Alentar a una persona es una acción que por sí sola puede ayudar mucho al otro. Pero si tienes que hacerlo en inglés, es posible que te encuentres en problemas. Pero no debes preocuparte, porque en este post te dejamos una serie de expresiones que resultarán perfectas para alentar a alguien en inglés.
Recuerda que alentar a alguien en inglés puede ser muy necesario en diferentes situaciones. Puede ser una ayuda para alguien que está pasando un momento difícil, en el trabajo, en su vida personal, en los estudios. Y vamos, ¿si necesitas que te alienten a ti o te ayuden en una situación? Pues bien, veamos entonces diferentes maneras de alentar a alguien en inglés. Así podrás recurrir a ellas en diferentes ocasiones y todos entenderán tus intenciones.
Obviamente, para alentar a una persona necesitas poder ser positivo. Este vídeo te muestra algunas formas de comunicar optimismo en inglés:
Indice de contenido
Frases para alentar a otra persona en inglés
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Es posible que necesitemos inspirar a alguien a hacer algo por sí mismo. Puede ser animar a un amigo a aceptar una oferta de trabajo, ayudar a alguien a aprender algo y otras situaciones. Lo que importa es que estas frases son bastante comunes y las podrás adaptar en diferentes momentos. Veamos:
- Come on! You can do it! – ¡Venga! ¡Puedes hacerlo!
- Go for it! – ¡Ve a por ello!
- You got this – Tú puedes
- Don’t be scared – No tengas miedo.
- I am here for you – Estoy aquí para tí
- Be brave! – ¡Sé valiente!
- Give it a try – Haz el intento
- What do you have to lose? – ¿Qué tienes que perder?
- It’s worth a shot – Vale la pena intentarlo
- Keep going! – ¡Sigue adelante!
- Keep pushing – Sigue intentándolo
- Believe in yourself – Cree en tí mismo
- Don’t give up – No te rindas
- You are doing great! – ¡Lo estás haciendo genial!
Estas otras frases que vamos a colocar por aquí las puedes aplicar en un contexto laboral. De acuerdo a ello, podrás usarlas para animar a un compañero de trabajo que ha sufrido un problema. O también para alentar en inglés a un compañero que ha sido ascendido y tiene miedo. ¡Son muchas posibilidades!
- Don’t be scared. It’s only a small needle – No tengas miedo. Es sólo un pequeño inconveniente
- Go for it; you don’t get offered a promotion every day – Ve a por ello; no te ofrecen una promoción todos los días
- Give it a try; it’s the best thing on the market – Dale una oportunidad; es lo mejor del mercado
- You are doing great, don’t give up now, you have only just begun – Lo estás haciendo muy bien, no te rindas ahora, recién has comenzado
- You may as well; you have nothing to lose by giving it a try – Tú también puedes; no tienes nada que perder al intentarlo
- It’s ok; I’m here to help you. You are not alone, and together we can get through this – Está bien. Estoy aqui para ayudarte. No estás solo y juntos podemos superar esto
- Everyone has felt the way you do at some point or another, but they’ve got through it and so will you – Todos se han sentido como tú en algún momento u otro, pero ellos lo superaron y tú también lo harás
- I understand how you feel but don’t give up, you can get through this, and I’ll be here to help you – Entiendo cómo te sientes, pero no te rindas, puedes superar esto y estaré aquí para ayudarte.
Cuando se trata de sugerir algo o alentar a una persona a hacer algo específico, entonces podemos usar la frase You may as well… – Tu también podrías… de la siguiente manera:
- You may as well ask your parents for help – Tu también podrías pedir ayuda a tus padres
Alentar en inglés: Cuando necesitas ayuda de alguien
Hay algunas situaciones en las que puedes necesitar ayuda urgente de alguien. Es importante que sepas pedirla. Recuerda que en inglés la cortesía es un asunto muy importante y por eso pedir las cosas de la manera correcta puede hacer la diferencia. Siempre hay que ser muy polite – educado.
- Can you please, help me? – ¿Podrías ayudarme?
- I’m in trouble; I need your help! – Estoy en problemas. ¡Necesito tu ayuda!
- Help me, please! – ¡Ayúdame por favor!
- Can you give me a hand? – ¿Puedes echarme una mano?
- Can you lend me a hand? – ¿Puedes echarme una mano?
- Would you be able to help me? –
- Are you available to assist me tomorrow? – ¿Estás disponible para ayudarme mañana?
Esto ha sido todo por este post y esperamos que te resulte de utilidad cuando tengas que alentar en inglés. Pero antes de irte, echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.