Pronombre it en inglés; pronunciación y uso

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

A lo largo de esta nueva entrada en en blog oficial de YouTalk vamos a tratar de compartir con todos vosotros lo que conocemos del pronombre it en inglés. Se trata de uno de los términos más básicos a la vez que relevantes del inglés y que vamos a presentaros de la mano de un reciente vídeo realizado por Carlos que nos ayudará a entender la pronunciación y el uso del pronombre it en inglés de forma definitiva.

Antes de continuar y  en primer lugar, tal y como te recomendamos siempre, echa un ojo al vídeo que te hemos preparado y que también encontrarás junto con tantos otros en nuestro canal de YouTube, YouTalkTV:  

 

 

Pronunciación del pronombre it en inglés 

 

Como podéis ver al inicio del vídeo, Carlos se encarga de comentarnos lo muy extendida que se encuentra la pronunciación incorrecta del pronombre it. Al parecer y según siempre nuestra experiencia, la mayor parte de nosotros la hace sonar del mismo modo en que se escribe e incluso recalcando bien el sonido /i/ . Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que como nosotros nos encargamos de corregir a nuestros estudiantes en el aula, deberemos pronunciar el pronombre it con una /e/ tal que así: /et/ . De esta manera, entre otras tantas cosas, estaremos evitando la confusión de los términos eat e it – /it/ y /et/ respectivamente así como la deficiente pronunciación del pronombre it en inglés dentro de una oración como, por ejemplo:

 

It is a pen /eres_a_pen/

It’s a book /ets_a_bok/

 

A veces nos resulta algo complicado hacer el sonido de la contracción por la ausencia de sonidos similares en nuestra primera lengua. Por ello intentamos recurrir a trucos en forma de términos que puedan resultarnos familiares para salvar así la pronunciación como: Busquets, Posets, Ets! no te cueles!

 

Usos del pronombre it en inglés 

 

En cuanto a la teoría que explica el uso del pronombre it en inglés podemos decir que su uso es, a diferencia del castellano donde podemos omitir sujetos, obligatorio siempre al inicio de la frase. También tenemos que tener en cuenta que no tenemos por qué encontrárnoslo siempre ya que en los casos en los que identificamos algo o alguien por primera vez usaremos this o /zes/ como en:

 

Esto es mío             This is mine

No es de él               It’s not his 

 

Para aquellos que necesitéis saber cómo se traduciría, os diremos que en realidad sería lo equivalente a omitir el sujeto de las oraciones y que, en raras ocasiones lo veríais como ‘ello’. Tened esto en cuenta y comprobadlo en los siguientes ejemplos:

 

Es grande                    It’s big

¿Es tuyo?                    Is it yours?

Si, lo es                        Yes, it is

 

A continuación os vamos a mostrar algunos de los ejemplos más comunes y estructuras más útiles que aparecen en inglés junto con trucos que harán que sonéis como un auténtico nativo de manera definitiva. Ya veréis como son muy fáciles de recordar y con el uso y la práctica llegaréis a incluirlas en vuestro habla con total naturalidad:

 

Hazlo                                                 Do it      /dúet/ como ‘Duet-o’

¡Que no se te caiga!                    Don’t drop it!    /druapet/

Cómelo                                             Eat it /íret/

Me gusta                                          I like it /laiket/

Cómpralo                                         Buy it 

No es un boli                                   It’s not a pen      /etsnára_pen/   ( como Ainara, pero con ets)

¿Es un boli?                                     Is it a pen?         /ésera_pen/       (Ésera, como el río del Pirineo)

Es un boli                                         It’s a pen       /etsa_pen/    (como saludando, ¡eh!, olvida la i) 

 

Para mejorar mientras practicas, considera la idea de grabarte a tí  y después oírte  porque es una forma que ayuda también a auto corregirse. También se puede practicar con otra persona.

 

Esperamos haber resuelto tus dudas en cuanto al uso correcto del pronombre it en inglés así como haber dejado claro cómo pronunciarlo como esperaría de nosotros un nativo. Recuerda practicar también con todas las expresiones tipo ejemplo que hemos compartido contigo y usarlas en el habla en el momento indicado para que todos vean tus progresos con el inglés.

Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros  libros en formato físico. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

Si quieres nuestros libros en formato descargable, en pdf y CD audios en Mp3, visita nuestra tienda de libros descargables de YouTalk.

 

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS