Tres errores más comunes al usar «it» en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Para evitar cometer algún error en el uso del it en inglés hay que prestar atención a ciertos detalles que vamos a comentar en este post. Resulta que los hablantes españoles solemos tener dificultades comunes con el uso de los pronombres en inglés. Frecuentemente cometemos errores con los distintos pronombres por las diferencias que existen en el español. 

Por ejemplo, en inglés no se conjugan los verbos para cada persona y eso trae ciertas dificultades a los nativos del español. En este idioma, es más fácil saber quién realiza la acción, por lo que frecuentemente omitimos el sujeto e igual sabemos quién es el que está realizando la acción. En cambio, en inglés el verbo permanece idéntico en la gran mayoría de los casos, por lo que el sujeto rara vez puede omitirse sin que la oración pierda su sentido. 

En cualquier caso, en este post vamos a comentar cuáles son los errores más comunes en el uso del pronombre it en inglés. Toma nota para que no los cometas y puedas salvar tu inglés.

Errores comunes con el uso de it en inglés

Lo primero que debemos conocer es para qué se usa el pronombre it en inglés. Se trata del pronombre que se refiere a la tercera persona. Podemos usarlo para hablar de lo siguiente:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Cosas
  • El clima
  • La hora 
  • En algunos casos, para nombrar animales

La mayor causa de cometer algún error en el uso de it en inglés es que en español no existe de una misma forma. Por eso es necesario comprender bien cómo se usa y en qué casos es correcto. 

  1. Omitir el pronombre it en una frase

Pongamos un ejemplo: estamos hablando de un objeto cualquiera y describiendo sus cualidades. Vemos la imagen de un coche rojo y tenemos que describirlo:

  • It’s red – Es rojo
  • It’s beautiful – Es bonito

En este caso, no es necesario nombrar al coche en sí, porque ya sabemos que estamos hablando sobre él. Pero hay que prestar atención, porque si notas la traducción, no tenemos en español una palabra específica para colocar it. Pero si lo llegamos a omitir en la oración en inglés, estaremos cometiendo un error. Recuerda entonces que deberás poner el pronombre it en oraciones de este tipo. En estos casos, puedes utilizar las contracciones para que tus expresiones sean similares a los de los nativos del idioma.

  1. Usar el pronombre it en plural

El pronombre it lo podremos usar siempre que necesitamos referirnos a una cosa o a algún animal. Sin embargo, si hay más de una cosa o hay varios animales, será incorrecto usarlo. Por ejemplo, lo correcto para referinos a varias cosas o animales sería una oración de este estilo: 

  • They are big – Ellos/ellas son grandes
  • They are beautiful – Ellas/ellos son hermosos/hermosas

Es decir, cada vez que quieras hablar de dos o más cosas, no uses el pronombre it. Lo correcto es usar el pronombre They. 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  1. Olvidar que las oraciones siempre necesitan un sujeto

En español usamos mucho lo que llamamos el sujeto tácito. Esto significa que no es necesario poner el pronombre, porque la propia conjugación del verbo nos indica quién es el sujeto.
Pero en inglés, las oraciones necesitan tener un sujeto. Muchas veces el sujeto está claro, pero otras veces no lo es tanto. Esto puede complicarnos las cosas, principalmente cuando queremos expresar la hora, decir que es tarde o temprano, o indicar estados del tiempo como un día lluvioso o soleado. 

En estos casos, el sujeto que se suele utilizar más frecuentemente es it. Si lo olvidas u omites estarás cometiendo un error. Veamos algunos ejemplos:  

  • It is rainy  – Está lluvioso
  • It is late – Es tarde
  • It is 5 o’clock – Son las cinco en punto
  • It is Wednesday – Es miércoles

De esta manera, siempre que querramos indicar la hora, referirnos a un día de la semana o a un mes del año, comentar acerca de que el clima está lluvioso, soleado o ventoso, siempre tendremos que usar el pronombre it. En inglés no existe lo que conocemos como sujeto tácito, por lo que debes recordar que tus frases siempre deben contar con un pronombre, incluso si consideras que no es necesario.

A manera de conclusión, podrás haber notado que la mayor parte de los errores con el pronombre it en inglés se cometen por omisión. Esto se debe a que en español se utiliza con frecuencia omitir el sujeto en las frases. También se comente errores con este pronombre por querer conservar las mismas formas gramaticales que usamos en español. De esta manera, es importante que recuerdes que para aprender inglés debes aprender los usos y formas en las que los nativos dicen las cosas y no basarte en lo que te dicen las reglas del español.

En este otro artículo podrás encontrar mucha más información sobre el pronombre It y la forma de pronunciarlo. ¡No te lo pierdas! Además, en el siguiente vídeo te damos un truco para poder pronunciar perfecto una oración con el pronombre It: 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://www.cashadvance6online.com todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis