Hay expresiones sobre ser grosero en inglés que no todos conocen y que pueden ocasionar que pases un mal momento en conversaciones en este idioma. Debes saber que dominar el inglés no solo implica aprender las palabras y estructuras gramaticales correctas, sino que también es importante comprender el tono y las sutilezas culturales. Por ejemplo, es necesario evitar ciertas expresiones para comunicarte de manera cortés en conversaciones en inglés.
Es importante tener en cuenta que saber estas expresiones no implica que las uses, sino simplemente debes conocerlas para evitarlas o bien para saber qué es lo que pueden generar en tu interlocutor si las utilizas. Del mismo modo, también necesitas conocer estas expresiones sobre ser grosero en inglés para identificarlas si las escuchas en televisión para saber a qué se están refiriendo.
6 expresiones sobre ser grosero en inglés que debes evitar
I told you so / Te lo dije
Es una expresión sobre ser grosero en inglés que puede parecer inofensiva, pero no es algo lindo de decir porque es posible que tu interlocutor se sienta mal. Debes evitar sonar condescendiente. En su lugar y, dependiendo la situación puedes ofrecer apoyo y utilizar expresiones como
- Next time, let’s try a different approach / La próxima vez, intentemos un enfoque diferente
Grow up! / ¡Crece!
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
También es otra expresión que puede parecer inofensiva pero que en realidad muchos la consideran como algo grosero. Se utiliza, por ejemplo, cuando alguien piensa que otra persona está teniendo un comportamiento infantil y quiere que se comporte como un adulto.
Dependiendo del contexto, es posible que sea mal interpretada por la otra persona, por lo que quizás sea mejor reemplazarla con otro tipo de expresión como I dont’ like your behavior / No me gusta tu comportamiento, algo más sencillo y directo.
Whatever! / ¡Lo que sea!
Es otra de las expresiones sobre ser grosero en inglés que se utiliza mucho pero que no siempre es bien recibida. Es una palabra que se utiliza para dejar en claro que no estás conforme con lo que te ha expresado la otra persona, aunque se trata de una frase muy grosera en inglés.
Shut up / Cállate
Es una frase muy común, seguramente la has escuchado más de una vez pero puede ser percibida como muy grosera. Tienes frases alternativas para utilizar que son mucho más amables como Could you please be quiet? / ¿Puedes por favor quedarte callado? o simplemente Let’s keep it down / Mantengamoslo bajo
¿Necesitas ganar fluidez para desempeñarte mejor en inglés? Entonces este vídeo es para ti, tienes 50 verbos más usados que debes practicar para mejorar tu fluidez:
Useless / Inútil
Es otra de las expresiones sobre ser grosero en inglés que es muy conocida pero no todos saben que puede ser recibido como negativo por el otro. Con useless le dices a alguien que es bueno para nada, motivo por cual muchos pueden considerarlo como algo grosero.
You should have known better / Deberías haberlo sabido
Al igual que ocurre con otras expresiones sobre ser grosero en inglés, todo depende del contexto y de la forma en que lo dices. Puedes expresar la misma idea de manera diferente y evitarás ser grosero. En este caso por ejemplo, decir esta expresión puede sonar condescendiente, por lo que en lugar de culpar puedes utilizar expresiones como In the future, let’s try to… / En el futuro, intentemos…
Comunicarse de manera efectiva en inglés no solo implica conocer el vocabulario correcto, sino también comprender el tono y el contexto en cada conversación. Comienza a practicar para evitar malos entendidos y que puedas expresarte sin inconvenientes.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.