6 frases para describir y hablar de tu familia en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Te encuentras de vacaciones y estas junto a tus buenos amigos, probablemente hablando frente a una barbacoa o de picnic. Quizás estés hablando con otras personas y estás haciendo amigos, pero justo ha llegado el momento de hablar y describir a la familia en inglés.

¿Qué es lo siguiente? ¿Qué crees que será el siguiente tema? Oh sí, muy probablemente sobre tu familia.

Bien sea por cortesía o por un auténtico interés —incluso de cotilla—, a las personas les fascina saber sobre tu familia. Sin importar el lugar, es común que conocidos y amigos curoseen acerca de tus allegados. Honestamente, para nosotros es algo muy natural.

Es por eso que que queremos ayudarte ayudarte a describir los integrantes de tu familia con esta útiles frases en inglés:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Familia en inglés: frases que puedes utilizar para hablar de ella

Es normal que las personas comiencen una conversación sobre la familia con frases tales como «Do you have any family around here?» («¿Tienes familia por aquí?»). Si este fuese el caso, la mejor forma de contestar es describiendo que tan grande es tu familia y en donde viven.

Aquí tienes un ejemplo:

  • There are six people in my family—me, my parents, brother and two sisters and we live in [your city or country] – Somos seis en mi familia: mis padres, un hermano, dos hermanas y yo y vivimos en [tu ciudad o país].

Esto ayudará a que las personas tengan una visión general de tu entorno familiar, permitiendo que la conversación fluja.

Dependiendo de cómo prosiga la conversación, ¡querrás tener las siguientes frases bajo la manga!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

6 frases comunes para hablar de la familia en inglés

A continuación te mostraremos las frases y expresiones que suelen emplearse en variedad de contextos para hablar de nuestra familia en inglés, describir o contar anécdotas y hechos relacionados con ella.

1. To look like

«To look like» quiere decir parecerse a alguien físicamente. Si por ejemplo eres esbelta y con un cabello castaño tal como el de tu hermana, dirías

  • I look like my older sister – Me parezco a mi hermana mayor

2. To take after

«To take after» significa parecerse a alguien en comportamiento. Es posible que hayan parecidos notables en la forma de actuar o expresarse entre miembros de tu familia, parecidos tales como la manera de caminar o hablar. 

Por ejemplo, si tu madre y tu hermano hacen el mismo gesto cuando están confudidos, dirías algo como: 

  • My brother takes after my mother in the face he gets when he is confused about something- Mi hermano se parece a mi madre en la cara que pone cuando está confundido por algo.

3. To run in the family

To run in the family puede traducirse como «venir de serie en la familia». Algunas familias son descritas como que destacan en algún deporte o trabajo debido a sus numerosos miembros quienes se apasionan o destacan en dicha área.

Igualmente, podría utilizarse esta frase cuando se trata de una característica común en la familia, como el pelo rizado. Podrías decir:

  • Thick curly hair runs in my family – El pelo rizado viene de familia.

4. Like father, like son

En muchas ocasiones, el comportamiento de un hijo hace recordar al del padre. Por ejemplo, si tanto a tu hijo como a su padre les encanta el fútbol:

  • He love football like his dad—like father, like son – Le encanta el futbol igual que su padre. De tal palo, tal astilla-

Otra expresión que se asemeja mucho es la de «a chip off the old block».

  • My brother is a chip off the old block.

Ambas expresiones se utilizan especialmente cuando se trata de describir integrantes masculinos al hablar de la familia en inglés.

5. To have something in common

La expresión «to have something in common» («tener algo en común») se refiere a dos o más integrantes de la familia que comparten gustos, aficiones o aversiones. Es muy útil para hablar de la familia en general.

Si te preguntan,

  • What do you and your family like to do? – ¿Qué os gusta hacer a tu familia y a ti?

Puedes hablar de los intereses que comparten.

  • My siblings, cousins and I have many things in common. We enjoy swimming, fishing and playing board games – Mis hermanos, primos y yo tenemos muchas cosas en común. Nos gusta ir a nadar, pescar y jugar a juegos de mesa.

Lo opuesto sería:

  • I don’t have much in common with my brothers. They’re much older than me and we have different interests – No tengo mucho en común con mis hermanos. Son más mayores que yo y tenemos gustos distintos.

6. To be named after

«To be named after someone» refiere al hecho de tener un nombre que ya posee o poseía un miembro de la familia, generalmente tratándose de un padre, abuelo o un ancestro.

Por ejemplo, si dices:

  • I was named after my grandmother – Me llamaron así por mi abuela

Estás aclarando que tu nombre fue puesto en honor a tu abuela. Por tanto, si el nombre de tu abuela es Isabel, tu nombre será Isabel también.

Hemos terminado de explicar el uso de estas 6 frases para describir y hablar de la familia en inglés. Hay muchas más y esperamos poder mostrarte. ¡Suerte en tu reunión con amigos!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis