Cómo preguntar por un descuento en una tienda en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hay muchas situaciones de la vida cotidiana en las que te conviene estar preparado para hablar en inglés. Una de ellas, bastante importante cuando estás de viaje, es cómo pedir un descuento en inglés. 

A todas las personas nos gusta obtener un buen trato y realizar compras de la mejor manera es una de ellas. En algunas ocasiones será muy obvio porque los grandes carteles que suelen poner las tiendas para llamar la atención a los clientes pueden ayudarte mucho.

Por ejemplo, hay algunas tiendas en las que los vendedores esperan que los clientes pidan descuentos para mejorar un tanto las ventas. Incluso podrían darte un trato diferencial si saben que eres un turista. Asi que presta atención y no te quedes sin un descuento solo por no saber pedirlo en inglés. 

Pedir un descuento en inglés

Con el fin de pedir un descuento en diferentes situaciones en inglés, necesitamos usar question words para formular preguntas. Mira este vídeo si necesitas refrescar conocimientos:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Veamos algunas preguntas a las que podrás recurrir cuando tengas que pedir descuentos de distintos tipos en diferentes situaciones en inglés. 

Descuentos en el restaurante

  • What are the specials? – ¿Cuáles son los especiales?

Esta es una frase típica de un restaurante. La usamos generalmente para preguntar acerca de la comida del día, lo que recomienda el chef. También pueden ser platos típicos de la comida especial de un país.

Lo que importa en todo caso es que puedas preguntar e incluso puedas ahorrar un poco de dinero seleccionando las recomendaciones. Revisa estas frases que también puedes usar: 

  • What are the specials for today, sir? I am a vegan so please let me know the ones without meat only – ¿Cuáles son las ofertas especiales para hoy, señor? Soy vegano, por favor avíseme los que no tienen carne solamente
  • Does this restaurant have any specials for appetizers? We would like to hear the options¿Este restaurante tiene especialidades para aperitivos? Nos gustaría conocer las opciones.

Pedir descuentos en una tienda en inglés

Si entras a una tienda y no ves carteles que ofrezcan descuentos, puedes preguntar directamente por ellos. Es posible que te sorprenda la respuesta, así que vale la pena intentarlo. Incluso puedes encontrar una tienda que te ofrezca algún descuento si compras varios artículos. Así que, ¡pregunta! Recuerda siempre ser polite – educado

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Can I get a discount? – ¿Puedo obtener un descuento?
  • I hate to ask this, but can I get a discount? – Odio preguntar esto, pero ¿puedo tener un descuento?
  • If I buy 5 t-shirts, can I get a discount? – Si compro cinco camisetas, ¿puedo obtener algún descuento?
  • Are there any discounts available? – ¿Hay algún descuento disponible?
  • Before I pay, are there any discounts available? – Antes de pagar, ¿hay algún descuento disponible?

Otras formas de descuento en inglés 

On sale – En oferta, En rebaja

Los productos on sale son artículos que la tienda coloca a un precio especial temporalmente. Puedes preguntar por productos en oferta de la siguiente manera:

  • What all is on sale? – ¿Qué está en oferta? 
  • What things do you have that are on sale? – ¿Qué cosas tienes en oferta?
  • Do you have any items that are on sale? – ¿Tienes algún artículo en oferta?

Clearance – Promoción

Con el término de clearance en inglés, nos referimos a las promociones que hace una tienda para agotar la existencia de un cierto producto. Estas pueden resultar en grandes oportunidades para adquirir artículos a bajo precio, pero no siempre están a la vista en las tiendas o almacenes. Pueden ser artículos que quedaron de colecciones pasadas o prendas de la temporada anterior

En cualquier caso, si te interesa adquirir algo de este tipo de artículos, asegúrate de preguntar de la siguiente manera: 

  • Is there anything on clearance? – ¿Hay algo en liquidación?
  • Excuse me, is there anything on clearance here? – Disculpe, ¿hay algo en liquidación aquí?
  • Where is the clearance section? – ¿Dónde está la sección de liquidación?
  • I am looking for the clearance section. Where is it? – Estoy buscando el sector de liquidación. ¿Dónde está?

Liquidation – Liquidación

Una liquidación es una venta excepcional debido a que la tienda va a cerrar, cambiar de ramo o ser vendida. Para referirnos a esto, podemos usar el verbo to liquidate – liquidar:

  • Is anything being liquidated? – ¿Se está liquidando algo?
  • I heard this store is being closed down. Is anything being liquidated? – Escuché que esta tienda está siendo cerrada. ¿Se está liquidando algo?

¿Te ha resultado de utilidad nuestro artículo para aprender a pedir un descuento en inglés? Antes de irnos, queremos dejarte por acá este otro artículo de nuestro blog donde podrás aprender algunas frases que te servirán para comunicarte en el día a día. ¡Toma nota!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis