Pronunciación americana

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Si te gusta el sonido del inglés cuando lo pronuncian en Estados Unidos pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Te vamos a dar algunos trucos para que logres mejorar tu pronunciación americana y sonar como un auténtico nativo estadounidense.

A continuación tienes un vídeo en el que puedes conocer todos los secretos de la pronunciación que hacen del inglés en Estados Unidos ¡Vamos allá!.

Pronunciación americana: cómo sonar como un nativo de EEUU

Hoy vamos a darte las claves para sonar como un estadounidense, pero con inglés real. ¿Qué quiere decir esto? Que siempre nos han enseñado inglés con el “hello how are you doing?“, y a aprender a escribir. Pero al hacerlo ha quedado aparte lo más importante: enseñarte cómo suenan los nativos de verdad. Enseñarte cómo suena el inglés de verdad en la vida real. Vamos por ahí con nuestro inglés académico y luego no te entienden. ¿Por qué?. Pues porque la gente no habla de esa forma.

La gente habla a otro ritmo, uniendo palabras, con una pronunciación y entonación diferente. Eso nunca te lo han enseñado ¿verdad? Pero es justo lo que vas a ver a continuación. ¿Cómo? Con frases sencillas. Veremos primero cómo las pronunciaría un estudiante medio de inglés, y después cómo habría que pronunciarlas bien, gracias a unos trucos sencillos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

No le dejé hacerloI didn’t let him do it

Primera frase:

  • No le dejé hacerlo (I didn’t let him do it).

Un estudiante lo pronunciaría como /ai dident let jim du it/. Pero vamos a ver cómo se pronunciaría palabra por palabra. La primera es I y se diría /ai/, sencillo. Con didn’t la cosa cambia. Tiene una de nuestras letras clave, la I. A partir de ahora, cuando veas una I tienes que pronunciarla como una E.

Siguiente palabra: Let. La L es otra de nuestras letras clave, y se pronuncia de manera parecida a la L catalana, algo más cerrada todavía. En Him, no diríamos /jim/, sino que la H se pronunciaría como una H suave (más adelante veremos que incluso la H se puede omitir). Por otra parte, la I se dice como si fuese una E. Así, la palabra se pronunciaría /hem/. Do se pronuncia tal cual, e It, con la I como si fuese una E. Es decir, /et/.

  • La pronunciación final de I didn’t let him do it, por tanto quedaría /ae_déren_lérem_dúet/.

Pronunciación americana: linking y entonación

Para que puedas conseguir una buena pronunciación americana también hay que trabajar lo que se denomina Linking, es decir, la unión de palabras. Al igual que sucede en castellano, en inglés también se unen palabras al hablar. En esta frase, por ejemplo, se unirían let y him al pronunciarlas, omitiendo la H de him como hemos visto antes.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Eso sí, hacerlo es opcional. Puedes por tanto pronunciar ambas palabras por separado o unirlas comiéndote la H. Eso si, muchos nativos de Estados Unidos la omiten, por lo que si no la dices, al menos debes saber reconocer el giro.

Por último, veamos la entonación. La gente no habla plano como un robot. Hablan entonando, algo que en inglés se vuelve mucho más exagerado. Pero por suerte hay un truco para saber qué entonación dar a las frases. Se le conoce como el truco del “hey, yes, no”.

Consiste en añadir un “hey” antes de una pregunta, un “yes” antes de una oración afirmativa y un “no” antes de una negativa. Esas palabras nos marcan el tono para iniciar la frase, y nos facilitan la entonación. Con un poco de práctica en esto sonarás de una manera muy cercana a cómo suenan los nativos. Además, te resultará más sencillo comprenderles cuando hablan.

Pronunciación americana de lo decidimos ayer

La segunda frase es:

  • Lo decidimos ayer (We decided it yesterday).

Trabajemos palabra por palabra: we es sencilla. Decided: es el pasado de decide, que se pronuncia /desáed/, y en pasado se dice /desaeded/. El pronombre it se une a decided, de manera que tendrás que pronunciarlo /desaededed/, casi como se uniesen dos D. Se duplican prácticamente, porque es un sonido muy parecido.

La r de yesterday es una letra muy importante, clave, que suene más como /or/, y la palabra como /yestRrey/. Si decimos la frase de forma fluida, con el linking adecuado, uniremos decided con it y yesterday. Y para la entonación utilizaremos el truco de antes y añadiremos un “yes” al principio de la frase.

Quiero saber si es importanteI want to know if it’s important

La tercera frase es:

  • Quiero saber si es importante (I want to know if it’s important).

La primera palabra es sencilla: I, y el verbo want tampoco tiene ningún misterio. Lo mismo sucede con saber: to know. Pero If e It’s ya tienen su miga. En ambos casos en la pronunciación americana, la I se pronuncia como una E.

En la segunda también hay que tener cuidado con la contracción (de it is). En cuanto a important, en ella se puede omitir la primera T, y sonaría /emporent/. Pero si te resulta muy complicado puedes decirla, no pasa nada. Solo que omitiéndola, la palabra suena más como la dicen en Estados Unidos.

El linking es quizá lo más destacado en esta frase: I want to know se convierte en I wanna know, suavizando la T y marcándola como una R suave. Y para la entonación, utiliza el truco que hemos comentado antes: añade Yes al principio.

Te prometo que lo iba a hacer ahora mismoI promise I was going to do it right now

Frase número cuatro, un poco larga:

  • Te prometo que lo iba a hacer ahora mismo (I promise I was going to do it right now).

Analicémosla: I es yo, promise se dice /prames/ con la r como /ar/. I was tiene la complicación en el was, que se diría /was/. Y Going como /gouen/. To do it ya lo hemos visto, y right now se dice /raet nao/.

En cuanto al linking, la unión se da en going to do, que pasa a ser gonna do. Sobre todo si se dice rápido. No es recomendable escribirlo, pero sí decirlo al hablarlo, y que la forma de unir sonidos llegue a salirte de manera natural. Para la entonación, como has visto hasta ahora, anteponiendo el yes.

¿Cuándo estará listo? – When will it be ready?

La quinta y última frase es más sencillita:

  • ¿Cuándo estará listo? (When will it be ready?).

La principal dificultad de pronunciación está en el will, que debe pronunciarse con la I como E, y la L como letra clave (más o menos como la L catalana. Si dices bien esta L entonces la I anterior ya sale prácticamente pronunciada como una E de manera natural. It, el sujeto, se pronuncia también con la I como E. Be no tiene complicaciones, y ready debe decirse más o menos como /Ruere/ con la r como /aR/.

Pronunciar las frases tal como nos las enseñas y hacerlo de esta manera las cambia totalmente ¿verdad? Conseguirlo es cuestión de práctica, y si tienes alguna duda, puedes preguntárnosla, que la responderemos. En linking se une it con Be un poco. Para la entonación, se añade “Hey” por ser una interrogativa.

Las frases pronunciadas tal como nos las enseñan suenan completamente distintas de cómo se dicen con pronunciación americana ¿verdad? Basta con que las practiques un poco, y pronto tendrás una pronunciación americana, propia de un nativo.

¡Si quieres seguir aprendiendo y mejorando tu inglés, no te pierdas nuestros libros ya disponible en nuestra tienda con el mejor precio!

Te recomendamos que si quieres disfrutar de formación gratuita visites nuestro canal de Youtube. Allí encontrarás todo tipo de consejos para mejorar tu nivel de inglés.

Si te interesa mejorar tu conocimiento gramatical para aplicarlo tu vida diaria, pásate por nuestro blog que seguro que encuentras algo nuevo que aprender.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis