Cómo pronunciar bien los nombres de estas bandas y grupos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Los nombres de artistas y bandas de música en inglés a menudo tienen una pronunciación complicada. Vamos a ver en el artículo de hoy cómo podemos pronunciar bien varias de entre las más conocidas. Normalmente decimos su nombre bastante mal, e incluso en ocasiones lo españolizamos. Esto es lo que sucede al menos en España. Puede que en otros países de habla hispana, como Perú Colombia o Méjico no sea así.

Por algún motivo, en ellos tienen más sencillo pronunciar bien estos nombres. Ellos tienen otras dificultades, pero en España tendemos a españolizar los nombres de artistas, y al final suenan completamente diferente de como son en la realidad. Así que vamos a ver cómo decirlos correctamente. Primero diremos el nombre de la banda y luego su pronunciación. Echa un ojo al vídeo para tener un apoyo extra a este artículo de hoy.

Pronunciar bien Led Zeppelin

¿Cómo dirías el nombre de la banda Led Zeppelin? ¿Cómo crees que lo diría un nativo británico o americano? Pues sería /led dzeplen/. Vamos a verlo palabra por palabra. La primera es Led. No ofrece mayores problemas, salvo la L que es un poquito complicada. Luego viene la segunda: Zeppelin.

En ella, su primer sonido, el de la Z, suena como DZ, y hay que marcarlo. Después hay que fijarse en la I última, que suena como una E, por ser una letra clave. Entre ambos sonidos está una E en medio de la palabra, que prácticamente se omite al pronunciar bien el nombre de la banda. Cuidado, eso sí, con la última L.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Mariah Carey

¿Qué ocurre con este nombre? Porque aquí la nombramos tal cuál se escribe. Lo españolizamos y no es correcto. La pronunciación correcta sería /mraia queri/. Mariah se pronunciaría /mraia/. La I se diría como AI, y la A sería un sonido muy fuerte contaminado con la R posterior, por lo que casi no se diría.

¿Qué pasa con el apellido al pronunciar bien inglés? Que la A de Carey es prácticamente como una E. Además, las palabras que acaban en EY, como Disney o Sidney, se pronuncian como si no estuviese la E. Sólo se dice la Y como una I.

Deep Purple

Vamos con otra banda de rock clásico muy conocida. ¿Por qué recurrimos tantas veces a las bandas de rock clásico? Pues porque nos encantan y por eso hablamos mucho de ellas. Una es Deep Purple, y nos cuesta mucho decir bien su nombre. Aquí todo el mundo dice /dip parpel/, pero no se pronuncia así. ¿Cómo se hace? La primera palabra, deep, es sencilla. Se dice /dip/, con las E pronunciadas como I.

En cuanto a la segunda, purple, morado, se pronuncia /pRpl/. Su primera letra, la P, es fuerte, lo mismo que la R, que se come prácticamente la U. La P y la L son fuertes, pero la E del final no se pronuncia. Prácticamente se la lleva la L. Por lo tanto, el nombre de esta banda, bien pronunciado, sería /dip pRpl/.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Beyoncé

En España todos la llamamos /biyoncé/. Pero ¿cómo pronunciar bien su nombre en inglés?. Sería /biansé/. Suena un poco raro ¿verdad? Esto se debe a que viene del francés, pero eso no es una excusa para pronunciarla mal. Si la queréis decir bien, para empezar, su primera E se pronuncia como una I, y la C como una S.

Aerosmith

A esta archiconocida banda en España todo el mundo la llama con su nombre castellanizado /aeroesmiz/. De hecho, si alguien lo pronunciase como debe hacerse, probablemente muchos no entenderían a qué grupo se refiere. Pues bien, se dice /éRasmez/.

Su letra I se dice como una E, su inicio AE se dice como una E y la TH final, como una Z. Si bien es cierto que cuando decimos en inglés el nombre de la banda en un contexto en español queda un poco raro, para referirnos a ella en inglés mejor pronunciarla como hemos visto, o nadie sabrá de qué grupo hablamos.

Radiohead

En España nos referimos a esta banda como /radiojed/ o incluso /radiojead/ o /radiojid/. ¿Qué ocurre? Que su primera parte, radio, se escribe igual que en español, pero no se pronuncia de la misma manera. Se dice /Rueíriou/. Su letra A se pronuncia como una E. Por lo tanto, el nombre del grupo sería /Rueíriou_hed/. Una vez superado el problema con esa letra, la pronunciación del resto del nombre de la banda, que traducida al castellano sería algo así como radiocabeza, es mucho más sencilla.

R.E.M.

Pronunciar bien el nombre de esta banda es algo muy curioso. Todos, prácticamente sin excepción, la nombramos como /rem/, tal cual. O /rim/. Pero no se dice así. ¿Cómo se dice? Pues pronunciándolo letra por letra: tiene truco. Se dice pronunciando de manera individual la R, la E y la M. Sería por tanto /aRiem/.

Esperamos haberte ayudado un poco a la hora de pronunciar los nombres de estas famosas bandas e intérpretes. Pero si quieres mejorar más puedes comenzar con el curso gratuito Save your English suscribiéndote en esta web. Y si quieres ir mucho más allá y alcanzar un nivel bilingüe, tienes el curso YouTalkTV Plus.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis