7 maneras de decir “I know”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En este post te vamos a hablar sobre el uso de I know / Yo sé en tus conversaciones en inglés y, si bien no está mal decirlo, hay más sinónimos de I know en inglés que podrás incorporar para que tu comunicación seas más fluida y sutil.

De esta manera, serás capaz de mejorar la comunicación en inglés, tendrás más amplitud de vocabulario y tus conversaciones no resultarán tediosas o aburridas. Es que incluso el uso repetido de I know podría tener en ocasiones un resultado negativo en tu conversación en inglés.

¿Por qué consencuencias negativas? Bueno, usar I know todo el tiempo en la conversación te podría hacer sonar como un sabelotodo (o en inglés a know-it-all), lo que implica que por momentos podrías sonar un poco presuntuoso o incluso descortés.

Indice de contenido

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Uso y sinónimos de I know en inglés

Lo primero que queremos decir es que realmente no es incorrecto decir I know en una conversación. Dentro de este mismo tipo de expresiones, también podemos incluir a I understand / Yo entiendo, que tampoco es incorrecta.

Si bien ninguna de las dos expresiones son incorrectas, suele haber un uso exagerado de ambas. Y este es el motivo de este post, darles más manera de expresar lo mismo, dando amplitud al discurso y usando más vocabulario. Además, si aprovechas las leves diferencias que cada una de estas alternativas ofrece, lograrás expresar ideas más sutiles y complejas.

Veamos cómo solucionar el problema con los sinónimos de I know en inglés que vamos a ver, de los cuales te darás cuenta también cómo hay algunas diferencias sutiles de significado que te indicarán cuándo usar unas u otras.

1. To be aware (of) / Estar consciente de

Este verbo lo podemos usar cuando sabemos que algo o alguna situación existe. Por ejemplo:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • I’m aware of the lack of hot water in the office toiletes / Estoy consciente de la falta de agua caliente en los baños de la oficina.
  • I’m aware of all the problems our company has / Estoy consciente de todos los problemas que tiene nuestra empresa.

2. I see / Yo veo

Este verbo tiene que ver mucho con la entonación que se use al momento de hablar. Simplemente significa que entiendes la situación y estás prestando atención a lo que te están diciendo. Pero ten cuidado con cierta sutileza que te dará la práctica.

Si lo pronuncias de una manera determinada podría incluso dar a entender desaprobación con lo que te están diciendo. Lo puedes usar como una respuesta a algo que te están diciendo. Ejemplo:

  • I see. But do you have fever? / Ya veo, ¿pero tienes fiebre?

Esto podría ser una respuesta a alguien que te participe que se siente mal o está enfermo.  

3. To realise / Darse cuenta de

Este verbo lo podemos utilizar cuando nos damos cuenta o conocemos una situación que puede ser repentina o circunstancial. Un ejemplo del uso podría ser:

  • I realise how frustrating is when your boss pay late / Me doy cuenta de lo frustrante que puede ser cuando tu jefe te paga atrasado.
  • I didn’t realise that math could be fun until high school / No me di cuenta que las matemáticas podían ser divertidas hasta el instituto

4. To recognise / reconocer

Este verbo se usa mayormente en contextos formales, cuando se están tratando temas legales o temas importantes. También es usado cuando se trata de la verdad. Veamos un ejemplo de su uso:

  • I recognise how much it means to you to have a fast Internet / Yo reconozco lo que significa para ti tener Internet rápido. 

Más sinónimos de I know

5. To appreciate / entender

Este verbo podemos usarlo para dar a entender que comprendemos la importancia de una situación, es decir, conocemos que está pasando algo importante y sabemos que lo es. Un ejemplo para usarlo dentro de una conversación podría ser el siguiente:

  • I appreciate why you would like more sick pay, but I’m afraid that people might abuse it / Entiendo por qué desearías recibir más paga por enfermedad, pero temo que la gente abuse de ello.

También este verbo puede usarse como una expresión para agradecer en inglés sin decir thank you.

6. To acknowledge / admitir

Este verbo se puede usar cuando aceptamos o admitimos la verdad o la existencia de algo. Un ejemplo podría ser:

  • I ackonwledge about this problem, but the solution is easy /  Reconozco este problema, pero la solución es fácil. 

7. To notice / notar, darse cuenta

Este verbo no es exactamente un sinónimo de To know. Pero puede usarse en ciertas ocasiones para expresar que se ve o se está consciente de algo. Un ejemplo de su uso podría ser:

  • I did notice that you’ve been parking by the entrance each day / Me di cuenta de que has estado estacionando en la entrada todos los días

Esperamos que esta lista de siete sinónimos de I know en inglés te haya resultado útil. Antes de irte, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis