejemplo, si estás preparando un examen de certificación CompTIA, tendrás que ser capaz de comprender claramente los objetivos de el examen.

Si no comprendes las preguntas, ¿cómo vas a poder sentarte a tomar un examen?, ¿y si no entiendes el material de estudio? Hay países que no hablan inglés, pero generan su material en ese idioma, así que incluso para estudiar tendrás que tener un nivel suficiente como para comprender material de estudio lo suficientemente bien como para procesar lo que dice.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

En caso de trabajar en informática, las carreras requieren inglés cuando quieres ascender a lo más alto. Las posiciones con responsabilidades en el área de negocios y gestión requieren conocimientos del idioma técnico, que puede llegar a parecerte algo más difícil.

Information Security Analyst

Cuando oyes informática en inglés, no sueles pensar en la seguridad, pero si tienes en cuenta que se viola la seguridad de miles de empresas al año, verás porque son tan requeridos laboralmente. Además de estudiar sistemas, el inglés es un requisito, ya que hay miles de clientes que lo hablan, pero también los sistemas se diseñan en ese idioma.

Software Developer

Este es un empleo con alta demanda, ya que su crecimiento está impulsado por la demanda de aplicaciones móviles y otros productos ​​relacionados a la tecnología. Mientras que algunos diseñan aplicaciones, otros desarrolladores de software diseñan sistemas operativos e interfaces. Una licenciatura en ciencias de la computación, ingeniería de software o matemáticas son un requisito, pero el inglés es una necesidad, especialmente si quieres lograr vender tu producto a empresas en países de habla inglesa.

Computer Systems Analyst

Para diseñar e instalar sistemas informáticos nuevos, las empresas de consultoría de IT es necesario un analista se sistemas informáticos. El crecimiento se ha producido principalmente en las áreas de tecnología en la nube y tecnología móvil, entre otras. Los candidatos generalmente necesitan una licenciatura en un campo relacionado con la informática, pero saber inglés técnico también es una necesidad si quieres trabajar en el extranjero o para empresas multinacionales.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Computer Research Scientist

Esta en una de las carreras que requieren inglés y en las que hay pocas posiciones y es difícil entrar. Es un trabajo de investigación y divulgación científica, así que requiere un doctorado (en parte por eso hay pocas personas que acceden a estos empleos). Entre otras funciones, los computer reaserch scientist escriben algoritmos para ayudar a las empresas a analizar datos. El inglés es especialmente necesario porque se utiliza el inglés para la divulgación.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis