Consejos para hablar más rápido en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Tienes dificultades para hablar rápido y fluido en inglés? Aquí te ofrecemos unos consejos para que puedas comunicarte con más fluidez y facilidad. La idea es que seas espontáneo y que vayas ampliando gradualmente tu vocabulario, mientras tienes la oportunidad de conversar con los nativos del idioma.

Para hablar inglés fluido, aplica estas estrategias que te ayudarán a pasar al siguiente nivel, independientemente de que te hayas inscrito en una academia o si eres autodidacta y te agrada practicar desde casa con tus propios recursos.

Trucos para hablar más rápido y fluido en inglés

Con constancia y disciplina, establece tus propios hábitos para que puedas hablar inglés fluido en poco tiempo.

Proponte aprender diariamente palabras nuevas

Dedica unos minutos en el día para añadir nuevas palabras a tu vocabulario. Escríbelas en tu agenda y practícalas. Si no las conoces, busca un diccionario y consulta el significado. Luego repítelas mentalmente. Si estableces un objetivo, podrías por ejemplo, comenzar con dos términos diarios y a fin de mes verás que dispones de varias expresiones para comunicarte con naturalidad.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Escoge los recursos que más te agraden

Para aprender a leer y escribir en inglés, primero debes aprender a escuchar. Hazlo con tu música favorita, buscas las pistas del artista de tu agrado y préstale atención a la pronunciación. Si te gusta leer, en Internet encontrarás textos interesantes que se adaptarán a tu nivel, aunque también hay atractivas dinámicas conversacionales en línea que te pueden ayudar a hablar inglés fluido. Utilizar recursos de tu agrado te ayudará a adquirir más confianza al hablar.

Cultiva el hábito de estudiar constantemente

Te será mucho más fácil alcanzar la meta si tienes tus objetivos bien definidos. Al principio la conjugación de los verbos suele ser un tema confuso, pero lleva contigo una guía para que vayas armando tus frases, hasta que te conviertas en un experto.

Lo importante es que seas constante, todos los días, aparta el tiempo para que puedas superarte y mantener la motivación. Cuando quieras memorizar una palabra nueva, asóciala con alguna imagen común. Por ejemplo, para “cat” (gato), podrías recordar los dibujos animados Thundercats.

Si estás en clases, investiga

Si te anticipas a la próxima lección, te resultará más sencillo hablar rápido inglés. Investiga los temas, adáptate al vocabulario y haz una lista de dudas o preguntas que quieras formular. En You Talk, estamos para acompañarte en el proceso, así que haznos saber tus inquietudes para que podamos asesorarte oportunamente.

Explora nuevos acentos

No te enfrasques con un dialecto único. Si tienes la oportunidad, escucha el acento de las diferentes regiones y familiarízate con las expresiones. Sigue el ritmo y modula para que le añadas más intencionalidad a tu discurso.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Aprende de tu interlocutor

Si te has apuntado en alguna clase en inglés on line, préstale atención a la pronunciación de tus compañeros. Si aprendes de sus errores y de sus aciertos, te resultará más sencillo perfeccionar el idioma, mientras intercambias valiosas experiencias de aprendizaje. El asunto se torna interesante si hay personas de otros lugares del mundo aprendiendo inglés.

Aplica lo aprendido

Que no se quede solo en tu bitácora. Cada vez que puedas, repasa los apuntes y practica en voz alta. Puedes grabarte para que analices la pronunciación e identifiques en qué debes mejorar.

Mira tus películas y series en inglés

Aunque no lo creas, este también es un recurso de aprendizaje muy valioso. No hay nada mejor que aprender con la observación. Si activas los subtítulos, podrás reforzar la lectura con el habla e interpretar los significados, mientras le prestas atención a otros elementos como el lenguaje corporal.

Por otra parte, si te gustan los podcast, sintoniza uno mientras realizas otra actividad y desarrollas tu capacidad de escucha.

Utiliza la tecnología

El mercado ofrece infinitas aplicaciones móviles que puedes descargar para aprender inglés por tu cuenta. Esto te permitirá aprovechar el tiempo y ser más productivo. Utilízalas, por ejemplo, mientras estás esperando tu turno en un consultorio, mientras tomas un café o disfrutas un break.

Piensa en inglés

Desarrolla tu discurso mentalmente, pensando en inglés. Escribe, no importa que te parezca extraño, es la única manera de estimular tu cerebro para que pierda el miedo y se acostumbre a desarrollar otro idioma.

Finalmente, otro de los consejos para hablar más rápido en inglés, es enfocarse en el futuro y añadir más complejidad. Mantente siempre en positivo, organízate, afina tu comprensión lectora y adapta cada una de las palabras nuevas a tu contexto para que sea más fácil estimular la retención.

A veces un término exacto en español no significa lo mismo en inglés, así que evita guiarte únicamente por un traductor. No alteres el sentido de las frases. Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis