Cómo aprender leyendo las noticias en inglés

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Te gusta mantenerte informado con las noticias cada día? Pues entonces tenemos para ti una nueva oportunidad de aprender inglés viendo noticias. Si bien los libros suelen ser los referentes más comunes que las personas usan para mejorar el idioma inglés, leer y escuchar noticias en inglés puede ser una excelente manera de empaparte en el idioma. 

Al escuchar noticias en inglés agudizarás tu oído con la pronunciación estándar del país del cual escuches las noticias en inglés. Y además de estar al día, también tendrás otra oportunidad de aprender inglés desde las noticias. 

En suma, podrás aprender inglés con noticias, tanto leyendo como escuchando. Si lo que necesitas es pulir tu acento, chequea este otro artículo donde te damos algunos consejos para pulir tu acento en inglés que no puedes perderte.  Y para completar, dejamos este otro vídeo imperdible con consejos y tips para aprender inglés leyendo: 

Aprender inglés de las noticias: Cómo lograrlo

Puede ser que la primera vez que lo intentes te sientas un tanto frustrado si no comprendes todo al primer intento. Pero la buena noticia es que esto lo podrás superar rápidamente con un poco de práctica. Así que no te desmoralices y sigue intentando con los consejos que te dejamos:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Nuevas palabras

Cuando estés leyendo una noticia en inglés y encuentres una palabra desconocida, lo primero que podrías hacer es anotarla. Más tarde podrás buscar su significado. Intenta comprender el significado de lo que estás leyendo a través del contexto global. Es muy posible que te hagas una idea muy cercana de su significado gracias al contexto.

Igualmente, cuando termines tu lectura, busca las palabras desconocidas que hallaste y fíjate cómo las usaron. De esta manera, podrás fijar tu conocimiento de las palabras dentro del uso real del idioma. 

Comprensión de lectura

La práctica hace al maestro, dice el antiguo refrán. Y realmente es cierto. Mientras más te ejercites con la lectura, más podrás aprender inglés. ¡Lee en inglés siempre que tengas la oportunidad!

No solamente podrás ampliar tus conocimientos sobre el idioma, sino que también tendrás acceso a más fuentes de información y estarás más informado sobre cualquier variedad de temas. 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Usa aplicaciones móviles

Los recursos de internet dan para todo. Y muchos portales de noticias cuentan con aplicaciones móviles que hacen más fácil la lectura para sus usuarios. También una aplicación puede ayudarte a filtrar temas específicos y recibir las noticias que te interesan y te resultan útiles. 

Selecciona contenidos de acuerdo a tus intereses y nivel

Lo más importante de esto es que puedas avanzar en la práctica sin tener que frustrarte porque no comprendes o lees contenidos complicados o más avanzados que tu nivel.

Por supuesto, todas las cosas llevan un aprendizaje y empezar por noticias simples para luego con más experiencia ir hacia las más complejas y con mayor nivel de vocabulario. 

Ventajas de aprender leyendo noticias en inglés

Hay varias ventajas que podrás sacar de aprender leyendo noticias en inglés. Veamos algunas de ellas: 

  • Mejorar el vocabulario. Si prestas atención, cada vez que escuches o leas noticias en inglés, tendrás una oportunidad de agrandar tu vocabulario. No sólo con palabras, sino también con expresiones completas. Así podrás aprender más sobre la forma en la que se expresan los nativos.  
  • Mejorar la comprensión lectora. Al leer noticias en inglés, podrás acostumbrarte al idioma con mucha más rapidez. Recuerda que en general, el formato de las noticias suele ser breve y se desarrolla en algunos párrafos. 
  • Aumentar la velocidad de lectura. Si al principio te parece que estás con mucha lentitud para leer, poco a poco irás mejorando la rapidez con la que lees y comprendes las noticias. Es una cuestión de práctica constante que te dará frutos en corto tiempo. 
  • Aprender sobre temas específicos. Puedes elegir qué noticias leer en inglés de acuerdo a las áreas de tu interés. Economía, artes, actualidad, siempre habrá material que puedas leer para incrementar tu aprendizaje en todos los sentidos. Esto será perfecto para aprender vocabulario relacionado con los temas que te interesan.
  • Obtener vocabulario de un sitio específico. Las noticias pueden estar dirigidas a un público específico, por lo que es posible que puedas aprender modismos y, en el caso de las noticias escuchadas, aprender a reconocer los acentos locales. También hay muchos programas noticiosos que utilizan el habla estándar del país y esto puede servirte para afinar el oído con los distintos acentos.  

Y por supuesto, siempre obtendrás información relevante y actualizada de diversos temas al leer noticias en inglés de portales y sitios web confiables. Así que te recomendamos que pongas en práctica los consejos que dejamos más arriba y te dediques a aprender inglés de las noticias.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://revistapatronatuluiroman.ro/, todos los derechos reservados. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?