¿Cómo pedir direcciones estando en una ciudad donde se hable inglés?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Estando en una ciudad donde se hable un idioma diferente al español, hay muchas probabilidades de que necesites pedir direcciones en inglés. También es posible que en diferentes circunstancias necesites dar direcciones en inglés. Para todas estas situaciones, será una buena solución contar con una serie de frases a las que se pueda acudir. De esta manera, simplemente deberás cambiar el sitio particular para pedir direcciones en inglés, pero contarás con la estructura básica. 

Además, contar con frases para pedir direcciones en inglés te ayudará a ganar seguridad en ti mismo a la hora de hablar. Y como consecuencia, también obtendrás cierta fluidez que puede resultar muy buena a la hora de expresarte como un nativo.  

Un consejo que podemos dejarte es que realmente te será de utilidad aprender inglés a través de temas o tópicos. Es decir, que aprendas cómo expresarte en diferentes oportunidades con frases más o menos armadas. Precisamente, aprender a pedir direcciones en inglés es un tópico que podrá resultar muy útil. 

Pedir direcciones en inglés de manera educada

Lo primero que debes tener en cuenta es que hay que dirigirse a las otras personas de una manera muy educada para que cumplas con las normas de cortesía. Por ejemplo, para llamar la atención de una persona, antes de solicitar su ayuda de manera directa, puedes intentar frases de este tipo: 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Excuse me – Perdone, disculpe
  • Hello – Hola
  • Good morning/afternoon/night – Buenos días/tardes/noches
  • Excuse me, could you help me? – Disculpe, ¿podría ayudarme?
  • Hello! May I ask for some help? – Hola, ¿puedo pedirle su ayuda?

Una vez que ya has logrado captar la atención de la otra persona, podrás pasar a preguntar la información que necesitas conocer. 

Pedir direcciones en inglés

Veamos algunas frases sencillas para pedir direcciones en inglés. Simplemente deberás añadir el sitio según corresponda: 

  • How do I get to…? – ¿Cómo llego a…?

Esta es la manera más básica y sencilla de pedir a otra personas las indicaciones acerca de cómo llegar a un lugar determinado. Simplemente deberás agregar el sitio al cuál quieres llegar y listo. 

De esta manera, la otra persona podrá entenderte perfectamente y te indicará la información que deseas saber para llegar a tu destino señalado. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Could you tell me the best way to get to …? – ¿Podría decirme la mejor manera de llegar a…?

Usando esta expresión podrás hacer gala de una buena dosis de cortesía anglosajona. Recuerda que para los nativos del inglés, las normas de cortesía son muy importantes. Precisamente, dirigirte a otra persona con una oración armada de este tipo permitirá mostrar que eres muy Polite – Educado. 

  • Where exactly am I? – ¿Dónde estoy exactamente?

Este tipo de pregunta te resultará perfecta si llegas a desorientarte de alguna manera. Ten en cuenta que si bien solemos contar con nuestros dispositivos electrónicos portátiles para llegar a cualquier lugar, estos a veces pueden fallar. 

Ante una situación de este tipo, es conveniente contar con una serie de frases a las que puedas recurrir para hallar tu camino de la manera más rápida. Además, es muy probable que te puedan ayudar si lo preguntas correctamente. 

  • What is the quickest way to get to …? – ¿Cuál es la forma más rápida de llegar a…?

Esta es una pregunta que puede servirte para preguntarle a cualquier habitante de una ciudad de habla inglesa cómo llegar de la mejor manera a un lugar determinado. Puede ser que tengas cierto conocimiento del sitio a través de mapas o que tus dispositivos te indiquen cómo llegar. Pero la realidad es que son los propios habitantes de un sitio los que mejor conocen las tramas internas y las mejores vías de sus ciudades. Así que pregunta a los propios habitantes, que seguramente se encontrarán en buena disposición para ayudarte a llegar al sitio que deseas. 

  • Where is …? – ¿Dónde está…?

Una frase de este tipo es sencilla pero sumamente efectiva. Por supuesto, hay que tener en cuenta que su uso más frecuente es para preguntar acerca de algún sitio específico del cual sabes que se encuentra cerca pero no dónde exactamente. 

Un ejemplo podría ser que estás buscando un museo y has llegado en algún medio de transporte, pero no lo localizas de inmediato. Es decir, sabes que está cerca pero no exactamente dónde. Otro contexto donde podrías usar esta oración es para preguntar dónde se encuentra el baño en un restaurante o en una estación de trenes: Where is the bathroom? – ¿Dónde está el baño?

También queremos dejar por aquí otro artículo de nuestro blog, donde encontrarás todo lo necesario para aprender sobre las preposiciones de lugar y cuándo usar cada una de ellas. ¡Toma nota! Y también podrás encontrar muy útil el siguiente vídeo, para completar la información acerca de pedir direcciones en inglés: 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://www.northcountrypublicradio.org, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?