Breve curso de pronunciación de inglés: el inglés de Puigdemont

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy te traemos un mini curso de pronunciación de inglés. Sigue leyendo…No es nada raro que algunos políticos y personalidades de la televisión y el cine se aventuren a dar entrevistas y discursos en un idioma que no es el de su nacimiento, pero así como puedes oír algunos hablando de forma espectacular, otros tienen más dificultades para lograr brindar un mensaje pulido y sin errores. Hoy, en este mini curso de pronunciación de inglés, te mostraremos cómo lo hace el ex-político español Puigdemont. Sigue leyendo y mira el vídeo y verás como vas a aprender a pronunciar inglés de forma fácil y comprensible.

Aprendiendo con Puigdemont

En este mini curso de pronunciación en ingles te explicamos cómo hablar correctamente el inglés, pero esa tarea no se la han puesto al hombro algunas personalidades como el político catalán Puigdemont.

Debido a sus problema legales en España, se encuentra viviendo fuera del país y brinda numerosos discursos y charlas en inglés. Es por eso que hoy analizaremos algunos de sus errores y qué cosas podemos corregirle basándonos en fragmentos de material audiovisual que es de público conocimiento.

En un primer fragmento, podemos notar que Puigdemont intenta decir I´m explaining all this because, pero sus nervios y falta de manejo del idioma inglés hacen que pronuncie mal explaining, ya que la lee textual, mientras que all lo pronuncia como si se tratase de una palabra española. Este es un fallo muy habitual en personas cuya lengua materna es el español, aunque algunos errores llaman la atención en este político catalán debido que el uso de la L en Cataluña es similar al inglés.

Un consejo que le daríamos a Carles Puigdemont para aprender a pronunciar inglés, es que se fijase en algunos sonidos de su propia lengua, el catalán, en lugar de tomar como referencia los sonidos del Español. Por ejemplo la sh, la L….son sonidos que como decimos están en su propia lengua regional.

En el caso de otro fragmento de uno de sus discursos, este político expresa:

The crisis that Europe lived the last decade.

En esta oración Vuelve a tener el error de leer algunas palabras como lo haría en español, pero además le suma la falta de fuerza en las R y una equivocada pronunciación del verbo lived (puedes practicar este último aspecto con ayuda de uno de nuestros vídeos). Para que practiques la pronunciación, te dejamos la fonética de esta frase:

/ ðə ˈkRuaeses ðæt ˈjʊəRəp levd ðə lɑːst ˈdɛkeɪd/

A continuación, en su discurso, Puigdemont se encontró con una palabra que le puede llegar a costar a cualquier alumno de inglés: Globalized, la cual debería pronunciarse como cualquier verbo en tiempo pasado.

Más adelante, en el siguiente fragmento, el político sigue teniendo problemas con algunas frases y palabras. Por ejemplo: We saw it with Greece. En este caso, para pronunciar bien, la I de it debería sonar como una e.

Para finalizar este fragmento, él menciona la siguiente oración: And now we see it. Allí le faltó corregir la unión de las palabras, para generar más rapidez y una buena pronunciación.

También en ese discurso menciona la palabra great, pero mal pronunciada suena a una palabra que no existe en la lengua inglesa. Lo mismo le sucedió al querer decir We are still, of course, pro European.

Más pronunciación para el curso de pronunciación en ingles

En su discurso, Puigdemont también dice: But only if it´s linked to more democracy. En esta frase su error es el común, ya que lee como si lo hiciera en español y no cambia la i por como he mencionado previamente.

Luego continua su discurso diciendo: What´s more, it is even more difficult to understand. Las dificultades más grandes que tuvo el político catalán son las que tendría un cliente normal, como ocurre en difficult o en understand.

Echa un vistazo al vídeo para percibir mucho mejor este tipo de matices de pronunciación que te estamos comentando.

Si quieres mejorar tu inglés, aprender a pronunciar inglés y superar así al ex-político español Puigdemont, te recomendamos que pruebes nuestro curso online de inglés premium YouTalk TV+. Te dejamos igualmente con este otro artículo sobre el inglés en algunos políticos españoles.

Gracias por tu apoyo, cualquier duda, deja comentario abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis