Aprende 5 súper trucos de pronunciación en inglés / Aprender inglés online gratis

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy vamos a aprender cinco trucos de pronunciación en inglés, pues una de las partes más complejas del aprendizaje del inglés suele ser la pronunciación. Por eso, en este post hemos preparado cinco tips o trucos que os ayudarán a mejorar la pronunciación en un cien por ciento. Si seguís nuestro método, ¡Muy pronto estaréis hablando inglés como profesionales!

En nuestros post, podréis siempre ver vídeos donde comentamos acerca de la manera correcta de pronunciar las palabras: echad un vistazo a este otro post, donde os enseñamos algunas palabras en inglés que se escriben igual en español pero que tienen una pronunciación totalmente distinta: ¡tomad nota de ellas!

Antes de arrancar de lleno con el contenido, echad un vistazo a este vídeo al que además podréis volver cuando queráis para repasar o reafirmar todo lo visto en el artículo de debajo.

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Vamos a mostraros cinco trucos de pronunciación en inglés a través de cinco palabras.

Parents

Esta palabra es sumamente frecuente que se pronuncie mal: de hecho es uno de los errores más típicos de la pronunciación cuando estamos aprendiendo el idioma inglés. Al pronunciar Parentspadres, solemos asociarlo con la pronunciación en español y al empezar la palabra nos olvidamos que la vocal a se pronuncia muy diferente en inglés.

Pues bien, el truco que te daremos hoy para que lo recordéis siempre, es la palabra “pera”. Iniciad la palabra como si fuerais a decir “pera”, y seguid, tomando en cuenta que la letra clave en parents es la erre.

Practicad la pronunciación con este ejemplo que os ponemos aquí:

  • Do your parents live near here? – ¿Tus padres viven cerca de aquí?

Second

Realmente, la palabra inglesa Second es una de las que el 99% de los hablantes hispanos pronuncian erróneamente en inglés. Esto posiblemente es porque al ser similar a la palabra en español, Second Segundo, hay una tendencia a pronunciarla muy parecido. El otro motivo muy probable, es la influencia escrita de la o en second, que nos lleva a pensar que se pronuncia o, cuando en realidad es una a.

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

En este ejemplo, el truco que os daremos es que os acordéis de la palabra española “sequen”, conjugación del verbo “secar”. Pues bien, la pronunciaréis idéntica, pero agregándole una de al final: sonará muy parecido a como si en español estuviésemos pronunciando “sequend”.

Practicad con estos ejemplos:

  • Wait a second – Esperad un segundo
  • Hang on a second – Esperad un segundo

Put it on

Esta frase es sumamente usada en el inglés: hay que aprender a usarla en el momento correcto y con la pronunciación precisa: Put it onPóntelo, la clave que vais a memorizar es la palabra española “puré”. Si, esa comida para niños y adultos será el truco que os ayudará en este caso.

Pronunciando, Put it se convierte en “purét”. La te se pronuncia como una erre suave y la vocal u es corta, agregad el on luego y listo, eso es todo para que lo recordéis siempre. La pronunciación final quedaría put it on…./púrerán/ .

Book

La palabra inglesa Book es otra que se suele pronunciar bastante mal. Prestad atención, porque este es un error que se repite con mucha frecuencia: muchas personas suelen pronunciar la doble o como una u. Pero esto es un error: si no lo creéis así, buscad algún vídeo del creador de la famosa red social Facebook y tomad nota de cómo lo pronuncia.

Pues bien, el truco en este caso será recordar una frase un tanto coloquial que usamos con bastante frecuencia en España: “sacabó” (se acabó). Este expresión, usada con el sentido de indicar que algo ya no va más, que se ha terminado, será la clave que tendréis que recordar para pronunciar book como un profesional. Eso si, ¡colocad la ce al final cuando pronunciéis book!

  • S’acabó….book…..S’acabó…book. Simplemente recuerda que book, ha de sonar como s’acabó….con o.

En definitiva, el error suele ser pronunciar book como /buk/, cuando en realidad hay que pronunciarlo casi como una o. Es decir, sería más parecido a /bok/. De nuevo, la u como o es una de nuestras 10 letras semi clave.

Practicad con estos ejemplos:

  • That´s a good book – Es un buen libro
  • I took a look at that good cook book – Eché un vistazo a ese buen libro de cocina

Coming

La última de las palabras que os traemos hoy es bastante frecuente igualmente que la pronunciemos mal. Para remediar esto, hemos preparado un truco muy sencillo que os ayudará a pronunciar Coming Viniendo, como un profesional.

Se trata de que os acordéis del nombre Carmen, pero simplemente al pronunciarlo le eliminaréis la erre: sería algo así como decir /Cámen/.

Practicad la pronunciación con estos ejemplos:

  • I didn´t see that coming – No lo vi venir, no me lo esperaba
  • You have another thing coming – Lo llevas claro 

Con estas cinco palabras que os hemos dejado en este post, tenéis cinco trucos de pronunciación en inglés para que practiquéis estas palabras y rápidamente lograréis pronunciar de la manera perfecta.Para ello también contáis con YouTalk TV Plus, nuestro canal YouTube con horas de contenido para aprender inglés.

Recordad: ¡Save your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis