5 palabras comunes que son difíciles de pronunciar inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En este artículo hemos preparado una lista de palabras difíciles de pronunciar en inglés, pero que son comunes en el habla cotidiana. Dejaremos igualmente algunos consejos para pronunciar palabras difíciles en inglés de una manera más natural. 

Una buena manera de aprender a pronunciar palabras difíciles en inglés es escuchando y repitiendo. Toma nota de cómo aprender inglés escuchando en este otro artículo que dejamos por acá.

Algunas palabras difíciles de pronunciar en inglés

En esta lista dejaremos algunas claves para pronunciar palabras difíciles en inglés. Como una ayuda adicional, colocaremos al lado de cada palabra la transcripción fonética. Esta te podrá dar algunas pistas sobre cómo pronunciar como un nativo. Puedes consultar en algunos diccionarios que incluyen la transcripción fonética de cada palabra para indagar más en su pronunciación correcta. 

Clothes – Ropa

Cloth /klɒθ/ es tremendamente frecuente de usar, pero tiene el problema de que se escribe con una o, pero en realidad no suena a o sino a nuestra a española. La palabra termina con el sonido /θ/ de la th fuerte, más parecido a la zeta tal como se pronuncia en España.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Sin embargo, es una de las palabras difíciles de pronunciar en inglés no en singular sino en plural: clothes. ¿Por qué es difícil?

Porque la mayor parte de las personas intentan pronunciar el plural de esta palabra así: /klɒθs/, es decir, tratando de pronunciar una s después del sonido /. Esta pronunciación de clothes es incorrecta.

¿Sabes cómo pronunciar la palabra plants – plantas? Es fácil pronunciar la combinación –ts al final de la palabra.

Bien, el final de clothes debe pronunciarse /klɒts/, como el final de plants. La e en clothes es muda.

  • Where did you buy these clothes? – ¿Dónde compraste esta ropa?

Months – Meses

En month /mʌnθ/ estamos en presencia de la combinación -th, al igual que en la palabra anterior, por lo que la pronunciación es bastante similar.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Al igual que en clothes, el problema radica en tratar de pronunciar months de esta forma: /mʌnθs/. Como explicamos más arriba, debe pronunciarse como si fuera /mʌnts/, es decir, como si se escribiera monts.

  • I will go on vacations in 2 months – Me iré de vacaciones en 2 meses

Little – Pequeño

La pronunciación correcta de little /ˈlɪtl/ suele traer muchos problemas a los principiantes de inglés. El problema consiste en no saber cómo se pronuncia la letra i en inglés y es una de las dificultades más comunes en las palabras difíciles de pronunciar en inglés.

Para pronunciar correctamente little en inglés, tenemos que en primer lugar recordar la pronunciación de la letra clave i como e de nuestro método.

Tal como Fran nos explica en el vídeo, la pronunciación de la i corta en inglés, que con frecuencia se representa fonéticamente con el símbolo /ɪ/.

En segundo lugar, para pronunciar correctamente little en inglés tenemos que recordar que en ciertas ocasiones la t o d al final de sílaba o una palabra suenan más bien como una r suave española, como la r de pero, María, coro. Es otra de las complicaciones que tienen las palabras difíciles de pronunciar en inglés, ya que la mayoría intenta pronunciar la t o d como en español.

Entonces, la t de little no suena como t sino como una r, como si la palabra se pronunciara /lɪrel/. Pero, ¿de dónde sale ese sonido el? Pues de pronunciar la letra l en inglés por sí sola. Obviamente, hay que aclarar que para los angloparlantes little es una palabra de una sola sílaba. En realidad, no existe ningún sonido e en esta palabra.

  • The little kids had a lot of fun – Los pequeñuelos se divirtieron mucho

Chaos – Caos

En chaos /ˈkeɪɒs/ tenemos varias dificultades. La primera consiste en que no necesariamente sabemos cómo se pronuncia la ch en una palabra. En cheese – queso suena más como la ch española, pero en chaos o character – carácter la ch suena como una k española.

Luego, el diptongo // representa el mismo sonido de palabras como day, may o say.

Para terminar, el símbolo /ɒ/ representa lo que llamamos la o como a, es decir, representa el sonido de nuestra a española, aunque se escriba como una o.

Para aprender a pronunciar esta palabra, comienza practicando la primera sílaba. Si quieres, usa el patrón de palabras que del diptongo //:

  • day -/deɪ/
  • say – /seɪ/
  • /keɪ/

Luego añade el sonido de la segunda sílaba: /ɒs/, y ya está.

Te damos un ejemplo de uso de la palabra en una frase:

  • When the children started to fight, it was chaos – Cuando los niños comenzaron a pelear, hubo caos

Queue – Fila:

Queue /kjuː/ es una palabra frecuente en el Reino Unido (en Estados Unidos y Canadá se usaría más bien la palabra line) y, aunque quizás su grafía parezca “rara”, en realidad es una palabra bastante fácil de pronunciar. De hecho, si miras la transcripción fonética te darás cuenta que se pronuncia como si fuera una palabra de una sola sílaba.

Si sabes cómo pronunciar la palabra you – tú, entonces ya sabes cómo pronunciar queue. Solo tienes que añadir un sonido k antes de la pronunciación de you: /kju:/

Un caso parecido de pronunciación sería la palabra Cute – Lindo: /kjuːt/. Sin embargo, acá hay una pequeña diferencia con queue: cute termina con el sonido de una t, mientras que queue finaliza con sonido vocálico. 

  • That was a very long queue – Esa fue una fila muy larga

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis