Consejos para pulir el acento inglés y deshacer elementos del español.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Ya hablas inglés, lo entiendes, lo lees y lo escribes, pero vamos que crees que te queda mucho acento español y que no pronuncias adecuadamente como un nativo. Pues bien, en YouTalkTV siempre nos estamos enfocando es en la pronunciación y fluidez ya que estudiar y comprender el inglés o cualquier idioma solo desde la gramática puede llegar a ser complicado y frustrante cuando decides aprender un nuevo idioma.

Conseguir esos acentos en inglés que oyes de los nativos no es una tarea difícil, ni imposible, pero recuerda que no hay trucos. Debes practicar y ejercitar tu lengua para que haga los movimientos adecuados y lograr la pronunciación ideal para parecer un nativo.

En este artículo te daremos 6 consejos con los que puedes sonar inmediatamente como lo haría un nativo americano y en general lograr acentos en inglés que sean como los nativos, debido a que el inglés americano es un acento que se ha generalizado y que puede tomarse como referencia para la pronunciación del inglés a nivel mundial.

Letra R

Una de las letras claves cuando hablas inglés que puede delatarte como que eres nativo español es la pronunciación de la R pues en nuestro caso como españoles tenemos una pronunciación fuerte de la misma, solo piensa cuando decimos “carro” o “ferrocarril”

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Es por esto que en YouTalkTV te hemos preparado una serie de frases con las cuales deberás trabajar tu pronunciación y conseguir esos acentos en inglés que tanto deseas y deshacerte de los elementos del español que aún puedan quedar en tu acento cuando hables inglés.

En los acentos de inglés a nivel mundial, la pronunciación de la letra R es un sonido que aunque proviene del mismo movimiento que hacemos en español con la lengua es mucho más suave. Solo debemos mover la lengua un poco hacía atrás y ya podremos decir:

We’re getting our car in December –Recibimos nuestro auto en Diciembre

Esta frase deberás practicarla diariamente hasta que consigas hacer este sonido de forma involuntaria. Lo que hará que en adelante siempre consigas pronunciar de manera correcta la R cuando la veas en inglés.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Letra L

Otra letra que cambia su pronunciación en los acentos en inglés es la letra L y es que aunque suena de manera fuerte y similar cuando está al principio de la palabra como en “Laura” lo cierto es que la pronunciación de nombres como “Miguel” y “Raquel” en inglés y en español son muy diferentes pues la L se convierte en un sonido mucho más suave y esto lo podemos notar en palabras como pencil y table.

En este caso deberás practicar con la siguiente frase y podrás encontrar la pronunciación correcta de esta y todas las demás frases de este artículo en el siguiente video

The little family likes apples – A la familia pequeña le gustan las manzanas.

La i corta o como e

Uno de los aspectos que más cuesta de los acentos en inglés como nativos españoles es que las letras no suenen como creemos que deben sonar según lo que nos han enseñado toda nuestras vidas.

Y esto es lo que sucede con el sonido de la i corta en las palabras en inglés y es que la i no suena como i sino más bien como una e cerrada como una i abierta. Cuando leemos la siguiente frase, podremos notarlo.

It’s a little bit of everything – Es un poco de todo

Si cambias el sonido de las i en esta frase por algo más abierto como una e. Te aseguramos que te desharás del acento español y comenzarás a sonar como un nativo de inmediato. Pero para esto debes mantenerte practicando.

T y D se transforman en R

Normalmente le pedimos a nuestros estudiantes que aprendan frases enteras como un método de estudio más efectivo que si solo memorizas las palabras por separado y esto es porque a diferencia del español, la fluidez y los acentos en inglés nativos los da el cambio de ciertas letras cuando se encuentran dentro de una frase.

Esto sucede con letras como la T y la D que al momento de encontrarse entre dos vocales incluso si pertenecen a dos palabras diferentes, se transforman en una r suave.

Para practicar este sonido puedes hacerlo con esta frase a continuación:

He wants me to get it all – Él quiere que yo lo consiga todo.

Saltarse la H

¡¿Qué?! Pero si en español es muda y en inglés no. Pues sí, pero normalmente cuando hablas con fluidez en inglés y la h va al principio de la palabra dependiendo de ella normalmente se vuelve muda y es algo que se ve normalmente con los pronombres así que cuando digas frases como:

Did he talk to him here? – ¿Él habló con él aquí?

Omite las H’s y conseguirás la pronunciación de un nativo como los acentos en inglés más comunes.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis