Cómo mejorar tu pronunciación en inglés

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Te gustaría mejorar tu pronunciación en inglés? Charlar con amigos británicos o estadounidenses en tus próximas vacaciones puede ser muy sencillo si tu capacidad de expresarte mejora, pero eso requiere esfuerzo, obviamente. Hoy venimos a salvarte de esto con algunos consejos para mejorar tu entonación en inglés que te harán sentir un nativo más.

Primeros pasos para mejorar la pronunciación en inglés

Para mejorar la entonación en inglés, lo mejor es que conozcas la verdadera manera de aprender el idioma que es a través de la correcta práctica. Sí, tan simple como practicar lo que sabes, pero con tres conocimientos base: Pronunciación de las letras clave, entonación y linking. Comencemos poniendo en claro que aún sabiendo estas tres cosas, tendrás que poner de tu parte y practicar todo lo aprendido, además de aplicarlo en tu día a día para familiarizarte con el idioma.

Las letras clave

Las letras clave son la base del método de aprendizaje del inglés, ya que gracias a esas cinco letras (más 10 semi clave), podrás reconocer sonidos universales en ese idioma. Esta son: La r, la l, la i (con sonido de e), la g/j y la sh.

Estudia cada letra clave de forma individual y ten presente muy bien las diferencias que hay entre cada una con la forma en que se dicen en español. La r, por ejemplo, debes estudiarla individualmente para poder percibir la diferencia con la r española. Para hacerlo, practícala primero en palabras individuales y, luego, en oraciones completas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Si logras entender cómo suena cada letra clave y semi clave, pero también cuándo se deben aplicar, entonces ya tienes la mitad del camino hacia el aprendizaje hecho. Cada vez que veas una de las letras en otra palabra, entonces ya sabrás cómo suena.

El linking

El siguiente paso para mejorar tu pronunciación en inglés es que sepas unir las palabras, es decir el famoso linking. Cuando los nativos hablan, tienen una tendencia a unir las palabras al formarse la oración. Por ejemplo: Do you want to come in? se transforma en /duiu wanna comen?/, lo que ocurre muy habitualmente en el día a día de los angloparlantes.

Por el linking es posible unir frases y darles continuidad, aunque lo complicado puede ser identificar con qué palabras se pueden hacer y con cuáles no. Una buena forma de saberlo es haciendo el ejercicio de separar las conjunciones y ver dos frases más cortas y breves. Si notas que sin esa palabra no tendría sentido la oración, entonces es una linking word.

Gracias al linking tus frases tendrán un ritmo y una naturalidad que te igualará con cualquier nacido en territorio angloparlante, ¡es una de las cuestiones más difíciles de lograr! Para adquirirlo, solo tendrás que aprender bien cómo y cuándo hacerlo, para luego incorporarlo en tu cotidianidad.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La entonación

Lo último, tiene que ver con la entonación de las oraciones. Mejorar la entonación en inglés es vital para darte a entender y lo puedes lograr con solo tres palabras de apoyo: Hey, yes y no. Cada una va con un tipo de oración diferente, así que podrás apoyarte en ellas para hacer preguntas, negar o afirmar. Por ejemplo:

  • (No) I don´t want to go home
  • (Hey) Do you want that piece of cake?
  • (Yes) I want to go with you, mom.

Entonces, ¿es posible mejorar la entonación en inglés?

¡Claro! Si ya tienes en claro las tres bases para mejorar la pronunciación en inglés, entonces es momento de comenzar a practicar con diferentes oraciones y textos. Para algunos, esto es lo más difícil, porque pueden encontrar el proceso muy aburrido, ¡y tienen razón! Generalmente, se trata de repetir y repetir, pero nosotros no tenemos esa filosofía de enseñanza.

Con las letras clave y semi clave; el linking y la entonación, podrás acceder a una forma de aprender inglés mucho más comprensiva. Podrás leer un libro o escuchar una película, entendiendo el cómo se pronuncian las palabras razonando y no solo repitiendo sin saber el por qué.

Otra forma de ayudarte a introducirte en el idioma inglés es rodeándote del idioma. Por ejemplo, cuando escuchas música o ves películas, tu oído se acostumbra al acento y a las formas de hablar de los nativos. De esa forma, tendrás una manera de rodearte del idioma y practicar constantemente.

Supongamos que estás viendo Friends y hay una escena que te parece interesante, una excelente idea es que anotes las palabras que te llamen la atención y utilices el conocimiento que has adquirido para mejorar la pronunciación en inglés.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?