6 ideas para lograr una inmersión en inglés en tu propia casa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te intriga saber a qué nos referimos cuando hablamos de inmersión en inglés? Pues bien, se trata de lograr una experiencia en la que te sumerjas con los sentidos, en este caso en inglés. El propósito es de tener una experiencia de estudio de inglés intensivo, que puede llevarse a cabo incluso cuando aprendes el idioma online y constituye un método efectivo de aprendizaje.

Imagina por un momento que necesitas aprender a nadar. Pues bien, no lo podrás hacer hasta que no te sumerjas en el agua. Si bien en el caso de la inmersión en inglés se trata de una analogía, lo que queremos en todo caso destacar es que podrás aprender más efectivamente, por ejemplo a través de un método en inglés intensivo online. 

Es que aprender inglés intensivo online es perfectamente posible: si tienes dudas, chequea este post donde te contamos más sobre aprender inglés online. Sumado a eso, revisa este vídeo donde te dejamos tips y ejercicios para aprender una perfecta pronunciación en inglés. 

Cómo lograr una inmersión en inglés

Las acciones para lograr una inmersión en inglés en tu casa son sencillas. Las podrás realizar sin demasiada dificultad. Revisa estas ideas que hemos recopilado para ti.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

1. Configura tus dispositivos en inglés

Desde tu teléfono inteligente hasta los electrodomésticos de tu hogar son posibles de configurar en inglés. Asimismo, puedes cambiar el idioma en el que están tus redes sociales. 

Estas pequeñas acciones te ayudarán a familiarizarte cada vez más con el idioma. Siempre podrás aprender palabras nuevas y estarás expuesto al inglés a lo largo del día. Nada más piensa en cuántas veces al día revisas tu teléfono celular. Saca la cuenta de cuántas oportunidades tienes al alcance de tu mano. 

2. Usa un diccionario monolingüe de inglés 

Es posible que tradicionalmente hayas usado un diccionario Inglés-Español. Pues bien, ha llegado el momento de cambiar eso. A partir de ahora, usa un diccionario monolingüe (que sólo esté en inglés).. 

Cuando tengas dudas acerca de alguna palabra, simplemente acude al diccionario y lee la definición que este da sobre esa palabra. Al estar en inglés, tendrás que esforzarte un poco más para aprender pero lo terminarás logrando. 

3. Crea un espacio exclusivo para tener una inmersión en inglés

Escoge un momento del día en el que sólo puedas hablar, escuchar, escribir y leer en inglés. Este rato de estudiar inglés intensivo online no tiene por qué ser particularmente largo, pero si lo haces con suficiente disciplina, terminará rindiendo los frutos deseados.  

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

También este espacio puede ser físico: un rincón de tu casa en el que sólo se permita hablar, leer y escuchar cosas en inglés. Puede ser un rincón de tu casa, en el que te podrás rodear de libros, música, películas y más… pero todo en inglés.

4. Lee en inglés

Puedes empezar con libros y revistas en inglés. Aquellos contenidos que sueles leer en tus momentos de ocio, cámbialos por sus versiones en inglés. Si te gusta leer libros digitales, descarga la versión en inglés. 

También puedes leer artículos de periódicos y revistas en inglés para tener más inmersión en inglés. No te preocupes si te da trabajo entender todo el contenido. Eventualmente, lograrás tener una mayor comprensión de los contenidos. 

Otra idea puede ser que leas las etiquetas de los productos que tienes en tu casa que están en otros idiomas. Las instrucciones que traen los empaques suelen ser sencillas de entender y te servirá en tu cometido de aprendizaje. Recuerda que esto también te ayudará a ampliar tu vocabulario y a familiarizarte aún más con el inglés. 

5. Mira series y películas en inglés

Muchas de las series que vemos son producciones inglesas o estadounidenses. Por eso, el idioma original es el inglés y una excelente idea es escucharlas en su idioma original, aunque conserves los subtítulos en español. Simplemente esta acción será un gran paso en el aprendizaje del inglés, ya que estarás escuchando cómo hablan los nativos en inglés. 

Ahora bien, puedes hacer un siguiente paso y este será poner los subtítulos en inglés. Así estarás escuchando y también leyendo en inglés. Este doble proceso te ayudará aún más. Y el último paso será simplemente sacar los subtítulos y escuchar todo el programa o película en su idioma original. ¿Te atreves?   

6. Escribe y etiqueta todo en inglés para lograr una inmersión en inglés

Cuando hablamos de todo, es todo. Desde recetas de cocina, la lista del supermercado, cosas pendientes que tengas que hacer como citas médicas o recordatorios, escríbelo todo en inglés. Para esto puedes usar las herramientas digitales de tus dispositivos o tu agenda física. El lugar es indiferente, lo que importa es la acción.

También puedes etiquetar diferentes cosas en tu casa en inglés para recordar los objetos. O incluso puedes dejar pequeñas lecciones de gramática para verlas constantemente cuando estés en tu casa. Por ejemplo, deja notas sobre el refrigerador o en el espejo del baño. En cualquier sitio donde las tengas presente. 

Pues bien, con estas seis ideas ya tienes bastante material para trabajar en tu inmersión en inglés dentro de casa. ¡Practícalas y verás la diferencia! 

Además, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis