Lo primero que debes practicar en inglés para mejorar tu pronunciación

PRACTICAR PRONUNCIACIÓN INGLÉS / EJERCICIO PRONUNCIACIÓN INGLÉS

Lo primero que debes hacer para practicar la pronunciación del inglés , es conocer son los sonidos o fonemas. Más allá de la gramática, se adquiere mucha más fluidez y entonación con la práctica, mientras repites las sílabas una y otra vez, hasta que logras decir naturalmente una frase completa.

El ejercicio básico de pronunciación en inglés proviene de la escucha activa. Bien sea a través de grabaciones, música o tus programas de televisión favoritos, si escuchas a los nativos podrás imitarlos hasta que tu acento sea auténtico.

Errores al practicar la pronunciación en inglés que puedes estar cometiendo

Si nos detenemos a pensar, los principales inconvenientes que tienen los hispanos para practicar la pronunciación en inglés, son:

  • Un acento muy marcado: Esto hace que se pierda la fuerza en la dicción, que es un rasgo fundamental de otros idiomas.
  • Malos hábitos: Es frecuente que al pronunciar mal una palabra, una persona se acostumbre a decirla mal el resto de su vida, con lo cual van fortaleciendo vicios que son difíciles de erradicar.
  • Se subestima la dicción: Muchas personas continúan ampliando su vocabulario sin fortalecer las nociones básicas para expresarse correctamente. Si bien es importante que puedas expresarte con un amplio vocabulario, debes tener claras las nociones básicas para evitar errores al hablar. Practicar pronunciación en inglés no es sólo sumar palabras, sino lograr mejorar las palabras que ya conoces.
  • Confusión: Es normal que los hispanos se sientan aturdidos porque en inglés hay muchos sonidos que no existen en español y sólo pueden lograrse si se ejercita la lengua y los demás músculos faciales.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Si cometes algunos de estos errores no te preocupes, sólo intenta corregirlos para comenzar a mejorar tu dominio del idioma. Para practicar la pronunciación en inglés, primero tu oído debe estar atento a los sonidos mientras el cerebro los internaliza al estudiarlos. Expresarte como un nativo dependerá de tus destrezas, habilidades, disciplina, concentración y astucia para aplicar una serie de trucos que en You Talk te enseñamos para que puedas hablar sin atascos, independientemente de tu nivel de inglés.

Trucos para hablar inglés como un nativo y practicar la pronunciación del inglés

No necesitas viajar al exterior para hablar inglés con fluidez. Si estás enfrentando problemas con la pronunciación, sal de los atascos y soluciona con lo que te explicaremos en el siguiente audiovisual.

Ejercicios para practicar pronunciación en inglés

Partiendo de lo más básico y elemental, procede a memorizar el alfabeto y su respectiva pronunciación en inglés. Tu aprendizaje será más fluido si avanzas en dicción. Identifica las letras clave, semi clave, memorízalas, aprende sus combinaciones y procede a practicar con los sonidos vocálicos. Si tienes dificultades, asocia los sonidos con otras imágenes o palabras hasta que puedas aprenderlos por completo.

Aprende con el ritmo

Lo primero que debes hacer al practicar la pronunciación del inglés , es el utilizar el ritmo. Apóyate en canciones, ritmos y melodías que te permitan articular tus frases correctamente.

Haz tus propias grabaciones

Cada vez que puedas, grábate. Lee en vos alta y compara el sonido con el de los nativos. Si detectas algún error, corrígelo de inmediato, esto te permitirá trabajar tu capacidad de retención.

Concéntrate en las letras clave

En la medida en que vayas aumentando de nivel, esfuérzate en dominar las letras clave. En You Talk tenemos interesantes tutoriales que te ayudarán a superar los problemas de pronunciación. Las vocales en inglés tienden a confundir, por lo que debes hacer mucho énfasis en esta lección.

No dejes de escuchar a los nativos

Practica con la escucha activa y trata de hablar como un nativo del idioma. Así como ocurre con la lengua materna, los más pequeños primero se familiarizan con los sonidos para adaptar su cerebro a nuevas palabras. Mientras perfeccionas tus habilidades de escucha y, al mismo tiempo, practicas la pronunciación del inglés paralelamente, te resultará más fácil aprender a leer y escribir en este idioma.

Habla pausadamente

Quizás tengas la sensación de que los nativos hablan muy rápido, pero si intentas llevarle el ritmo, comenzarás a atropellar las palabras y a hablar más acelerado, con lo cual será difícil que te entiendan. Pronuncia tus frases despacio, delicadamente, pero con intención. La idea es que te escuches lo más natural posible. La fluidez para hablar es una cuestión de tiempo y de práctica

Entrena tu lengua y tu cerebro

Tómate tu tiempo para practicar frente al espejo y habituar tu lengua a nuevos movimientos que necesitarás para articular. Lo músculos de la cara deben estar lo suficientemente relajados, al igual que las cuerdas vocales. Guíate por videos explicativos donde aprendas sobre la posición de los labios y cómo liberar el aire.

Aprende sobre entonación con películas y series

No hay mejor manera de aprender sobre fluidez y entonación, si escuchas conversaciones entre los nativos. Así podrás explorar la riqueza de los acentos y sus respectivas expresiones. Fíjate en los gestos y en el lenguaje corporal, además de los sonidos para practicar la pronunciación del inglés y lograr expresarte mejor.

Para más trucos, ejercicios y consejos sobre pronunciación y frases para practicar, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clase online gratuita

Cambia tu ingles en 1 semana y háblalo en 8 meses

Artículos Relacionados

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Hablar con YouTalk
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. 👋
¿En qué podemos ayudarte?