Palabras difíciles de pronunciar en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En inglés no faltan las palabras difíciles de pronunciar en inglés que, a primera vista, parecen sencillas, pero su pronunciación resulta ser más complicada de lo que pensabas. Como todo, decirlas bien tiene su truco.

Como muestra, te contamos cómo puedes pronunciar correctamente unas cuantas palabras en inglés, que aunque pienses que las dices bien no es así ¡Porque siempre las pronunciamos mal!. Te damos algunos trucos en este vídeo para que consigas pronunciarlas bien:

Palabras difíciles de pronunciar en inglés, palabras con truco: espada y enano

Hoy vamos a darte varios trucos para que pronuncies bien varias palabras difíciles de pronunciar en inglés que tienen truco. Creemos que las pronunciamos bien, pero no es así. Seguro que en tu cabeza tienes una imagen clara de cómo hay que pronunciarlas, y estás seguro de que se dicen tal cual. Pero se pronuncian de otra forma.

La primera de estas palabras: espada. En inglés se escribe sword, pero ¿cómo se pronuncia?. Pues a diferencia de lo que puedes pensar, no se dice /suord/. Quizá si eres fan de Juego de Tronos (Game of Thrones) y lo has visto en inglés lo sabes. Se dice, sencillamente, /sord/. Es habitual que vemos la W y tendemos a hacer el sonido /uo/ que lleva asociado, pero no es así en este caso. Directamente, se puede pronunciar como si la w no existiese. Algunas frases para practicar:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • “Oh, that’s a sword” – Oh, eso es una espada
  • “Give me my sword” – Dame mi espada
  • “Where is my sword?”– ¿Dónde está mi espada?

La segunda de estas palabras con truco es enano, que en inglés significa dwarf. Y es probable que la pronuncies como /duarf/ o /duorf/. La combinación de consonantes que lleva puede animar a ello. Pero realmente se dice /dorf/. Con la W pasa lo mismo que  en sword, puede omitirse directamente. Aquí van algunas frases:

  • “Is he a dwarf?”– ¿Es un enano?
  • “The dwarf is carrying a sword” – El enano lleva una espada

Pala y guardián

Como tercera palabra veremos la pronunciación en inglés de pala, que se traduce como shovel. Hablamos de una pala convencional, de las que sirven para cavar. Y seguro que la pronuncias como hacemos la mayoría: /shouel/. Pero no es así ¿cómo se dice?: /shavol/. La SH es una letra clave, y la V, una semiclave, y la L, otra clave. Se pronuncia, por tanto, con la V bien marcada. Así pronunciada, correctamente, la palabra cambia completamente ¿verdad?. Un par de frases para practicar:

  • “Hey, I need a shovel” – Oye, necesito una pala.
  • “Have you seen my shovel?” -¿Has visto mi pala?

La cuarta palabra es un poco más sencilla, pero también da lugar a errores al pronunciarla en inglés, aunque en la mayoría de los casos esto no se debe a ningún motivo en particular. Se trata de una palabra que se escribe prácticamente igual en castellano que en inglés: guardián. Por supuesto, en inglés no lleva tilde, y se escribe guardian.

Muchos la pronunciamos casi igual que en español, entonándola de manera que lleve un acento en la primera A: /guardien/. Otros la dicen como /garyan/. Si tú la pronuncias de alguna de estas dos maneras, debes saber que no se dice de ninguna de ellas. ¿Cómo se pronuncia bien?.  Pues muy sencillo: /gardien/. Un ejemplo:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • “I’m going to ask the guardian” – Voy a preguntar al guardián

Quizá el error que lleve a pronunciarla prácticamente igual que en castellano se escribe de manera prácticamente idéntica. Eso nos lleva  a pronunciar la U, que tienes que omitir para pronunciar correctamente la palabra. Parecía más sencilla ¿a que sí? Pero ya tienes la clave para pronunciarla correctamente a partir de ahora.

Coro y peligroso

Vamos con otra palabra más: Coro. Si, como llamamos a los grupos de gente que canta a varias voces.  En inglés, esta palabra se escribe Choir. Pero ¿cómo se pronuncia? Muchos la dicen como suena, /choir/. Otros la pronuncian como /coir/. En ambos casos se trata de una pronunciación incorrecta. Si no sabes cómo se pronuncia de manera adecuada, te va a llamar la atención cómo se dice: /cuaiR/. Sorprendente ¿verdad? La forma correcta de pronunciarla es bastante distinta de la de escribirla. Aquí tienes una frase para practicar su pronunciación:

  • “The choir was singing very well” – El coro estaba cantando muy bien.

Sigamos practicando con una palabras más. Es más sencilla que la anterior, pero también da problemas e induce a fallos en la pronunciación: peligroso. En inglés, esta palabra se escribe dangerous. Normalmente solemos pronunciarla como /danyerous/, pero no se dice así. La forma correcta de pronunciarla es /deinyeros/, como en “It’s a bit dangerous”– Es un poco peligroso.

Esta son seis de las palabras difíciles de pronunciar en inglés, pero seguro que tú tienes alguna otra que no logras dominar ¿Cuál es? Dinos qué palabra te provoca problemas al pronunciarla y resolveremos tus dudas.

¡Si quieres seguir aprendiendo y mejorando tu inglés, no te pierdas nuestros libros ya disponibles en la tienda de YouTalk!

Te recomendamos que si quieres disfrutar de formación gratuita visites nuestro canal de Youtube. Allí encontrarás todo tipo de consejos para mejorar tu nivel de inglés.

Si te cuesta realizar una correcta pronunciación de ciertas palabras en inglés, pásate por nuestro blog que seguro que encuentras algo nuevo que aprender.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis