2 ejercicios para practicar pronunciación y entonación en inglés

practicar pronunciación entonación inglés

Practicar la pronunciación y la entonación en inglés es una parte importantísima del estudio de este idioma. Por eso, hemos preparado una serie de ejercicios que te ayudarán a mejorar tanto la pronunciación como la entonación en inglés de las diferentes oraciones. 

En suma, podemos decir que es importante conocer la manera en que hablan los nativos y uno de los objetivos del aprendizaje debería ser imitar precisamente esta pronunciación. De esta manera, cuando logres una mejor pronunciación y una mejor entonación en tu inglés, te darás cuenta que será más fácil y mejor tu hablar.

Es cierto que al practicar la pronunciación y la entonación en el inglés podrás ganar en seguridad y soltura al hablar. Por supuesto, aprender a hablar inglés es un proceso, pero podrás mejorar con la práctica. Y además, ¡el proceso puede ser incluso dinámico y divertido! Precisamente pensando en eso, veamos algunos ejercicios para practicar la pronunciación y la entonación en inglés.

Cómo practicar la pronunciación y la entonación en inglés

  1. Usemos una frase cualquiera. Con una frase cualquiera podemos empezar a practicar nuestra soltura a la hora de la pronunciación y la entonación en inglés. Por ejemplo:
  • Did you tell her? – ¿Se lo contaste a ella? 

Con esta simple oración, podemos comenzar a construir una manera de pensar en bloque que nos ayudará no solo a practicar la pronunciación sino que también la pronunciación en inglés mejorará. La idea es que empieces primero palabra por palabra y luego hagamos linking – unión de palabras. En este caso, Did tiene una pronunciación en la cual la vocal -i es como una -e en español. La siguiente palabra You tiene sonidos vocálicos como una -iu en español. Luego la -t tiene un sonido fuerte y la doble -l la pronuncias subiendo la lengua hacia atrás de los dientes superiores.

Finalmente, her se pronuncia aspirando la -h. Ahora bien, ¿qué sucede al unir las palabras? Lo primero es que la segunda -d de Did se convierte en una -r suave al unirse con las vocales de You. Y la otra cosa importante es que la -h de her, cuando está la palabra her sola se aspira, pero al estar combinada con otras palabras puede tranquilamente desaparecer.

De hecho, el sonido de la h suele desaparecer cuando los nativos hablan y las palabras se unen. Sin embargo, este hecho del inglés real no es algo que suelan comentar abiertamente en los institutos tradicionales donde enseñan inglés. Ahora que ya tienes la frase bien integrada en tu pensamiento, recuerda que al ser una oración interrogativa, la entonación sube hacia el final de la oración. 

  1. Usemos diferentes tiempos verbales. Con la frase anterior o por supuesto, con cualquier frase, empezaremos a transformarla en los diferentes tiempos verbales que conozcas. No importa si sólo dominas los básicos: Presente, pasado y futuro. La idea es que con una frase, la pases a los tiempos verbales que conozcas. De esta manera, te familiarizarás con la gramática, pero también con la entonación y con una forma de pensar que te llevará a hablar en bloques y no en palabra por palabra. Por ejemplo, la oración anterior estaba en el tiempo verbal Simple past – Pasado simple. Intentemos la variación a una oración Afirmativa, pero igualmente en Simple past – Pasado simple: 
  • You told her – Se lo contaste a ella

En este caso, estás haciendo una afirmación. En la pronunciación encontraremos que You será similar a -iu en español, en told la t sigue siendo fuerte, pero la -l casi no se pronuncia. Y finalmente, la h de her la puedes omitir tranquilamente, imitando la manera en la que los nativos lo pronuncian. En cuanto a la entonación, las oraciones afirmativas pueden ser un tanto diferentes a las interrogativas, en el sentido que no se subirá el tono hacia el final de la frase.  

Con esta misma dinámica, podrás mejorar mucho la pronunciación, la entonación y practicar la gramática del inglés. Un consejo que podemos darte es que te grabes y después escuches tu manera de hablar. Rápidamente podrás identificar si estás cometiendo algún error al pronunciar o entonar

Para que sigas practicando mucho más sobre la pronunciación y la entonación en inglés, chequea este otro artículo de nuestro blog, donde te comentamos acerca de lo primero que debes aprender para pronunciar mejor

Además, para que puedas seguir nuestro consejo de aprender frases en bloque, chequea este vídeo, donde encontrarás treinta frases de uso cotidiano que te resultarán muy útiles: 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

💬 ¿Necesitas ayuda?