5 ejercicios y consejos prácticos para mejorar tu comprensión auditiva en inglés

mejorar tu comprensión en inglés

Mejorar tu comprensión en inglés es posible con la práctica adecuada y realizando los ejercicios correctos. Es una de las habilidades lingüísticas más importantes para aquellos que estudian el idioma y básica para poder expresarse con fluidez. Si bien el habla y la escritura son importantes, mejorar tu comprensión en inglés es fundamental para entender y también para hablar correctamente. Si bien se trata de una habilidad que puede llevar tiempo, es muy importante dominarla para ir avanzando en el aprendizaje del idioma.

¿Qué ejercicios o consejos se pueden seguir para mejorar tu comprensión en inglés?

Mejorar la comprensión auditiva requiere realizar determinados tipos de ejercicios específicos para ejercitar el oído. En la actualidad hay muchos recursos multimedia en este idioma, lo que permite practicar por ejemplo, viendo una película o disfrutando de una serie. Estos 5 ejercicios y consejos prácticos para mejorar tu comprensión auditiva en inglés serán de mucha utilidad:

Escuchar con atención

Esta es la clave para mejorar tu comprensión auditiva. Escucha con atención y trata de entender todas las palabras y frases que escuches. Si no entiendes algo, vuelve a reproducir el contenido. Escucha conversaciones que te encuentres al pasar entre hablantes del idioma, escucha música en inglés u otros contenidos. Lo importante es que comiences a prestar atención cada vez que se te presente la oportunidad de oír algo en ese idioma. Acostumbrar el oído es el primer paso para mejorar la comprensión auditiva.

Utiliza recursos en línea para mejorar tu comprensión en inglés

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Hay muchos recursos en línea y en la biblioteca que puedes usar para mejorar tu comprensión auditiva. Escucha podcasts, mira vídeos en inglés, lee libros, etc. Esto te ayudará a familiarizarte con el sonido del inglés y te ayudará a entender mejor el idioma.

Nuestro canal de Youtube ofrece todo tipo de vídeos para que practiques. Elige alguna lista de reproducción que te guste y prepara tu oído para disfrutar de la experiencia.

Una manera interesante de mejorar tu compresión del inglés es practicando canciones en este idioma. Revisa este vídeo y comienza a cantar!

Practica con otros hablantes

Practicar con otros hablantes de inglés es una excelente manera de mejorar tu comprensión auditiva. Sin embargo, no siempre tienes la oportunidad de viajar o de conversar con nativos del idioma fácilmente. Puedes practicar en línea o sumarte a grupos de conversación en inglés con otros estudiantes. Esto te ayudará a mejorar tu comprensión del inglés y también a desarrollar tus habilidades de conversación en diferentes contextos.

Realiza preguntas

Cuando estés escuchando a alguien hablar, no tengas miedo de hacer preguntas para aclarar algo que no entiendes. Esto permitirá que desarrolles también tu capacidad de hacer preguntas en inglés y conversar con otros. Hacer preguntas también ayudará a entender mejor el contenido y a mejorar tu comprensión auditiva. Hay muchas palabras en inglés que puedes confundir al escucharlas, por eso es mejor que hagas preguntas para dejar bien en claro no sólo de qué se trata la conversación, sino de qué tipo de palabra se trata.

Repite lo que escuchas para mejorar tu comprensión en inglés

Es similar al ejercicio anterior y una excelente manera de mejorar tu comprensión en inglés. Repite en voz alta lo que escuchas para familiarizarte con el sonido del inglés, sobre todo si se trata de palabras nuevas o frases que nunca hayas escuchado anteriormente. Esto te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva y a desarrollar tu habla con mayor fluidez.

Estos consejos prácticos te ayudarán a mejorar tu comprensión en inglés. También son una manera interesante de practicar inglés, a través de opciones más interesantes que solo leer un libro. Recuerda que la práctica es la clave para mejorar tu comprensión auditiva. Si practicas con regularidad, verás resultados positivos en poco tiempo.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.                                                                            

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clase online gratuita

Cambia tu ingles en 1 semana y háblalo en 8 meses

Artículos Relacionados

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Hablar con YouTalk
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. 👋
¿En qué podemos ayudarte?