3 letras en inglés en las que deberías practicar una pronunciación suave

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Alguna vez te has detenido a escuchar una conversación entre nativos en inglés? Si lo has hecho, probablemente habrás notado que los nativos suelen unir las palabras en las oraciones. Esto significa que para la pronunciación de las palabras en una oración, usan el linking en inglés.
El linking es la forma en la que los hablantes del inglés unen las palabras mientras hablan. Es decir, no se detienen entre palabra y palabra de una oración. Lograr la pronunciación de palabras en inglés con fluidez es uno de los principales objetivos a lograr cuando se está aprendiendo. Y no podrás hablar con fluidez mientras no domines el linking. 

¿Cómo lograr la pronunciación de palabras con el linking correcto en inglés? La respuesta es precisamente pronunciando ciertas letras de las palabras de manera mucho más suave. Esta pronunciación de palabras será la que en definitiva te otorgará la fluidez necesaria para hablar inglés. 

Por supuesto que no es algo que se aprenda de la noche a la mañana, pero si podrás lograrlo con constancia y dedicación, además de usar algunos tips que dejamos en este post.  

Pronunciación de palabras con linking en inglés

La idea es que te acostumbres a usar una pronunciación de palabras con mucha fluidez en inglés. Imagina que te detengas y hagas una pausa tras cada palabra. El resultado será algo muy aburrido y además corres el riesgo de que no te entiendan. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Veamos entonces algunos ejemplos que te ayudarán a mejorar tu linking. La intención es que repitas las oraciones subiendo la velocidad a medida que ganas seguridad en la pronunciación. ¡Verás los resultados rápidamente! 

  1.  Gets up – Levantarse

Cuando pronuncias el verbo Get solo, el sonido de la t suena más fuerte: /ɡet/. Pero cuando la unes en con up, formando un Phrasal verb, su pronunciación natural la hace mucho más suave. No se elimina, pero si se suaviza. ¡Suaviza la letra t!   

Entonces, sigamos con la pronunciación de una frase completa: 

She gets up at eight – Ella se levanta a las ocho

En esta frase, la palabra She sonará con bastante relevancia. El resto de las palabras de la  frase se unirán y las consonantes finales de gets, up y at se suavizarán mucho. 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  1. Work – Trabajar

Muchas veces los nativos del español tienden a pronunciar esta palabra con algunos errores. Si miras la transcripción fonética /wɜːk/, notarás que la consonante r no se pronuncia. Eso es  un detalle muy importante que debes recordar. La pronunciación en este caso desaparece y esto otorga una suavidad especial a la palabra. De hecho, muchas veces se puede reconocer a un extranjero por la manera de pronunciar palabras como Work. Así que suaviza la letra r.

Ahora bien, veamos un ejemplo de linking con Work

He works in a big bank – Él trabaja en un gran banco

Este caso es similar al anterior. El sujeto, He, suena con mayor fuerza. Luego uniremos works con in, seguido de la a. Para finalizar la oración, big bank lo pronunciarás con normalidad. Esto es por la importancia que tienen las partes de la oración en el sentido de lo que se está diciendo. El sujeto es importante, así que suena con fuerza, luego la acción, que se une con la preposición y el artículo. Finaliza con el sitio, que también tiene importancia: Big bank. 

  1. Interested – Interesado

En este caso tenemos un adjetivo.  Chequeando la transcripción fonética, nota como la pronunciación une los sonidos dentro de la misma palabra: /ˈɪntrəstɪd/. En este caso, debes suavizar los sonidos vocálicos de esta palabra. Ahora veamos una oración que sirva de ejemplo para seguir poniendo en práctica la pronunciación de palabras con fluidez en inglés: 

She’s interested in learning Italian – Ella está interesada en aprender italiano

Nota primero que es natural en inglés realizar la contracción She + is = She’s. Ahora bien, el linking en esta frase unirá She´s interested con la preposición in, mientras que el verbo learning se unirá con el sustantivo Italian

La realidad es que la práctica constante de oraciones de este tipo será la que te otorgará una mayor fluidez. Esto a su vez te ayudará a ganar en seguridad cada vez que necesites expresarte en inglés. Busca oraciones similares y practica cada vez más. 

¿Quieres otro ejemplo de cómo pronunciar una frase de uso común como un nativo? En el siguiente vídeo encontrará un súper truco que te ayudará a hablar mucho mejor y con más fluidez: 

Además, si crees que no cuentas con la suficiente fluidez en tu inglés, chequea este otro artículo donde encontrarás una serie de útiles consejos para hablar fluido en inglés. ¡Toma nota y mejora cada día tu inglés! 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de  https://es.dreamstime.com, todos los derechos reservados. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis