No digas Espain ni Estop / STOP saying Estop

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hola que tal todos! en el día de hoy vamos atrabajar con pronunciación, específicamente os daremos trucos para que no sigáis poniendo una ¨E¨ al principio de palabras como Spain, School o Stop.

En YouTalk revertimos el proceso de aprendizaje, acabamos con la practica tradicional de la gramática y nos centramos en la pronunciación y la fluidez en inglés, ya que son claves no sólo para hablar bien si no también para entender, por eso nuestro lema es Suena bien, comprende mejor.

Te dejamos aquí un vídeo para que puedas practicar la pronunciación y fluidez en inglés con todos sus ejemplos, y a continuación trabajaremos sobre el contenido del mismo.



Very good! let´s start!

Stop snake /Stoap Sneik/ -Para serpiente

Veamos la pronunciación: La idea de combinar estas dos palabras, es simplemente unirlas y repetirlas en bucle para acostumbrarnos a no pronunciar esa «E» ficticia al principio de cada una de ellas,. Recordad que estas palabras empiezan con lo que nosotros en YOUTALK llamamos «S» líquida, la «S» es una letra semiclave al principio de las palabras.

En el caso de «STOP» comenzaremos con esta «S» líquida, este sonido es el mismo que emite un globo cuando se desincha «SSSS» y ese es el sonido que se desea, luego en la «O» la pronunciaréis como una «OA«, en la palabra «SNAKE» de nuevo comenzaréis por la «S» líquida y luego en la «A» la pronunciaréis como una «EI«y la «E» al final es silente.

Recordad unir ambas palabras y repetirlas en bucle evitando esa «E» inventada y veréis como poco a poco se os hará mas fácil.

Esta es la próxima frase de práctica:

Stop snake speak Spanish /stoap-snek-spek-spanesh/ -Para serpiente, habla Español

De nuevo, estas son frases creadas con la finalidad de eliminar esa «E» fictícia que tenemos la costumbre de agregar, asi que comencemos con «STOP» como hemos dicho, la «S» es líquida y la «O» se pronuncia como una «OA«, en «SNAKE» de nuevo la «S» líquida la «A» como una «EI» y la ‘»E» es silente, en «SPEAK» de nuevo la «S» líquida, la «EA» la pronunciaremos como una «E«, y finalmente en «SPANISH» de nuevo la «S» liquida y la «I» como una «E«. Es muy importante que unáis las palabras y que repitáis esta frase en bucle para que os acostumbréis a no crear esa «E» fictícia.

Veamos ahora una tercera frase. esta frase no es de práctica, es decir no esta formada sólo por palabras que empiezan con «S» sino que es una frase común y corriente pero que contiene una sola palabra que comienza con «S«. Vosotros diréis ¿Pero entonces será mas fácil? al contrario. Ya que debéis emitir distintos sonidos se os hará un poco mas difícil al principio, pero de nuevo: Repetidla varias veces en bucle y veréis que poco a poco estará mejor.

If you don’t study you’ll fall behind /ef iu dont-stodi iul foal bijaend/ – Si no estudias te retrasarás

Veamos su pronunciación:

En «IF» la «I» es letra clave, y debemos pronunciarla como si fuera una «E«, luego en «YOU«, recordad que la «Y» se debe pronunciar como una «I«normal : «IU» , la «OU«como una «U«, en «STUDY» recordad que debéis empezarla con la «S» líquida, podéis si queréis unirla con la palabra previa para facilitar esa «S» líquida. En «YOU’LL» de nuevo la «Y» como «I» la «OU» como «U» y la «L» como la «L» catalana; Es decir presionaréis vuestra lengua un poco mas en vuestro paladar para que se forme una curva y se expanda, esto os ayudará a crear ese sonido en particular. En «FALL» de nuevo la letra clave es la «L» que también la pronunciaréis como la «L» catalana, y finalmente en «BEHIND» la «E» como una «I» la «H» como una «J» y la «I» como una «AE«. Eso es todo!!

You need to stop and try to stay still/ iu nid ru Stop an trai ru Stei Stel/ -Necesitas parar y permanecer quieto

veamos la pronunciación:

De nuevo en «YOU«la «Y» como «I» y la «OU» como «U«, en «NEED» la doble «E» como «I» en «TO» letra clave «T«como una «R» la «O» como «U» en «STOP» recordad la «S» líquida, en «TRY» la «Y» se pronuncia como una «AI«, en «STAY» de nuevo: «S» líquida la «AY» como «EI» y finalmente en «STILL» tenemos la «S» líquida la letra clave «I» que se pronuncia como «E» y la «L» que también es letra clave y se pronuncia de forma catalana.

Recordad la importancia de unir las palabras para que no tengáis tiempo de incluir esa «E» ficticia.

Os dejo con unos ejemplos para que podías procticar aún mas:

 

  • She stops and stays still -Ella para y permanece quieta
  • I speak spanish in Spain -Hablo español en España
  • Sticks and Sones may hurt my bones-Palos y piedras pueden dañar mi cuerpo
  • Start speak, stop stay still -Empieza habla, para permanece quieto

Muy bien, aqui tienes estos trucos y técnicas para que de una vez por todas dejes de pronunciar esa «E«fictícia al principio de las palabras que empiezan con «S«

Por favorEscribenos con tus dudas y preguntas!

Hasta la próxima!

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos de

LUNES a DOMINGO

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis