Aprende inglés con Rami Malek

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy vamos a aprender inglés con el actor Rami Malek, conocido sobre todo por interpretar a Freddy Mercury en la película Bohemian Rapsody. Lo haremos a partir del discurso que dio hace muy poquito en la entrega de los Globos de Oro. Con él verás, cómo pronunciar diversas palabras, cómo lograr su fluidez e incluso cómo hacer una especie de karaoke con el discurso.

Para ello desmenuzaremos frase a frase el discurso, que dura unos dos minutos, y veremos cómo se pronuncian sus palabras. También su significado. Después podrás practicar lo que nosotros llamamos sombreado, o shadowing, que es la repetición con un poco de retardo de lo que dicen, leyendo las frases del discurso que aparecerán en pantalla. Básicamente es lo mismo que hacen los intérpretes, que van trasladando a otro idioma lo que dicen quienes hablan, pero un poquito después. Aquí te dejamos el vídeo para que puedas practicar, y recuerda que en los comentarios tienes la transcripción de todo el discurso de Rami Malek:

¿Qué nos dice Rami Malek en su discurso?

En su discurso, Rami Malek dice Oh, my god, I am beyond moved, I am beyond moved (Oh, dios mío, estoy más que emocionado). Moved con V, que es una letra semiclave. My heart is pounding of my chest right now, que es Se me va a salir el corazón. Esta frase lleva la r de heart como letra clave, y en is se pronuncia la I como E. Lo mismo pasa en pounding, y en out, la T se convierte en letra clave y se enlaza con of. Fíjate en que en la frase se acentúan diferentes palabras: heart y chest.

Rami Malek, que va haciendo pequeñas pausas en su discurso, lo hace muy bien. Los americanos son muy buenos al hablar en público, y aunque él lo tuviese ensayado, todo queda muy natural. Así, sigue diciendo This is a profound honor to receive this, and to be counted amongst such extraordinary actors, que significa es un gran honor recibir esto y ser contemplado entre entre actores tan extraordinarios.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

A continuación se dirige al público y apunta:

  • I’m privileged to be counted among you. Truly, and to be in the room with all of you. Esto quiere decir Es un privilegio que me cuenten entre vosotros. De verdad. Y estar en la sala con todos vosotros.

En este trozo, tienes que tener en cuenta que en in pronuncia la I como una E. The, con T semiclave, se dice /da/, y room lleva la R como letra clave. En with, de nuevo la I se dice como una E, y en all la l es letra clave. Parece que dice get to be in the room with all of you, que significa conseguir estar en la sala con todos vosotros.

Agradecimientos por el premio

Rami Malek sigue diciendo:

  • Thank you to the Hollywood foreign press association for this incredible recognition (gracias a la asociación de la prensa extranjera de Hollywood por este increíble reconocimiento). Aquí tienes que tener cuidado en incredible, puesto que la D se pronuncia como una R suave, y la I como una E. En recognition está la letra clave SH.

Continua con:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • I have to thank everyone who worked so tirelessly (tengo que dar las gracias a todos los que trabajaron tan incansablemente). Fíjate en que en Thank dice /zenk/, con TH como Z y la A como una E, y en tirelessly está la L como letra clave.

Y remata con:

  • To make this film what it is (para hacer de esta película lo que es). Aquí en this tenemos la letra semiclave TH y la letra clave I, que se dice como una E. What it is lo dice /waretes/.

Para continuar, Rami Malek dice and, in the process gave me this incredible family (y en el proceso me dio esta increíble familia). Empieza pronunciando and como /end/. En incredible dice la I como E, y tiene la letra clave R y la letra semiclave D como R suave. En family están las letras clave I y L.

Sigue haciendo referencia a la “familia” que ha conseguido al rodar la película: This ensemble of actors (este grupo de actores). Fijaros en ensemble, una palabra en la que las E se pronuncian prácticamente como una A, y la palabra suena /ansambol/ ….wherever the hell you are right now celebrating (donde sea que estéis ahora mismo celebrándolo) I am going to tackle you in a moment (os voy a agarrar en un momento), I’m going to jump all over you guys (voy a saltar encima de todos).

And of course to Queen; to you Brian May, to you Roger Taylor (Por supuesto, para Queen; Para ti, Brian May, para ti Roger Taylor, son el guitarra y el batería de Queen), for ensuring that authenticity and inclusivity exist in the music and in the world and in all of us (por asegurar que la autenticidad y la integración existen en la música y en el mundo y en todos nosotros). En esta parte vigila la pronunciación de authenticity, donde la TH se dice como una Z. También cuidado con world, y con la letra clave L en all of us.

Thank you to Freddie Mercury, for giving me the joy of a lifetime (Gracias a Freddie Mercury por darme el disfrute de mi vida). I love you beautiful man, this is for and because of you gorgeous (Te quiero tio guapo, esto es por y a causa de ti, increíble). Fíjate como entona love, con letra clave L. Gorgeous es un cumplido, como decir increíble o impresionante.

Ahora que ya hemos visto la pronunciación del discurso y hemos repasado su pronunciación, es hora de practicarlo. Para practicar os dejamos el audio y vamos a poner a un lado el texto del discurso para que puedas practicarlo como si fuese un karaoke.

¡Si quieres seguir aprendiendo y mejorando tu inglés, no te pierdas nuestros libros ya disponible en nuestra tienda con el mejor precio!

¡Si quieres leer y aprender más sobre cómo mejorar tu pronunciación en inglés no te olvides de visitar nuestro blog!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis