5 mitos sobre el aprendizaje de inglés que no debes creer

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Tienes dificultades con el inglés? Hay ciertos mitos sobre aprender inglés que conviene que te saques de la cabeza. Que una cosa sea difícil, no significa en absoluto que no puedas aprender el idioma y dominarlo. Hablaremos de algunos mitos sobre estudiar inglés que suelen desmoralizar a los estudiantes justo cuando están comenzando. 

Por el contrario, si bien emprender el aprendizaje del inglés puede ser una labor que nos ocupe una cierta cantidad de tiempo y esfuerzo, es algo que se puede lograr si tienes la suficiente voluntad y energía para dedicarle. 

De hecho, cualquiera que se lo proponga realmente puede convertirse en un buen hablante del idioma inglés. A pesar de eso, suele haber ciertos mitos sobre estudiar inglés que muchas personas pueden creer como verdades. Para derrumbar esos mitos, hemos preparado este post donde te contamos por qué no son reales. ¡Toma nota, te interesa! 

Además, también queremos que te des una idea de cómo funciona nuestro método. En el vídeo que te dejamos por acá podrás encontrar vocabulario indispensable para principiantes. Te darás cuenta que el aprendizaje puede ser muy ameno y entretenido. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Mitos sobre aprender inglés que debes sacar de tu cabeza

1. Sentir vergüenza de hablar inglés

Este es uno de los mitos sobre estudiar inglés puede hacerte detenerte antes de realmente empezar.

Es normal llegar a sentir un poco de vergüenza por no saber hablar correctamente un idioma. Pero te contamos algo: todas los aprendizajes tienen un inicio. Y aunque puedas cometer errores, será la única manera de poder corregirlos 

Es necesario entonces que cambies la manera de pensar y asumas que cada error que puedas cometer te dará la oportunidad de aprender cosas nuevas. Si no sabes pronunciar bien, practica hasta que te salga perfecto. Si te equivocas con alguna estructura, pues estudia hasta que aprendas la correcta. 

2. Crees que no sirves para los idiomas

Quizás piensas que posees alguna dificultad personal que te impide aprender otro idioma. Pues déjanos decirte que estás equivocado. Cualquier persona que se lo proponga podrá llegar a aprender el idioma que desee.

Si es posible que algunas personas tengan un poco más de facilidad que otras para aprender. Pero realmente no hay ningún impedimento para que aprendas inglés. Este suele ser uno de los mitos sobre el aprendizaje en inglés más arraigados: deséchalo porque no es cierto. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

3. Piensas que la edad es un impedimento

Otro de los mitos sobre estudiar inglés que simplemente no es cierto.

Muchas personas llegan a pensar que tener cierta edad les impedirá aprender cosas nuevas. Pues nada más alejado de la realidad. Nuestra mente es maravillosa: cada día aprendes cosas nuevas. 

Si lo que deseas es aprender inglés, no permitas que este mito sobre aprender inglés te detenga. Por el contrario, si eres mayor y deseas aprender inglés, estarás más centrado en tus objetivos y seguramente tendrás éxito en ello. 

4. Crees necesitar mucho tiempo para aprender inglés

A lo mejor eres una persona muy ocupada en distintas cosas y piensas que deberías dedicarle mucho tiempo al estudio para llegar a aprender inglés y como eso te falta, lo dejas de lado. Pues bien, este es otro mito sobre el aprendizaje de inglés que hay que derribar. Si es cierto que al igual que cualquier aprendizaje, debes dedicar un cierto tiempo al estudio, también es cierto que con una adecuada organización lo podrás lograr tranquilamente. 

Por ejemplo, puedes elegir la hora del día en la que tu mente está más abierta a recibir conocimientos nuevos y estudiar todos los días un rato. Establece una rutina para el aprendizaje del inglés y síguela. ¡Verás muy pronto los resultados!

5. Para aprender tengo que viajar a un país de habla inglesa

Este es otro de los mitos sobre aprender inglés que debemos desmentir. Si es posible que si estuvieses obligado a viajar a un país donde la lengua oficial sea el inglés, te verás forzado a aprenderlo como una cuestión de supervivencia. 

Sin embargo, la globalización hace que las cosas sean diferentes. Simplemente con el acceso a internet que hay en millones de hogares y trabajos en el mundo, los idiomas se convierten en algo al alcance de un clic. Puedes realizar pequeñas acciones que te ayudarán a familiarizarte con el idioma sin que tengas que viajar. 

Por ejemplo, ver tu serie favorita en inglés o simplemente configurar tus dispositivos electrónicos en inglés. También podrás leer diferentes contenidos en inglés. Todas estas acciones te ayudarán a familiarizarte con el idioma y te darás cuenta que es otro mito sobre el aprendizaje en inglés que no debes creer.  

Es posible que existan más que estos cinco mitos sobre el aprendizaje de inglés o de cualquier idioma. Sin embargo, estos que te dejamos aquí son los más recurrentes y los motivos por los que muchas personas se limitan a la hora de aprender el inglés. ¡Supera estos mitos y salva tu inglés, seguro que podrás lograrlo!

Queremos despedirnos hasta el próximo post, pero antes echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis